No fue bueno el 2016 para La Unión de Formosa si nos referimos estrictamente a la temporada 2016/2017 de la Liga Nacional. El equipo dirigido por Guillermo Narvarte rara vez pudo mostrar el básquet que lo llevó a disputar la pasada final y eso se tradujo directamente en los resultados obtenidos. Lejos de ese juego, el conjunto formoseño ganó 10 de los 22 partidos que jugó y estaría fuera de los playoffs si la serie regular terminara esta noche.
Si a eso le sumamos que a comienzos del 2017 deberá disputar la Liga de las Américas, el panorama se complica un poco más, pero los formoseños demostraron que nunca hay que darlos por muertos. Algo de eso pasó en su último partido, cuando golearon en el Cincuentenario al siempre difícil Bahía Basket. Ahora, buscarán bajar a San Martín para irse de vacaciones con una alegría y un poco más cerca del lote de clasificados ya que el 2017 será agotador.
Lo de San Martín viene por otros carriles. El equipo de Sebastián González es el puntero de la Conferencia Norte, pero de a poco está dejando muy en claro que también puede contra los del Sur. Cayó con Ferro en Caballito, pero luego derrotó a Hispano Americano en Río Gallegos y a San Lorenzo y Bahía Basket en el Fortín Rojinegro. Se sabía que era gran candidato, más aún sin presencia internacional, y partido a partido San Martín lo va demostrando.
El partido de este domingo en Formosa será el último del 2016 para el Rojinegro. Luego de este duelo será tiempo de recargar pilas y enfocarse rápidamente en lo que viene, ya que San Martín disputará el Súper 4 Carnaval y además será local. Jugará la semifinal ante Bahía Basket o Gimnasia, pero para pensar en eso ya tendrá tiempo. Primero, buscará cerrar el 2016 a toda orquesta con un triunfo en el siempre complicado Cincuentenario de Formosa.
Hora: 21:30.
TV: La Liga Contenidos.
Árbitros: Fabricio Vito - Oscar Britez.
Estadio: Cincuentenario (Formosa).
Leonardo Chianese (@leodeflores)
DEJA UN COMENTARIO