Soplan vientos de felicidad en el Socios Fundadores. La mala racha parece haber quedado atrás, ya que la gran cantidad de derrotas seguidas dieron paso a un importantísimo triunfo ante Bahía Basket en el último encuentro del 2016. Esa victoria no solamente le significó al Verde un punto más de cara a lo que se le viene en la Liga Nacional, sino que también lo clasificó al Súper 4 Carnaval que se jugará el 6 y el 7 de enero en Corrientes.
Y ya pensando en lo que será el viaje a la capital correntina, el partido ante el anfitrión San Martín, y quien sabe algo más, es que la dirigencia patagónica realizó una importante movida en la víspera de Navidad. A la llegada de Eloy Vargas en lugar de Lotanna Nwogbo, Gimnasia le agregó este sábado la continuidad de Juan Manuel Rivero. El Pitu había arribado al Socios Fundadores temporalmente en lugar del por ese entonces leionado Schattmann, pero seguirá en Gimnasia.
Durante los buenos momentos que tuvo el conjunto de Chubut a lo largo de la primera fase (de hecho la terminó segundo), el Pitu fue importante. Hubo varios partidos en los que tuvo el aro abierto (ante Boca en la Bombonerita por ejemplo) y, si bien luego cayó un poco junto a todos sus compañeros, se ganó su lugar en el equipo. Será parte de Gimnasia en el torneo relámpago que se jugará en Corrientes y seguirá hasta el final de la temporada.
Hasta el momento, Juan Manuel Rivero disputó 18 partidos en la 2016/2017 con la camiseta de Gimnasia, con un interesante promedio de más de 21 minutos jugados por noche. El Pitu tiene 12,1 puntos por encuentro de promedio, y casi 3 rebotes y 2 asistencias por aparición. Dentro de sus porcentajes, se destaca el enorme 57% en triples y también el 90% en libres. Es por eso que, hoy en Comodoro, levantarán las copas con alegría.
Leonardo Chianese (@leodeflores)
GIGANTE 26/12/2016
saludo muy especial a "el ateniense".
Responder