La noche había empezado de maravillas pero terminó siendo una pesadilla para Quilmes, que no logró sostener su dominio y perdió como local ante Atenas de Córdoba, 69 a 62, por la Liga Nacional de Básquetbol. Un desarrollo cuanto menos extraño desde el apartado estadístico, porque los cordobeses ganaron con apenas un 31% de aciertos en sus tiros de cancha.
Le salió casi todo bien de arranque a Quilmes. Aún a pesar de las dos rápidas faltas de Tracy Robinson, el “tricolor” se fue abriendo camino a partir de su actividad permanente en defensa para ayudar e interceptar línea de pase. Esas virtudes atrás las complementó con una ofensiva eficaz, que repartió equitativamente los tiros al principio, y permitió el unipersonal de Luca Vildoza (11 puntos en el cuarto de apertura).
Quilmes tomó distancias importantes (18-7 a los 6 minutos), aunque algunos cambios (Gabriel Míkulas y Pete Mickeal) mejoraron en parte la imagen de los cordobeses, que apenas acertaron un 23% en tiros de cancha en los primeros 10 minutos.
La solidez atrás tuvo en Ivory Clark a un líder incuestionable, pero con el arranque del segundo parcial, la historia cambió por completo.
Atenas se mostró mucho más atento a los cambios defensivo, se cerró mucho más atrás, multiplicó esfuerzos y confundió a Quilmes, que no pudo volver a anotar con continuidad.
Y para peor, el “griego” comenzó a convertir algunos tiros lejanos que antes se le negaban. Uno de ellos, en las manos del pibe Franco Baralle, para poner al frente al visitante 26-28.
Tuvo que volver Vildoza, que hacía un rato estaba descansando, pero no estuvo tan fino, y además a esa altura Atenas ya se sentía mucho más seguro y confiado y pudo llevarse a los vestuarios una ventaja impensada por cómo se había dado el inicio del juego 35-42.
La propuesta de cambios defensivos que extendió Atenas al comienzo del segundo tiempo, con Lisandro Rasio sobre Vildoza, continuó otorgándole dividendos. A Quilmes le costó muchísimo encontrarle la vuelta al despliegue defensivo del rival y se sucedieron sus pérdidas y tiros incómodos, en su mayoría errados.
Además, agotado por el esfuerzo, Clark pidió el cambio (no había salido nunca hasta allí) y Atenas sacó su máxima renta de 9 puntos (37-46).
No obstante, hacia el final del segmento Quilmes recuperó parte de su agresividad defensiva lo cual le permitió disponer de balones libres para disfrutar del contraataque.
Fue una ilusión con escaso sustento. Atenas retomó el control ante un equipo local obligado por el resultado (la distancia se extendió a dos dígitos), muy complicado con la acumulación de faltas personales y ampliamente superado en la lucha por el rebote. Atenas casi lo dobló en el total (57 a 32) y además capturó 23 ofensivos -un disparate-.
El local apretó hombre a hombre en todo el campo y tras una ráfaga de 5 puntos de Robinson consiguió imponer algo de presión (58-63) a tres minutos del epílogo.
Una tapa fenomenal de Robinson ante Mickeal abrió una luz de esperzna (62-66) antes de ingresar al minuto final, aunque estaba claro que no era la noche. La firmeza de Atenas lo obligó a chocar, a forzar y terminó derrotado.
Síntesis
Quilmes (62): L. Vildoza 19, E. Flor 4, T. Robinson 11, I. Clark 5 e I. Basualdo 13 (FI). D. Cavaco 5 (x), A. Eslava 2, B. Sansimoni 3. DT: Javier Bianchelli.
Atenas (69): D. Gerbaudo 11, W. Baxley 5, L. Rasio 10, D. Lo Grippo 17 y R. Johnson 7 (x) (FI). P. Mickeal 12, M. Chiarini 0, G. Míkulas 4, F. Baralle 3. DT: Gustavo Miravet
Parciales: 24-16, 35-42 y 51-55.
Árbitros: Fernando Sampietro y Oscar Britez.
Estadio: Polideportivo Panamericano “Islas Malvinas”.
Crónica: Diario La Capital
Fotos: LNB Contenidos
Lo gana Miravet. Clave el primer minuto q pidió a falta de 5' cuando Quilmes había clavado casi 20 pts. Ajustó la defensa, corrigió las marcas y el cerrojo fue fundamental. Importante lo de Pete, q estuvo 20 días fuera x lesión y regresó recién hace una semana, como así tbn el de Mikulas y los pibes. Lo Grippo juega con el manual, Gerbaudo una fiera conduciendo, Rasio y Johnson dominaron los tableros, quizás les faltó goleo. En el debe, el bajo rendimiento de Baxley
ResponderCon poco no se quedó con mucho, se quedó con todo lo que le correspondía quedarse, con un triunfo totalmente justo. Que anoche Atenas puso o mostro poco?, y puede ser, es lo que hay pero al frente no tuvo nada, Quilmes aportó cero juego en equipo, no tuvo juego, no jugó a nada, ante eso no hace falta mucho para ganar. Al César lo que es del César.
ResponderGente, estoy estudiando para rendir las materias y que mis papis me pongan de nuevo internet. Volvere!
ResponderPudiste rendir "Manualidades"??? Xq ésa te las llevás, y llevás y llevás
Volvé pibe que son vos se cae el nivel intelectual de la página...
Pero los pocos que fueron ayer seran mas que los que van a ir el martes, como siempre.
Y pensar que uno se rompe el lomo para ganarse unos mangos trabajando 6 días a la semana y estos tipos porque miden quizá un poco mas de 1.80 m y están en estado atlético GANAN FORTUNA y encima hay que pagar para verlos correr. Lo de anoche fue vergonzoso....realmente duelen los ojos verlos ¨jugar¨... tengan un poco de dignidad y jueguen a algo sino busquense un trabajo como el común de la gente.
ResponderNo entiendo porque se sorprenden de lo mal que juega Quilmes, se armó como un equipo malísimo, tal vez el que peor juega al basquet en toda la liga. A priori, parece un equipo que TNA. Lamentablemente el plantel no da para ilusionarse ni un poquito. Yo antes le echaba la culpa a Bianchelli, a Eslava, etc, pero no hay caso, será un milagro mantener la categoría.
Responder
SE VAN TODOS MI HIJO QUEDA 12/12/2016
Malisimo partido de basquet , Horribles los 2 equipos por momentos era a la carga barracas , gano atenas por el peso de las individualidades y porque quilmes es una banda .
Responder