Se cierra el 2016 para la Liga Nacional y el último partido del año es un juego reprogramado que cerrará también la primera fase. Por la participación internacional de ambos equipos, este partido no encontró lugar en el calendario y se pospuso hasta este tardío 22 de diciembre con el agregado que Gimnasia y Bahía Basket dirimen hoy nada menos que el cuarto pasajero al Súper 4 de Corrientes que se jugará el 6 y 7 de enero.
Los tiempos son diferentes para los dos. Cuando se cerró la primera fase Gimnasia ostentaba un poderoso récord de 11-6 aunque los últimos tres partidos habían sido con derrota (Quilmes, Peñarol y San Lorenzo de visitante) que cortaron una racha de 9 ganados de manera consecutiva.
El conjunto de Gonzalo García comenzaba en ese final de fase una racha negativa de la cual no pudo salir. En suma ya tiene 8 partidos seguidos sin poder ganar (5 son de la segunda fase) y en el medio quedaron la salida de O´Louis Mc Coullough y el regreso de Diego Romero al equipo.
Lo cierto es Gimnasia no gana por la Liga Nacional desde el sábado 19 de noviembre cuando en Bahía Blanca justamente ante el mismo rival que hoy el equipo patagónico se impuso 59-66.
Aquella victoria de visitante lo dejó a Gimnasia con una racha de nueve ganados de manera consecutiva, un sprint impresionante que luego de cortarse no detuvo su caída. Una campaña que no tiene grises.
Para esta noche el entrenador local podrá contar con su dotación completa, para no solo cortar la racha (los últimos dos los perdió de local ante Instituto y Libertad) sino que de ganar tendrá el premio de poder defender el título del Super 4 conseguido en diciembre del año pasado.
Al respecto de ser locales en este partido, independientemente de la mala racha , Gonzalo García, técnico local sostuvo: “En nuestra cancha nos sentimos un poco más fuertes, más apoyados por la gente, el nivel de error puede ser un poquito superior fuera de casa. Todos los errores que acá lo podemos suplir con el espíritu y la concentración, lamentablemente, fuera de casa no. Estamos muy cerquita del Súper 4, pudiendo definir en casa, esperemos aprovechar la situación”.
Por su parte Bahía Basket viene una racha de reprogramados y juegos que apretaron su calendario, a conciencia además que tendrá participación internacional en la Liga de las Américas.
El 13, 15 y 17 de diciembre el equipo de Sebastián Ginóbili hizo la gira del norte Corrientes - Formosa saldándola con tres derrotas. Mientras que el martes superó como local a Estudiantes de Concordia 83-78 en un juego donde llegó a estar 21 puntos abajo y solo pudo pasar al frente en los dos minutos finales del juego.
Es decir que jugó 4 partidos, con gira incluída en 9 días sumado al trajín de las finales con Mogi Das Cruzes por la Liga Sudamericana y una victoria de local ante Peñarol (10 de diciembre) en el medio. Un desgaste importante de un plantel joven pero que tiene jugadores claves que son de mayor edad (Johnson, Levy y Jasen).
La salida de Whelan de la base titular de su equipo llevó a Facundo Corvalán a duplicar sus números de minutos y pasó de 12 a 24 minutos de media por juego. Ahora con la llegada de Jerel Blocker el equipo ganó un escolta tirador que llegó justo para reemplazar a Lucio Redivo, con el martes, por un estado gripal no pudo jugar.
Blocker debutó con 16 puntos (4/6 en dobles y 2/4 en triples) y 4 rebotes en 24 minutos. Hoy es posible que Redivo pueda jugar unos minutos si termina de recuperarse de su estado gripal.
Hora: 21.00
TV: TyC Sports
Árbitros: Juan Fernández y Leonardo Zalazar
Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia)
Pablo Tosal
@pablotosal
DEJA UN COMENTARIO