• 24-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

¡Corrientes tiene payé!

Fue excelente el marco de público que mostró la cancha de San Martín en la jornada de semifinales. Incluso llamó la atención la muy buena concurrencia que tuvo el partido inaugural entre San Lorenzo y Estudiantes, estos últimos acompañados por un nutrido y ruidoso grupo de seguidores que se llegaron hasta aquí.

Cuando se aproximaba la hora del partido entre San Martín y Gimnasia, el estado lució un lleno total, que le dio un extraordinario marco al evento.

El equipo de marketing y difusión de la Asociación de Clubes vino a Corrientes algunos días previos al comienzo del certamen para lograr mayor y mejor cobertura de los acontecimientos. Además, se llevaron adelante diferentes acciones con el propósito de dar a conocer y ampliar el espectro de público que de por sí es consumidora de la Liga Nacional con la participación de San Martín y Regatas. Se llevaron a cabo acciones en la bellísima y muy concurrida costanera correntina, como también en el mismo club San Martín.

Dándole sentido al nombre que se eligió para esta edición del Súper 4, la organización convocó al bandoneonista local Diego Gutiérrez, ganador del popular show televisivo “Talento Argentino”, quien durante las previas de ambos juegos hizo excelentes interpretaciones de fragmentos del himno nacional, como también de característicos chamamés.

Además, en concordancia con lo anterior, también se trajeron a diferentes integrantes de las comparsas locales “Ara Berá” e “Imperio Bahiano”, quienes al ritmo de la percusión bailaron e interactuaron en los entretiempos de los juegos.

Hubo asistencia permanente e interacción con el público por parte de promotoras de distintas marcas que auspician el evento. Algunas, hasta montaron un stand en las afueras de la cancha, un lugar ameno para salir buscar algo de aire, donde también se podía disfrutar de la oferta gastronómica. Otra forma de entretener a los asistentes.

Por esta zona durante el comienzo de la semana hubo temperaturas altísimas, que llegaron a pasar los 45 grados de sensación térmica. Sin embargo, las lluvias caídas y el cielo nublado que se mantuvo hacia el fin de semana hizo que no se sufriera tanto el factor climático, aunque sí se hizo muy pesado a raíz de la persistente humedad. Para intentar combatir esto, la dirigencia de San Martín colocó un total de 35 ventiladores a lo largo, ancho y alto del estadio. De todos modos, los asistentes tuvieron que abanicarse a la vieja usanza, mientras que los protagonistas fueron asistidos de manera permanente por toallas y mucha agua para hidratarse.

Un punto que no se pudo solucionar fue el mal funcionamiento que mostró uno de los dos tableros electrónicos que cuelgan del techo de la cancha. Esto dificultó la visual del resultado tanto para protagonistas como para la concurrencia y hasta la prensa. No faltó algún periodista que tuvo que colgarse literalmente desde las cabinas de transmisión para poder ver el “tanteador” y el tiempo de juego. Ojalá se corrija para la gran final.

También fue ineficaz el servicio de la publicación on line de la planilla de juego durante el primer juego. Por fortuna, se mejoró y ya no hubo que padecerlo en el segundo.

[[F17]]

Llamativamente, no hubo concurrencia de los dirigentes de la plana mayor de la Asociación de Clubes. Por su parte, Mario Carzino, uno de los responsables del básquet de San Martín, ofició de anfitrión por parte del local.

Sí dieron el presente empleados de distintas áreas técnicas de la Asociación. Desde el director general de la competencia, Pablo Cabello, como también el ex árbitro Eduardo Bellón, a cargo del área de los jueces, y los hermanos Juan Diego y Rodrigo García Squetino, responsables de marketing, prensa y difusión.

Guillermo Narvarte dejó un grato recuerdo en San Martín. El marplatense dirigió apenas un puñado de partidos al equipo en la temporada 11/12, y asumió con la difícil misión de mantenerlo en la categoría máxima. Finalmente no lo logró, pero bien cerca estuvo de hacerlo. Por eso aquí, a pesar de aquel traspié, se lo saluda amablemente y hasta con abrazos. El “Colo” se hizo una escapada en auto desde Formosa para presenciar las semifinales del Súper 4 Circus.

Otra presencia de un hombre de mil batallas en la historia de la Liga Nacional fue la de Sergio “El Vasco” Aispurúa. El zurdo, dueño de un gancho marca regitrada los ’90, se acercó a saludar a Julio Lamas en la previa del partido entre San Lorenzo y Estudiantes, y luego siguió atentamente los acontecimientos de la jornada completa desde el palco oficial que se ubica detrás de la mesa de control.

En la cancha de San Martín el recuerdo para el ex jugador de la institución Alejandro Coronel es permanente. Fallecido muy joven tras ser víctima de una enfermedad terminal, hay para recordar a Alejandro distintas gigantografías colgadas en la cancha. También se lo homenajeó retirando su camiseta número 10 de San Martín, y en la cancha auxiliar que se encuentra detrás de la tribuna superior, hay un mural de excelente realización que lo inmortalizó.

También hay aquí un reconocimiento para los miembros de la Generación Dorada, ya que en uno de los pasillos internos del estadio se colocó otra gigantografía, ésta compuesta con imágenes varias de los integrantes de la mejor época de la historia de la Selección Argentina.

Personalizada y eficaz es la atención que brinda a los periodistas el jefe de prensa de San Martín, Mariano Blanco, quien está atento a cada requisitoria. Además, en el poco tiempo que tuvo la institución para poner en condiciones el escenario del evento logró dar cabida a cada trabajador de prensa, en un espacio de dimensiones no muy grandes que habitualmente no cuenta con tanta convocatoria. Gracias y felicitaciones.

El periodismo que cubre el devenir de los equipos de la Liga Nacional ha sido siempre un puntal para acercar información al público. Las históricas transmisiones radiales fueron, durante muchos años, la manera más común de estar cerca de los colores cuando se jugaba de visitante. En el partido entre San Martín y Gimnasia de Comodoro, el colega León Marcelo Schesterfeld, popularmente conocido como “Chester”, llegó a su transmisión número 700 siguiendo a “La Magia Verde” por el país y el continente. Uno de los últimos mohicanos de esta forma de hacer periodismo, Chester sigue a sol y sombra a Gimnasia. ¡Felicidades para todo el equipo!

Ajenos a las diferencias que mantienen los dirigentes de la Asociación de Clubes con sus pares de TyC Sports, y que motivó un cambio de pantalla de último momento para la televisación del certamen, desde el área de marketing, prensa y difusión se estableció una cobertura vía streaming a través de los canales y las propias redes sociales de la Liga. Así, las acciones de difusión e interacción con el público y las previas de los partidos tuvieron una muy buena cobertura, a cargo de los periodistas Juan Ballesteros y Carlos Altamirano, con testimonio de los protagonistas.

Por Martín Pellegrinet
@soyelpelle
Fotos: LNB Contenidos y www.pickandroll.com,ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO