La noche largó con dos equipos muy fríos en ataque anotando apenas en una ocasión en los 120 segundos iniciales. De ahí en adelante, en 2,30 minutos, La Unión de Formosa encendió sus ideas a la hora de atacar el aro y, ganando puntos bajo el cristal con Francis, y también anotando de tres con Piñero y Vargas, metió un parcial de 10 a 0 que lo subió 12 a 2 obligando al pedido de minuto.
Ginóbili movió el banco pero no hubo respuestas en la visita, al contrario, siguió sin saber cómo atacar y menos cómo poner impedimentos al rival para que pare de anotar. La Unión no paró y con un enorme Francis -11 puntos y 5 rebotes en el cuarto- fue separando a uno y otro en las cifras con notable facilidad. Al trabajo del extranjero se sumó García con una ráfaga personal de 5 a 0 para sacar dos dígitos de luz -19 a 6- y esa tendencia no se frenó hasta el final del cuarto, ya con Bahía utilizando diez jugadores pero sufriendo con un contundente 30 a 11 en contra luego de una máxima de 21 -29 a 8-.
La largada del segundo registraría la cuarta anotación de tres del local, ahora con Orlietti, para tomar 22 de diferencia -33 a 11-. Ya Bahía mostraba otro tono para defender aunque no podía ejercer ninguna clase de dominio con Francis que, con Johnson en el banco, sacaba ventajas ante Filippa. Y tanta influencia de Francis también servía para abrir otros caminos, muchos caminos. DE esa manera la máxima no para de incrementarse ante un Bahía que solo encontraba soluciones en ataque con Thygesen. La Unión no sacó el pie del acelerador y así, cuando faltaban 5,36, tenía 29 de margen -47 a 18-.
Volvió a parar el partido Ginóbili y en poco menos de un minuto logró congelar las cifras del local. Incluso recuperó balones y así corrió la cancha con Thygesen para ahora hacer saltar a Narvarte para que éste pida su tiempo muerto. Como a Ginóbili en el primer cuarto, parar las acciones no fue solución para el DT local porque Bahía metió un 6 a 0 y el partido comenzó a ser otro. Activos Corvalán y Johnson, la visita achicó a 19 -51 a 32- para que finalmente el primer tiempo se complete con un doble de García para quedar en 53 a 32.
Con energías renovadas después de haber equilibrado el trámite en el segundo cuarto, Bahía largó mejor el tercer capítulo y con un parcial de 7 a 0 se vino a 14 -53 a 39-. Corvalán y Redivo fueron los grandes responsables del momento pero La Unión respondió en el acto con una carrera de 6 a 0 –Piñero, Francis y García- para sacar de nuevo 20 -59 a y 39- aunque lo más relevante del momento era sentir que tomaba de nuevo el control.
No hubo manera de cambiar el trámite en el resto del cuarto y con ambos elencos activos para anotar –Bahía yendo mucho a la línea, mayormente con Hasen- la diferencia siempre se movió entre los 19 y 22 puntos. En el cierre, un triple de García y un rompimiento de Sandrini para anotar de dos, contribuyeron para el 76 a 53 con el que se cerró el cuarto.
3,30 tardó La Unión en lograr su primera anotación en el último cuarto. Fue un doble de Vargas que interrumpió el 4 a 0 de Bahía - Johnson y Fjellerup- que había entusiasmado a la visita. Fue volver a sentir que era “La U” quien ponía las reglas, obviamente con la muy buena ventaja que tenía en el score. Ratificado esto con una nueva incursión de Vargas cerca del aro para un personal 4-0 que servía, con algo más de 5 minutos en el reloj, seguir teniendo más de 20 a favor -80 a 59-.
Dos triples pegados de Redivo volvieron a poner la distancia por bajo de los 20 -83 a 65- lo que obligó a Narvarte a buscar alternativas con los ingresos de García y Francis –este con cuatro faltas desde el inicio del cuarto-. Las encontró con un Konsztadt decidido para atacar el aro -88 a 67- aunque del otro lado Redivo seguía encendido con su tercer triple -88 a 70-.
Ya en el minuto final volvió a tener peso propio Francis -5 puntos- para terminar de sentenciar la historia con el juego, como desde el primer cuarto, con La Unión con los 20 de margen, solamente alterado con la anotación final de Corvalán que cerró la noche en 97 a 78.
Síntesis:
La Unión de Formosa (97): Alejandro Konsztadt 9, Diego García 15, José Vargas 12, Facundo Piñero 15 y Torin Francis 23 (FI); Eduardo Gamboa 9, Jeremías Sandrini 3, Pablo Orlietti 11, Enzo Flekenstein 0, Gustavo Mambrín 0 y Tobías Gómez 0. DT: Guillermo Narvarte.
Bahía (78): Facundo Corvalán 13, Lucio Redivo 13, Juan Vaulet 8, Jamaal Levy 3 y Anthony Johnson 11 (FI); Máximo Fjellerup 6, Hernán Jasen 11, Martín Fernández 5, Francisco Filippa 0, Fermín Thygesen 8 y Ariel Ramos 0. DT: Sebastián Ginóbili.
Árbitros: Daniel Rodrigo y Jorge Chávez.
Parciales: 30-11 , 53-32 y 76-53.
Detalle por cuartos: 30-11, 23-21, 23-21 y 21-25.
Estadio: Cincuentenario
Crónica: Prensa La Unión
Fotos: LNB Contenidos
Supongamos que a Fjellerup no lo conozca porque es jóven (información que si te dedicas a ser periodista de basquet tenés que saber). Podría safar... ponele. Lo que es imperdonable es decirle "Jansen" a Pancho Jasen. Es desconocer del deporte que te esta pagando el puchero. No podés, como "periodista deportivo", desconocer a un jugador como Jasen que cuenta con trayectoria no sólo de LNB y ACB, sino de Selección Nacional. Un ladri!!! Lo más ético sería que relate fútbol y le deje el laburo a quienes por lo menos se preocupan por interiorizarse o entender algo más de otros deportes.
Cordobes 14/12/2016
Increible que el relator de Formosa a Hasen lo pronunciaba Jansen con N todo el partido, y a Fjllerup lo nombraba Feyerup!
Responder