A Atenas no le sobró nada para ganarle a Hispano Americano en Córdoba. Sin embargo, un mejor cierre y mayor juego colectivo durante varios pasajes del encuentro le sirvieron a los de Gustavo Miravet para quedarse con la victoria por 94 a 85. Fue descalificado Pete Mickeal en el segundo cuarto.
Diego Gerbaudo se transformó en el arma que le terminó dando tranquilidad sobre el último tramo del partido, cuando la visita le peleaba el liderazgo en el tanteador al equipo cordobés, como había ocurrido durante toda la noche. A falta de 6.43 para el final, comenzó el show del base, quien anotó doce puntos en ese segmento caliente (siete decisivos) para apagar el “incendio” que significaba tener a Hispano peleando para quedarse con la victoria.
Pero para entender el por qué de la paridad en el juego, hay que remontarse al comienzo mismo. Desde el arranque, la visita se mostró como un equipo que no le haría las cosas fáciles a los de Miravet. Atenas encontró en Walter Baxley y en Roquez Johnson el aire y los puntos en ofensiva, mientras que el de Río Gallegos tenía a Kyle Austin como su hombre más confiable, con la ayuda de Freeman en la zona interna. Ninguno de los dos equipos estaba confiable con su tiro exterior, por eso era muy necesario jugar interior o buscar lanzamientos de media distancia.
El primer cuarto se fue con una diferencia de tres puntos (24 – 21) para los dueños de casa. Brecha que no marcaba ninguna superioridad definitiva y dejaba la historia sin dominador absoluto en los primeros diez minutos.
En el comienzo del segundo cuarto, un doble y falta sobre Jonhatan Treise dejó el partido igualado en 24. A partir de allí los de Miravet reaccionaron hasta tomar nuevamente la diferencia con ráfagas de Mickeal y Mikulas y una bandeja de Franco Baralle, hasta quedar 32 a 24 arriba.
Sin embargo, el equipo de Bernardo Murphy nunca se entregó, fue al frente y con apariciones oportunas de Torres, Mignani y Fierro volvió a estrechar la diferencia.
Sobre el cierre del segundo parcial, una falta técnica a Mickeal y posterior descalificación al extranjero “verde” generaron un golpe importante en el esquema cordobés, con todo un tiempo por jugar y con un rival que demostraba ser peligroso y muy ordenado. El primer tiempo terminó 46 a 45 para los de barrio Bustos.
Esa expulsión pareció mover el andamiaje local. El tercer período mostró a los del sur argentino decididos a dar vuelta la historia.
Fue en ese parcial en el que Hispano logró tomar su mayor diferencia en el juego, la cual fue de cuatro puntos. No fue una ventaja fuerte, pero podía significar el comienzo de un nuevo juego
Pero no fue así y Atenas logró recuperarse. Sin brillar, pero con un Johnson y Baxley haciéndose cargo de la ofensiva, el de Córdoba volvió a ponerse al frente por 71 a 70, dejando el marcador abierto para los últimos diez minutos.
Fue sobre el tramo final del último cuarto en el que la visita comenzó a desmoronarse y perder respuestas. Situación que fue aprovechada por Atenas que empezó a sellar su victoria, con el buen trabajo de Gerbaudo y compañía, cerrando una noche en la que no sobró nada, pero que sirvió para que Atenas sumara una nueva victoria.
Síntesis:
Atenas (94): Gerbaudo (12), Baxley (23), Lo Grippo (4), Mickeal (12), Johnson (21) (FI) Mikulas (14), Rasio (4), Labaque (2), Baralle (2), Chiarini. DT: G. Miravet.
Hispano (85): Treise (5), Mignani (10), Freeman (8) Obannon (9), Austin (18) (FI) Byro (14), Torres (8), Bernardini (7), Fierro (6), Morales. DT: B. Murphy.
Parciales: 1°) 24-21 – 2°) 22-24 (46-45) – 3°) 24-24 (70-69) – 4°) 24-16 (94-85).
Árbitros: Zalazar –Rodrigo.
Crónica: Juan Pablo Casas - @JPabloCasas
Fotos: Germán Ruiz para Prensa Atenas
"SIN SOBRARLE NADA" eso es lo que paso en el cerutti contra hispano y segun el tecnico de atenas estamos muy bien y creciendo . indudablemente el periodista vio un partido y miravet otro
Responder
Ateniense. 17/12/2016
Aprovechemos a ganar ahora mientras la yeta siga lesionado!
Responder