El cervecero llega al final de un año difícil y quiere terminarlo con una sonrisa y pensando en un 2017 más venturoso. Por lo pronto su campaña es aceptable en cuanto a al tridente objetivo-expectativa-deseo. El objetivo lo cumple ya que tiene dos equipos por debajo en la tabla, la expectativa también porque se mostró competitivo en casi todos los partidos que disputó sin dejar de ser irregular como casi todos, y el deseo de entrar a play offs se mantiene, entendiendo que las primeras dos condiciones son las piedras basales de la campaña.
Luego de no jugar por una semana, tras la derrota como local ante Atenas (62-69) en el partido más pobre que tuvo como local, Quilmes trató de recuperar a Enzo Ruiz en la semana y el jugador no quiere arriesgar jugador con dolor para recuperarse bien y esta a pleno desde enero.
El escolta santiagueño (13.4 pts y 42% en triples) ya se perdió 6 partidos de la temporada y se perderá el de esta noche por sentir dolor aun en la recuperación del desgarro en el tensor de la fascia lata derecha. Aunque clínicamente tienen el alta médica el jugador prefirió ponerse 100% para enero y no tener que pensar en jugar con condicionado por el dolor.
Además para esta noche a Bianchelli se le reduce la rotación en el lugar más sensible de la cancha donde casi no existe reemplazo. No jugará el pivote Ariel Eslava quien también tendrá más de 20 días de recuperación.
El cervecero tiene récord de 9-13 en la tabla general y 8-3 jugando como local siendo sus derrotas: Obras, San Lorenzo y Atenas. Ahora deberá seguir dando batalla, aunque con un plantel diezmado, para no sufrir más adelante.
Por su parte Estudiantes llega no sólo en su mejor momento de la temporada, sino en su mejor momento desde que ascendió a la Liga Nacional. Tiene un equipo consolidado que ha sacado ventajas sobre el resto por continuidad, trabajo, jerarquía y talento. Además es importante sostener que tres nacionales están jugando la mejor temporada de sus carreras: Sebastián Orresta (6.0 pts, 3.9 rebotes y 3.6 asistencias), Federico Marin (12.5 pts, 40% en triples, 4.7 reb y 2.5 asis) y Jonathan Slider (10.1 pts, 44% en triples), sobre produciendo por arriba de las expectativas.
El equipo de Laginestra esta segundo en la zona norte y clasificado al S4. Viene de ganarle a Peñarol por un fantástico 101-93 teniendo un primer tiempo realmente de lujo (59-31). Defendió su victoria a todo gol y de hecho es el tercer equipo más ofensivo de la competencia con 84.2 pts de promedio después de Regatas y San Lorenzo. Dato que se ratifica de visitante, siendo también el tercer equipo más ofensivo fuera de casa (82.0 pts) condición en que ganó 5 de los 10 partidos que disputó. Para esta noche Estudiantes presenta plantel completo.
Hora: 21.00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Pablo Estévez y Javier Mendoza
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)
DEJA UN COMENTARIO