Olímpico consiguió un triunfazo en Buenos Aires, al superar por 85-83 a San Lorenzo en el Polideportivo Roberto Pando. De esta manera el equipo de Fernando Duró logra su tercer triunfo seguido aunque sigue sexto en la tabla de posiciones.
El partido empezó mucho mejor para San Lorenzo que sacó rápidas ventajas (10-4) con el tridente Díaz, Calfani y Aguirre. A Olímpico le costó hacer pie ofensivo y solo sobrevivía los primeros pasajes con los bombazos de Bucknor y Stanic (13-9).
No obstante de la mano de Aguirre en la conducción, una buena distribución del goleo y la defensa firme negando toda intención de jugar interno para Olímpico la distancia se disparó a 17 (29-12) a favor del local.
Fernando Duró movió todo el banco y trató con los cambios de hacer reaccionar al equipo, situación que logró para cerrar con parcial 0-5 a favor y terminar el primer cuarto 29-17 para San Lorenzo.
En el segundo cuarto Olímpico comenzó a dar vuelta el juego, extendiendo el buen cierre del primer cuarto a los primeros pasajes del segundo. Entre Guaita y Cosolito construyeron un parcial 0-7 para achicar a 29-24 (parcial extendido de 0-12 para la visita). Allí Lamas pidió minuto haciendo sonar por primera vez las alarmas.
Parecía que el local volvía a tomar el control vía Meyinsse y Sandes pero una bomba muy oportuna de Van lacke dejó el juego en 6 (33-27). Desde allí el juego se hizo parejo, intenso y con los aciertos y errores compartidos. Un muy buen reingreso de Nicolás Ferreyra ayudó a los suyos para que Olímpico empate en 40 a falta de 3:30. Pero San Lorenzo volvió al gol y pudo cerrar mejor el parcial con puntos de Calfani, Mata y Sandes (47-42).
En el tercer cuarto la mejoría de Olímpico dio un salta de calidad y se hizo dueño del partido. Boccia (que salió desde el bancó e ingresó en seguida) fue el artífice de poner el juego del lado del bandeño con 9 puntos seguidos (3 dobles y un triple) y poner el empate en 51 con parcial 2-9.
La visita endureció la defensa y San Lorenzo solo pudo atacar a un solo tiro, ni siquiera pudiendo pelear el rebote en la tabla ajena. Además solo sumaba por los tiros libres mientras Olímpico empezó a encontrar gol en diferentes manos (stanic - Williams - Van Lacke) para tomar el liderazgo 57-63 a falta de 2:20.
Solamente Matías Sandes llegó al gol en el local mientras que Olímpico cerró el cuarto con parcial 4-7 para ingresar al último cuarto 61-70.
En el tramo final, en un juego de vaivén, de manera apasionante, San Lorenzo volvió a tomar el comando del partido y pasó al frente 77-72 (parcial 16-2) en 4:20 del último cuarto. Los bombazos de Scala y Mata, más el oficio de Díaz y Meyinsse le dieron vida a la ofensiva del campeón.
Fue entonces que aparecieron los actores de siempre en momento difíciles para Olímpico: Boccia y Guaita para cerrar otras vez el tanteador (81-77). Luego de un par de errores en ataque de San Lorenzo Williams y otra vez Boccia lograron el empate en 81 a falta de 1:20.
Mata metió un solo tiro libre (82-81) mientras que Boccia no se equivocó (82-83) a falta de 40 segundos. Calfani erró de tres y Williams anotó el doble ganador (82-85) para darle hasta acá la chance a Olímpico de haberse llevado la victoria del Pando, como en su oportunidad lo hizo del Fortin Rojinegro ante San Martín, ganándole a los dos mejores equipos del torneo en su propia casa.
www.pickandroll.com.ar
no... estas equivocado... cuando san lorenzo gana es por los jugadores y cuando pierde es por los arbitros... asiq ni duro ni los jugadores... ayer el partido lo ganaron los pitos para los bandeños... perdon que te corte el mambo pero san lorenzo no puede perder por méritos ajenos jamas!!!
el mejor partido de olimpico de esta temporada sin dudas paecido al negro del ultimo torneo, demostro caracter y conviccion con los mas jovenes viniendo de la banca creo que alli radica la energia de este equipo menos minutos para los veteranos y mas a los jovenes DURO. saludos
ResponderDisculpa si no entiendo, me parece que todos los que jugaron tienen mas de treinta años.
bandeño 19/12/2016
vamos vamos....al detractor-a de DURO Y BOCCIA, a opinar por favor
Responder