• 25-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La aplanadora rojinegra

El comienzo del juego fue pobre. Friccionado, de poca eficacia pero mucho ritmo. San Martín de a poco se fue acomodando mejor y sacó una pequeña brecha (8-3) en los primeros cinco minutos. La defensa sobre Schattmann y De Los Santos fue muy buena, obligándolos a desprenderse del balón mientras que del otro lado Wood y García se encontraron mutuamente.

Un minuto de Gonzalo García y la salida a la cancha del banco patagónico no modificó mucho la situación. Con el cubano Reynaldo García enchufado (9 en el cuarto), San Martín no aflojó atrás y siguió construyendo la diferencia. Gimnasia no encontró respuestas a pesar que utilizó toda su rotación habitual (flojo 2/8 en triples) y una seguidilla final de Mainoldi selló un primer periodo perfecto para el local que metió un 10-13 en dobles para cerrar 23-8.

Gimnasia abrió el segundo segmento con un triple de De Los Santos pero con dos corridas San Martín otra vez sacó terreno (28-11). El partido perdió nivel, se hizo más cortado y ambos equipos entraron en penalización tras apenas tres minutos. Eso ayudó a Gimnasia, que con su circuito de juego anulado, encontró seis puntos consecutivos en la línea. Pero nada más que eso. La defensa de San Martín fue la que marcó el ritmo y con una bandeja en cancha abierta de Faggiano y un triple del bahiense sacó veinte (37-17).

Sin el tiro de tres puntos, el elenco comodorense buscó otros caminos sin suerte. Vargas perdió mucho más de lo que ganó ante Wood, Romero sólo anotó desde la línea y Shaw pasó desapercibido. No hubo más. Para el cierre del segundo cuarto ya estaban en cancha Estefano Sismondi, Lucas González y Axel Mendez en cancha. Con una superioridad absoluta, San Martin arrasó en el primer tiempo por 50-22.

Era de esperar una reacción de Gimnasia tras tan floja perfomance. Y si bien existió, con algunas acciones positivas, más energía y ritmo para un pequeño parcial 9-3, no cambió el panorama general. San Martín continuó dominando a partir de su defensa, sumó con Mainoldi y un par de técnicas a Gonzalo García y Juan Manuel Rivero a mitad del segmento fueron definitivas para Gimnasia, que bajó los brazos definitivamente. (63-31).

Con la ventaja rondando los treinta puntos, el partido siguió el mismo curso el resto del segmento. Aguerre aprovechó para anotar (y mostrar) recursos de espaldas al canasto, Gimnasia pudo anotar tiros abiertos pero el contexto era todo de San Martín que entró al último cuarto 71-44.

El segmento final, con la historia sellada hace rato, sirvió para que Vargas sume algunos minutos y se vaya acoplando a la estructura de Gonzalo García. El dominicano, dentro de un pobre contexto de su equipo, mostró poco. Gimnasia retrocedió el paso dado en el triunfo que le dio la clasificación ante Bahía Basket y se asemejó al equipo de las once caídas al hilo entre Liga Nacional y Sudamericana.

San Martín, por su parte, brilló ante su público y fue sumamente contundente, asimilando bien el mote de candidato junto a la responsabilidad de ser el organizador. Frente a San Lorenzo en la gran final, tendrá la chance de gloria que tanto busca.

Martín Segura - @Martin_Segura
Fotos: LNB Contenidos

COMENTARIOS (5)

Sangre Verde 07/01/2017

En el Super 4 Circus faltaba humor y en el partido de cierre aparecieron todos los payasos y el dueño del circo. VERGÜENZA !! es la única palabra que le cabe a la actuación de Gimnasia, nunca sentí eso por mi Verde querido, pero lo de ayer superó todo: Impresentables, sin actitud, sin coraje, sin garra, el alma se la olvidaron en Comodoro. Ni en un partido entre planteles amateurs he visto que un equipo se deje humillar como ayer Gimnasia. De los Santos Capitán….CAPITAN FRIO !! Un base capitán que no da UNA SOLA ASISTENCIA en todo el partido, por favor !!! El súper tirador Schattmann volviendo a ser el pecho frio que nos tiene acostumbrados. El resto que decir: pases a los tobillos, tiros que no tocaban el aro, libres marrados alevosamente, nadie pedía la pelota (Vargas en un momento quiso sacar del fondo y se enojó porque nadie se hacía cargo de la recepción del balón), un caos, UN DESORDEN MENTAL Y POSICIONAL ESPANTOSO. Existe una DESCONEXIÓN TOTAL ENTRE LOS JUGADORES Y EL TÉCNICO y con esa relación se están llevando puesto el trabajo admirable y el esfuerzo de toda una dirigencia que se rompen el lomo día a día para armar un plantel digno. Además dejaron en ridículo a la Liga Nacional, que busca posicionarse fuertemente y ganar nuevos seguidores, que si ayer sintonizaron TyC Sports seguramente cambiaron de canal al ver tremendo bodrio. Luego de un papelón así, si yo fuese técnico del plantel, esa misma noche presento la renuncia. En mi humilde opinión se terminó el ciclo García, no tiene variantes ni autoridad sobre el plantel, solo gana un partido cuando la pelota entra, así cualquiera es técnico. Abrazo a todo el pueblo Verde !!!

Responder
AO VIVO 07/01/2017

BIEN SAN MARTIN ADELANTE CON TODO A NO AFLOJAR.

Responder
WOOD WOOD 07/01/2017

DEJÁ DE DAR LÁSTIMA GILNASIA...

Responder
Luis 07/01/2017

lastima da tu equipo, tu gente, tu dt. el equipo mas fracasado de la liga, muchas pilas en toda la temporada y pierde las finales :V muchos cantitos, muchas banderas anoche, donde estuvieron desde que comenzó el torneo??? eso si que es dar lastima

martin 08/01/2017

lo de gimnasia ayer fue horrible... y lo demuestra la final del super ... san martin nos metio 50 en un tiempo y en la final no llego a 60 en todo el partido... no es merito de san martin esos 50 punto...sino pura displiscencia del verde. vargas saca faltas a pleno pero no te mete un tiro libre... y los tiradores totalmente desaparecidos... nada a lo que ya no nos vayamos acostumbrando lamentablemente

tano 07/01/2017

Bien verde!!!!! Perder por 20 puntos de visitante y ante uno de los candidatos demuestra que no se esta tan mal. Ganando el 80% de local y 2/3 partidos de visitante en la fase nacional nos mantendrá en la mitad de tabla y podremos clasificar a los play-off.

Responder
julio 08/01/2017

LO DIJO EL GRAN FILOSOFO DEL BASKET EL PARAGUA MARTINEZ SON UN DESASTRE TODOS SE MIMETIZAN, LOS JUGADORES ENTRAN EN ESA FANFARRONEADA QUE NOS TIENE ACOSTUMBRADOS LOS DIRIGENTES Y ALLEGADOS AL PLANTEL DEL MAS PECHO FRIO DE TODO FIBA......

Responder

DEJA UN COMENTARIO