• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Puntos o valoración

Digamos que el Super Coach es un juego de todos, por lo tanto, lo más conveniente es tomar las decisiones entre todos. Imaginamos también, que si entre quienes hacemos esta página hay disenso, entre la enorme cantidad de usuarios también lo habrá.

Por tal motivo estableceremos el “gusto de la mayoría” y veremos que sale.

El problema que surge es siempre el mismo: la confiabilidad de las estadísticas de la Asociación de Clubes no ofrecen ningún tipo de garantía.

Algunos detalles de ejemplo. Hemos esperado un tiempo prudencial para testear si algo había cambiado en las planillas del Boxscore que presenta la Asociación de Clubes, y hasta ahora solo encontramos la letra más chica, la ausencia de los campos: Tiros de campos intentado (TCI) y Tiros de Campos Convertidos (TCC), que a fuerza de ser sincero, no importan demasiado.

No obstante, el problema mayor son los números de las estadísticas. En La Plata, Juan Manuel Rodríguez ya ha notado diferencias claras en el puntaje de jugadores, ni hablar en los otros rubros.

En la última planilla oficial de la ADC de Obras Sanitarias 94 - Gimnasia de Comodoro 81, entre los dos equipos hay un total de 29 tiros errados. Al mismo tiempo la planilla otorga 9 rebotes en total para el local y 7 para la visita. Es decir hubo 13 tiros errados que no tuvieron rebotes.

Se puede discutir si el rebote con pique se convierte en recupero, pero en todo caso el recupero de equipo o individual debe figurar en la planilla, y en este caso puntual solo hay dos recuperos en Obras y dos en Gimnasia, amén de las 14 perdidas en total.

Vale decir, hay 13 rebotes que se perdieron. Siempre y cuando los tiros de campos estuvieran bien tomados y otorgando en este caso, en el beneficio de la duda, la derecha a la ADC.

Las planillas además no están todas en tiempo y forma, a veces tardan un par de días y si nos remitimos a las planillas que publicaron de la primera fase, algunas incluso son de otros partidos. Por ejemplo por la fecha uno el boxscore de Argentino de Junín y Libertad, muestra jugadores de Regatas de San Nicolás - Central Entrerriano ¿..?.

El Super Coach es solamente un juego y carece de todo sentido más que en el puramente lúdico. Pero es bueno anotar estos temas, porque algunos todavía se jactan de estar en la liga subcampeona del mundo.

Los problemas de la página web de la AdC y las estadísticas, para los viejos lectores de Pick and Roll ya les sonará reiterativo, ya que desde aquí hemos puntualizado un sin fin de grosería con un tema delicado (los jugadores se venden por las estadísticas), pero las quejas caen en un saco roto.

Soluciones

Se buscan soluciones para el tema. Algunas sugerencias:

Opción A: Hacer todo el Super Coach con los puntos de los jugadores.

Opción B: Hacer el Super Coach con la valoración de la ADC, salga como salga y en caso de ausencia de la publicación de una planilla tomar de ese único partido solamente los puntos de los jugadores, a fin de no atrasarse con el juego.

Opción C: Hacer el Super Coach con la valoración de la AdC y en caso de haber planillas faltantes, eliminar a los jugadores de ese partido faltante en la jornada, mal que nos pese a quienes lo hayamos utilizado.

Se aceptan todo tipo de sugerencia.

Caso leo Gutiérrez

En la jornada 17 del Super Coach por un error de carga en el sistema, los 6 puntos del ala pivote de Obras Sanitarias Leonardo Gutiérrez fueron a parar en manos del pivote Juan Gutiérrez.

Los registros internos del Super Coach guardan fecha tras fecha las modificaciones de los equipos, pero su revisión es manual.

Por lo tanto, el problema esta presente e identificado. Solo le pedimos tiempo para agregar a los damnificados los 6 puntos faltantes.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (42)

losmasmejores 30/11/2003

Seguimos como veniamos, bah. digo, yo voto por eso...

Responder
diego 30/11/2003

coincido plenamente con los errores de las planillas que se publican en la pagina de la a-d-c, asi que creo que lo mejor para que alla paridad seria que se terminara el juego nada mas que contabilizando los puntos de los jugadores. Me parece que seria la mejor manera de darle un sentido de paridad al juego, ya que las planillas que llegan no son confiables.

Responder
Votacion 30/11/2003

Yo voto por la Opcion “A”. Sigamos como estamos que esta bueno el juego asi. Gracias. Chau

Responder
Armando Esteban Quito 30/11/2003

OPCION A COMO RATA!!!!!!<BR/>LA A-D-C ES CUALQUIERA, MENOS ORGANIZACION QUE PEÑAROL.

Responder
El tripa 30/11/2003

De las 3 soluciones que proponen, la mas justa seria la solucion A. No pueden esperar ni confiar, ni pickandroll ni los participantes del super coach, a que la pagina de la ADC solucione sus problemas, ya que desde que tengo internet (3 años), jamas vi una pagina tan mala y desactualizada, llena de errores.<BR/>El sistema de puntos no es el mas justo, pero dada las circunstancias es el mas facil de implementar, hasta que la liga nacional tenga un sitio en serio, con las estadisticas correctas.

Responder
Fau 30/11/2003

Me parece que por lo expuesto por Pablo conviene seguir con la opción A.

Responder
Tincho Q22 30/11/2003

Obviamente opcion A.

Responder
Garza c.r.s.n. 30/11/2003

Voto por la opción “A”, sino el juego se volvería muy desordenado y aparte con este sistema estoy en el top “50”. ja ja ja ja

Responder
Claudio 30/11/2003

Coincido con la mayoría que opta por seguir con los puntos de los jugadores solamente. COn las estadísticas de la ADC no podemos tener ninguna certeza que son reales. A veces aparecen equipos con 3 rebotes en todo un partido, como dice Pablo en el comentario, hay veces que quedan rebotes sin asignar, no hay que olvidarse que en todos los casos, son pibes de las inferiores los que llevan la estadñística, por mas que se hayan especializado.<BR/>Lo unico real son los puntos de cada jugador y creo que es lótgico seguir asi para no perjudicar a nadie y que todos entremos en la misma bolsa

Responder
Martin Mondino 30/11/2003

Sigamos como estabamos que esta todo bien... el juego esta re copado!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
Luciano 30/11/2003

La opcion A; es como ya se venia realizando, no tiene sentido cambiar ahora sobre la marcha, por otra opcion la cual no asegure mejores resultados para el desarrollo del juego.

Responder
Vero 30/11/2003

A mi criterio debería seguirse como hasta ahora, que al menos es la opcion que va a traer menos discuciones e inconvenientes.<BR/>Opcion A para mi.

Responder
Fernando 30/11/2003

ME PARECE LA OPCION A, PORQUE SINO VA A SER U NQUILOMBO Q TODOS SE QUEJAN , SI NO LES JUEGA ALGUN JUGADOR POR QUILOMBOS EN LAS PLANILLAS, ASI Q ES MEJOR LA A

Responder
ivan magico 30/11/2003

Yo voto por seguir como estamos, esta bueno

Responder
Milrayitas 30/11/2003

Voto la opcion ´´A´´<BR/><BR/>Creo que al comenzar el super coach no estaba disfrutando el juego porque solo iban a contabilizarse los puntos que hacia cada jugador.. Asi, jugadores como facundo sucatzki o leonardo diebold, que suman muchas asistencias, robos y demas cosas, no son beneficiosas para el juego y al convertir pocos puntos, siempre terminan dando malos resultados para el super coach.<BR/><BR/>Pero con el correr de los partidos y las fechas, el juego se fue tornando divertido y hoy todos estamos contentos con la situacion actual, asiq ue no veo la necesidad de cambiar a otro modo de juego donde seguramente, aparecerán quejas y reproches sobre cómo se está jugando... considero que hay más paridad si seguimos asi...<BR/><BR/>Aguante mi equipo que va 35 ! voy a subir mas todavia carajo!

Responder
Matías 30/11/2003

Sigan igual porque me puse a ver los boxscores de la adc y son impresentables. Yo terminaría estos playoff y verificaría que tal anduvieron las planillas, y si ves que están bien, arrancas la próxima fase con las valoraciones, y de surgir algun problemita , utilizas la opción B , que me parece que está buena porque no le eliminás jugadores a nadie como en la opción C.<BR/>Estas son sólo sugerencias, lo que hagan va a estar bien, salvo que elijan la opción C, por supuesto.

Responder
Javier 30/11/2003

Opción “A”

Responder
hase - metoya gchu 30/11/2003

yo voto por seguir como estamos, personalmente vengo barbaro con esta modalidad (hasta hoy estoy 29) asi que me parece al dope cambiar, jeje

Responder
DIEGOTE 30/11/2003

SEGUIR COMO HASTA AHORA ES LO MEJOR PARA MI, YA QUE ES MAS CONFIABLE LA PUNTUACION, TAMBIEN SE PODRIA PREMIAR ALOS PARTICIPANTES CON ¨EL SOBRANTES DEL CUPO DE 100 PUNTOS QUE TENEMOS DISPONIBLES, POR LA HABILIDAD DE JUGARSELA POR JUGADORES DE MENOR VALOR¨, GRACIAS POR DARNOS LA POSIBILIDAD DE DESPUNTAR EL VICIO.

Responder
This is Manu Ginobili!! 30/11/2003

Obvio que la opcion A.<BR/>Por favor voten por MANU GINOBILI en www.nba.com asi lo vemos jugando en el ALL STAR GAME 2004.<BR/>Gracias y nos vemos

Responder
marcos 30/11/2003

creo que hay que seguir asi<BR/>los puntos y nada mas<BR/>el juego esta barbaro

Responder
Javier de Junín 30/11/2003

voto por la opción a, solo los puntos, coincidimos en los comentarios sobre la adc. pero reflecciones, la adc esta integrada por los dirigentes de nuestros clubes y ellos son los que se eligen entre sí. tal vez no sea un problema sólo de estadísticas. puede ser este uno de los temas para empezar a descubrir si lo que vemos es sólo un rolito o la punta de un iceberg.

Responder
Ivancho 01/12/2003

la a

Responder
topo 01/12/2003

Yo vto por la opcion A....... me parece que es lo mejor para todos...

Responder
Teltio 01/12/2003

Yo seguiría con la opión A, ahora una pregunta tonta...¿no podemos jugar con “Valoración” pero que las estadísticas sean llevadas por Pick And Roll independientemente de si son oficiales o no? Total es un juego y confiamos en ustedes...

Responder
Tincho Q22 01/12/2003

Que te pensas teltio, que los de pickandroll se van a ir a comodoro por ejemplo, para tomar las estadisticas???<BR/>Y a hase-metoya que dice que va barbaro y esta en el puesto 29, eso es ir barbaro??? Te conformas con muy poco centraleño amargo.<BR/>Yo estaria 3º con los puntos que me faltan de leo gutierrez pero en esta fecha me parece que me voy para abajo, zafaste javier.

Responder
mauro 01/12/2003

Voto “A” y se va al carajo, asi es mas facil...

Responder
cansado 01/12/2003

la verdad que esto del Super Coach es un Quilombo, todas las fechas hay que andar fijándose si juegan o no y si se les ocurre tener en cuenta a los jugadores o no, hay gente que no podemos estar entrando todos los días para ver si en la fecha se incluye a mengano o a fulano, cre que también tendrían que pensar en nosotros que no podemos llevar este ritmo<BR/><BR/>Saludos<BR/>COCO

Responder
Dios 01/12/2003

parece que estamos todos de acuerdo&gt;&gt; Opción A<BR/>y por favor, organicen un poco las fecha, no entiendo cuando termino esta fecha y cuando empieza las q viene y con q equipos....

Responder
Johannse 01/12/2003

Se deberia seguir como hasta ahora, la idea de la valoracion no es mala, pero teniendo en cuenta los antecedentes de la ADC.<BR/>No arriesgarse seria lo mas logico.<BR/>Un abrazo.

Responder
rodito 02/12/2003

Para mi lo mejor es seguir así,para que no haya quilombo con lo poco confiable que es la pagina de la a-d-c.<BR/>Opcion A

Responder
Gallego 02/12/2003

Creo que lo mejor es la opción “A” y sigamos haciendo las cosas como corresponden que vienen saliendo bien. Si vamos a comenzar a confiar en la ADC que seria lo mas logico seguro que algo va a salir mal (Como siempre pasa a los que confian en la ADC) aunque seamos los SUBCAMPEONES MUNDIALES para las estadisticas porque sabemos que fuimos los MEJORES DEL MUNDIAL

Responder
Daniel 02/12/2003

Desde mi punto de vista hay que seguir jugando como veníamos hasta ahora porque sino se va a desvirtuar el juego (teniendo en cuenta los errores en las planillas de la a-d-c).<BR/>Además, porque cambiarlo si ya nos acostumbramos todos a jugarlo así, no tiene sentido.<BR/>Un abrazo a todos y avisen con tiempo como seguimos así formamos los equipos acorde al método de puntuacion.<BR/>Un abrazo a todos.

Responder
nico(union) 02/12/2003

SE NECESITAN PARTICIPANTES PARA LIGA LLAMADA MDP. EL QUE QUIERA JUGAR INGRESE NICOLAS_NRO13 (COMO USUARIO) Y 555(PASSWORD)

Responder
ramiro marin 04/12/2003

sigamos asi que es mas facil y asi no tenemos quilombos por la adc

Responder
inyourface 06/12/2003

no es justo que solo cuenten los puntos, hay jugadores que se destacan mas por rebotes o asistencias por puntos se limita la cantidad de jugadores a elegir porque son siempre los mismos que hacen alrededor de 20 pts

Responder
maximiliano 06/12/2003

AMIGOS DEL SUPER COACH, LES AVISO QUE ADEMAS DE TENER QUE COSIGNAR LOS 7 PUNTOS DE LEO GUTIERREZ,TAMBIEN LES SUGIERO QUE DEBEN RECTIFICAR LOS PUNTOS DE DERRICK BRYANT QUE EN EL PARTIDO CON QUILMES DEL 5/12/03 CONVIRTIO 13 PUNTOS Y EDGARDO AGUDO FUE EL QUE CONVIRTIO 9 Y USTEDES LO ASIGNARON AL REVES.<BR/>SIN OTRO PARTICULAR LOS SALUDA EL FANA DE LOS BOSTON CELTICS

Responder
Es verdad lo de Bryant 07/12/2003

A todos los competidores de super coach por favor que se fijen siempre si se estan sumando bien los puntos de cada jugador, contra quilmes Derrick Bryant sumo 13 pts. es mas yo fui a la cancha y lo vi. por favor gente de super coach si lo pueden arreglar, desde ya muchas gracias

Responder
javobh 10/12/2003

voto por la opcion b

Responder
La Banda Roja 16/12/2003

Hola<BR/>Quer´ia saber porque no publican los resultados de la cuarta fecha de la liga de amigos.Publiquenlos rapido!!!!!!!!!<BR/><BR/>CHAU!!!!!<BR/> <BR/> AGUANTE QUILMES !!!!!!!!!!

Responder
gregorio 21/12/2003

buenasnoches,mi nombre es gregorio y me pregunto como se hace para hacer un equipo.

Responder
marcos11 08/09/2004

TOTALMENTE LA OPCION A...

Responder

DEJA UN COMENTARIO