En un partido que fue toda una final, sin un claro dominador a lo largo de los 40 minutos y que necesitó de un tiempo suplementario, Gimnasia de Comodoro Rivadavia superó a Bajía Basket 110 a 106.
Ganar o perder definía la clasificación. Y se notó desde el arranque. Comienzo errático del local e impreciso de Bahía ante el incipiente protagonismo de Máximo Fjellerup, uno de lo protagonistas del goleo visitante ante la baja de Lucio Redivo (gripe).
Gimnasia también mostró lo suyo. Schattmann, de una noche increíble, con 41 puntos y 8-13 en triples, puso arriba a los suyos en el inicio (7-2) primero con penetraciones. Pero Bahía mantuvo su fortaleza en el rebote defensivo y pasó al frente con Johnson corrigiendo tiros y doble y adicional de Vaulet (9-7, a 4m), para luego estirar a 13-9 con volcada de Johnson.
A pesar de disponer de una rotación modesta, Rivero entró muy efectivo desde el banco para complicar con sus triples (5-5 en el primer tiempo) y sostener el gol en el sube y baja del marcador.
Fjellerup se convirtió en protagonista en el 2°C. Sus tiros en penetración permitieron que Bahía consiguiera la primera gran ventaja (31-26). Fue durante en un buen pasaje colectivo, de energía defensiva, rebote propio y salida rápida. Pero duró poco, ya que por la vía de los aciertos lejanos, el verde recortó, pasó al frente y se alejó 37-33, para coronar un parcial de 11-2.
Bahía insistió con sus argumentos: defensa, rebotes y puntos de un infalible Johnson (6-6 en dobles en el primer tiempo, más 4 rebotes ofensivos). La rachita de 7-2 en los últimos 3 minutos le permitió a la visita quedar arriba de cara al entretiempo.
Si bien en la primera etapa no logró contundencia, el equipo dirigido por Sebastián Ginóbili mostró mejor imagen en el juego colectivo y superior en la pintura (28 puntos). Fue la diferencia ante un rival que jugó a estadio lleno pese a la racha de 8 derrotas y que en la primera parte su sustento fue el 9-18 en triples.
En el tercer período Bahía dominó con el goleo de Levy (9), aunque no sobró ni pudo quebrar al rival (61-52). Inclusive tuvo que sobrevivir a las 3 faltas de Corvalán y las 3 de Johnson ante un Gimnasia que empezó a perfilarse en detalles. Por ejemplo, las faltas que sacó Schattmann (7-8 en el 3C), el uno contra uno de De los Santos con definición en bandeja y la faltas que Rivero le sacó a Corvalán, hasta sacarlo de la cancha.
El local comenzó a crecer en el mismo arranque del último capítulo. Jugó con eficiencia el pick alto y el tiro a la salida del rulo, con Schattmann imparable (4-6 en triples) y pegando estampida en el marcador para levantar al público y 83-79 a 4m32s.
Pero Johnson se hizo cargo y niveló acciones, hasta entrar al minuto final uno arriba con doble clave de Blocker (90-89). Después Schattmann falló de tres y Máximo devolvió una bandeja para el 92-89 a 15s. Sin embargo, el tirador maragato volvió a probar de tres ante Blocker (que no cortó con falta) y empató en 92 a 4s. Ginóbili tuvo que pedir minuto, aunque ya en campo Levy no encontró receptor claro en la reposición y Bahía la perdió por 5s. Después falló Rivero en la última y... Al suplementario.
El huésped mostró mucha energía en el inicio, con Fjellerup dueño del ataque para escapar 96-92 en 45s tras volcada furiosa del tresarroyense.
Sin embargo, una sucesión de yerros de Blocker y de Johnson (dos libres y un doble), comenzaron a darle vida al verde, que levantó con Schattmann jugando prácticamente en modo 3x3, a pura destreza y sacando faltas, al tiempo que De los Santos sacó su repertorio de asistencias para conectar con el juego interior.
Así Gimnasia igualó (98) y pasó al frente con 2 dobles consecutivos de Nwogbo (100-98), aunque Johnson reboteó y se ganó sus tiros, para igualar en 100 a 1m48s. En la siguiente, Schattmann volvió a convertir un triple y Vaulet redujo a uno (103-102 a 44s). Gimnasia estiró con triple de Rivero y Schattmann siguió sacando faltas y sumando también con libres, para definirlo a 12s (110-104).
Crónica: Ricardo Sbrana / Diario La Nueva Provincia
Fotos: Prensa Gimnasia
Edición Videos: Juan Manuel Di Marco @JuanMeDiMarco
Volvio schattman!!!! cuando mas lo necesitabamos!!! partidazo por donde se lo mire... el socios a pleno (8 derrotas al hilo y la gente acompañando igual) El pitu demostro porque es el que tiene que quedarse, lottana jugo sabiendose afuera del equipo, poca actitud y toda la responsabilidad abajo del aro para romero (todavia lesionado). Se le gano a un equipazo repleto de pibes que la rompen. Esperemos que haya sido el ultimo partido que jugamos dando la ventaja de no tener un buen pivot titular... 62 puntos en la pintura muestran una terrible falencia abajo del aro... Esperemos dar buena pelea en el S4!
ResponderQue buen partido ! Felicitaciones a los 2 equipos,gran partido han jugado,emotivo por donde se lo mire.Buen clima en la cancha,jugadores dando el 100 x 100,una fiesta realmente.Gimnasia saco con juego y huevos un partido muy chivo.Pero no quiero dejar de felicitar a Sepo Ginobili y esta camada de chicos que realmente a los amantes del basquet nos hacen ilusionar conque hay material post GD.Verlo a este chico Fjellerup es un placer.Repito,felicitaciones a los 2 y espero encontrarlo a Gimnasia el 7 de Enero en Ctes
Responder
que buen partido 23/12/2016
Que lindo ver partidos de basquet asi como el de ayer, buen marco, buen clima cancha linda como lo es ese socios fundadores, gente que maneja la tele podria dar mas seguido estas imagenes por favor. Felicitaciones a la gente de Comodoro por la clasificacion
Responder