San Martín volvió a los entrenamientos después del Súper 4 y el base entrerriano Juan Pablo Cantero se mostró conforme con lo hecho, a pesar de algunas frustraciones, pero ya piensa en la segunda parte de la temporada y el objetivo de llegar de la mejor manera a la fase de Playoffs.
“El juego que se viene es muy importante, para seguir arriba, para olvidar las frustraciones del Súper 4 y para mentalizarnos de nuevo en el gran objetivo que tenemos que es llegar a la final de la Liga Nacional”, comenzó diciendo el armador paranense.
San Martín es el líder de la Conferencia Norte y tendrá su estreno en este 2017, el viernes cuando reciba en el Fortín Rojinegro a La Unión de Formosa (21:30 horas, arbitraje de Juan Fernández y Silvio Guzmán).
“Ahora ya estamos bien, arrancamos esta semana cabizbajos pero “Seba” (por el DT González) nos habló bien y nos concientizó que no deja de ser meritorio el trabajo en el Súper 4 porque llegamos a una final y ahora debemos encarar lo que se viene como líderes de la Conferencia Norte. Tenemos que defender eso y sabiendo que en el último juego de 2016 La Unión nos ganó y podemos tomarnos revancha, porque nos debemos nosotros y a la gente”, sostuvo Cantero.
Y agregó: “Nunca perdimos dos partidos seguidos y creo que el hecho de saber que perdimos ante La Unión en diciembre y que queremos seguir bien arriba lo tomamos en estos días para salir bien en alto, y tenemos que demostrar que somos un gran equipo y cerrar esta herida del Súper 4”.
Sobre la agenda que les devolverá a la competencia en estas semanas, el base dijo: “Que tengamos la mayoría de juegos de local en enero nos ayuda a volver a entrenar y ponernos en forma. Tenemos que hacer cosas nuevas, porque a esta altura del torneo el scouting se vuelve una prioridad y debemos modificar algunas cuestiones en nuestro juego. Eso hace que el equipo siga enriqueciéndose en lo táctico para después poder volcarlo en la cancha”.
Para cerrar, se mostró entero y bien en lo personal: “Estoy teniendo una buena temporada y obviamente estoy un poco frustrado por el Súper 4 pero ahora se vienen los meses más lindos, con el objetivo más cerca y donde se potencia cada jugador para sacar lo mejor. En mi caso me gusta esta parte del torneo, ojalá pueda mejorar todo lo que hice hasta acá y poder dar una mano a este equipo que la verdad demostró ser un gran grupo y el club también, así que todavía nos debemos algo”.
Jueves en doble turno
Esta semana devolvió energías al plantel “rojiengro” y ya piensa en su regreso a La Liga. Después del trabajo matutino de este miércoles, los dirigidos por Sebastián González se entrenarán en dos turnos en la jornada del jueves y quedarán expectantes para el choque con La Unión.
Fue una segunda semana de trabajos en este 2017 y que sirvió para recuperar a los jugadores que arrastraron molestias en el Súper 4.
Tras el juego ante los formoseños, la agenda de San Martín continuará con otros dos partidos en su estadio, recibiendo a Echagüe el miércoles 18 de enero (21:30 horas, Alejandro Chiti y Jorge Chávez) y a Argentino de Junín, el miércoles 25.
El mes lo cerrará con su primera gira del año, viajando a Santiago del Estero para medirse con Olímpico (sábado 28) y Quimsa (lunes 30).
Fuente: Prensa San Martín.
Rojo 12/01/2017
Este muñeco debería ponerse mas las pilas y dejar de intentar caerle bien a los dirigentes jejej Necesitábamos otro base si queríamos pelear el titulo. Por ejemplo: un Stanic, Whelan, De los Santos nos hubiera venido de diez.
Responder