Para San Lorenzo la despedida del año supone buenos recuerdos y mejores expectativas. Se va el año donde fue campeón de la Liga Nacional por primera vez en su historia, en un relato sacado de un cuento, después de encontrarse hace tres años jugando el torneo pre federal. Su ascenso vertiginoso fue con el deseo de ser protagonista y no falló. Ni antes ni ahora, donde es actual puntero de la sur.
A pesar de haber perdido a Gabriel Deck, quien sufrió una fractura por stress en el quinto metatarsiano del pie derecho y recién volverá para la Liga de las Américas el equipo no se resintió y siguió cosechando buenos resultados habiendo ganado 7 de los últimos 10.
Como local solo perdió dos partidos, uno de ellos en el Roberto Pando (a manos de Ferro 69-79) y si esta noche consigue el triunfo quedará como el mejor registro de toda la competencia, objetivo deseado cuando llegue la fecha 56 para asegurarse la localía en todos los play offs.
Por su parte Olímpico intentará encadenar su tercera victoria consecutiva, luego de los triunfos obtenidos frente a Quilmes de Mar del Plata y Obras Basket, en condición de local.
Un triunfo esta noche le permitirá igualar el record de Instituto (5to) y queda a la expectativa del resultado del equipo cordobés que juega esta noche pero sobre todo una victoria le dará una inyección anímica para cerrar el año el martes 20 frente a Hispano Americano de Río Gallegos.
Olímpico deberá jugar un partido casi perfecto para tener chances de quedarse con el triunfo. El aspecto defensivo será una de las claves, teniendo en cuenta el peso de las individualidades del rival. El conjunto de Fernando Duró tiene 74.8 pts en contra en los 22 partidos que lleva jugado y ese número se eleva a 79.5 cuando juega de visitante, donde ganó solo 3 de los 11 partidos que disputó.
Como se recordará Luciano Massarelli, el escolta del Negro bandeño, sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y se pierde el resto de la temporada.
El base de Olímpico, Maxi Stanic sostuvo en la previa que: “Los partidos con San Lorenzo e Hispano Americano serán durísimos. Sabemos cuáles son nuestras armas y que podemos luchar contra cualquiera. Debemos seguir haciendo lo nuestro y así levantar los porcentajes para terminar jugando un básquet con mayor goleo”.
Hora: 21.00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Fernando Sampietro y Julio Dinamarca
Estadio: Polideportivo Roberto Pando (CABA)
DEJA UN COMENTARIO