• 16-01-2025
  • Buenos Aires, 15°C

Para Gabriel Piccato no hay “ningún daño colateral”

Ante este desilusión, principalmente de la gente que se llegó en buen número hasta el parque Mitre motivado por el buen momento del “Fantasma” y para ver -al menos- un partido parejo, el técnico de “remero” Gabriel Piccato señaló que “ningún tipo de daño colateral”.

“Volvemos a lo que hablábamos hace dos meses atrás, ¿Cuáles eran los adversarios, contra quiénes teníamos que competir y cuáles eran las derrotas que podían traer efectos colaterales?. Tenemos que aprender y mirar para adelante”, remarcó el coach.

“En los dos últimos partidos ante Estudiantes y San Lorenzo perdimos. Con Estudiantes jugamos tres partidos y todavía no le pudimos ganar, están haciendo una gran temporada, hasta ellos están sorprendidos. Lo damos como un equipo que está por encima nuestro, de hecho en la tabla así es”, añadió.

“Y San Lorenzo –continuó- se armó para repetir el título y jugar competencia internacional. Entonces estas dos derrotas tenemos que tomar nota y mirar para delante, ningún tipo de daño colateral, porque esta dos derrotas no deben empañar todo lo bueno que venimos haciendo, y esperar el partido del sábado para cerrar de la mejor manera el año”.

EL PARTIDO

En lo que se refiere específicamente al juego ante San Lorenzo, el entrenador fue muy técnico al remarcar que “en el primer tiempo, sobre todo en el primer cuarto, San Lorenzo jugó un básquet muy contundente, especialmente desde el punto de vista ofensivo”.

“Nuestra estrategia era que ellos sólo puedan anotar lanzamientos desde el dribling, después de picar, y quitarles la circulación del balón, que es lo que le siente bien al equipo, lo que mejor hace”, añadió.

“Encontraron tres triples seguidos, desde el dribling, más un doble, una parada y tiro de dos puntos, y a partir de ahí sucede, lo que sucede casi siempre, empezas a abrir otras opciones, como en el siguiente pick and roll seguidor, penetración, descarga y triple por esa situación, más otro triple”, siguió comentando.

“A eso además en ataque muchas veces seleccionamos bien el tiro y no entró, y otras veces, provocado por la agresividad defensiva, lanzamos mal, y pudieron correr en contraataque. Creo que esas cosas se mantuvieron durante todo el primer tiempo, ante un equipo que tiene mucha jerarquía, y que tuvo porcentajes y contundencia por sobre los errores defensivos nuestros”, aseveró.

“Entonces, si le das penetración-descarga, uso de contraataque, más los dos primeros triples desde el dribling es un combo desfavorable para nosotros y potencia mucho más al adversario”, dijo para finalizar.

Fuente: Prensa Regatas.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO