Argentino de Junín, uno de los equipos que hacen su primer paso por la categoría superior del básquetbol nacional pasó del cielo al infierno en apenas dos meses. Fue sorprendente finalista de la Copa Argentina por segundo año. Y en córdoba jugó un buen básquetbol, aprovechando la continuidad de casi todo el plantel de la temporada anterior.
No obstante, el hecho de haber cerrado la segunda ficha extranjera, y que los rivales comenzaran a afinar las piezas y sobre todo sumar buenos extranjeros) desnudó los problemas de un palntel corto para la categoría. Y para colmo la lesión de José Luis Gil los temrinó de diezmar.
La desvinculación del Coach Adrián Capelli fue un revulsivo, y ahora Alejandro Lotterio toma la posta. Con un panorama pesado, pero con la confianza intacta que Argentino se quede en primera al final de la temporada.
¿Cómo llegó a Argentino?
Los dirigentes me llamaron para hacerme cargo del equipo,y en principio les dije que si, aunque en ese momento tenia un problema familiar muy serio. Luego, hubo un impasse y un nuevo contacto. La idea de los dirigentes era charlar personalmente conmigo y conocerme, y la mia también. Por eso viaje a Junín y luego cerramos el acuerdo.-
¿Ud. Alejandro, era consciente de la situación en la que estaba el equipo?
Si, por supuesto.Pero los entrenadores tenemos que estar preparados para afrontar este tipo de situaciones. Estuve evaluando la misma, me asesoré al respecto y consideré que era favorable.
¿Y cómo se sale de esto?
Hay que salir con trabajo,con mucho trabajo. Hay un grupo de dirigentes que apoya, hay gente que llena el gimnasio de local y tambien que lo apoya de visitante, y un buen plantel en el que confio.
Hoy por hoy hay que potenciarlo al equipo, habían quedado en una menosvalía en la parte táctica y principalmente anímica. Acepté el desafío y pienso no defraudar a nadie. El jugador de Argentino se tiene que poner duro mentalmente, ellos tambien tienen por delante una responsabilidad.
¿Cuantos juegos considera que hay que ganar para mantener la categoría?
La cantidad no la se, pero estoy seguro que tenemos rivales directos.Tenmos que preocuparnos por nosotros.Tenemos que ir a pesar de ello por todos los juegos, porque si encontramos rivales debilitados debemos aprovecharnos por si en algun juego nosotros no estamos tan fuertes.
¿Por cuanto tiempo se vinculó a Argentino?
Firmé contrato por lo que resta de la temporada y otra más. Mi idea fue siempre estar, trabajar y dejar algo, no ser ave de paso simplemente. En esto tiene mucho que ver la buena predisposición de los dirigentes que creyeron en mi proyecto de trabajo.
¿Porque Eduardo Japez de asistente?
Porque me da mucha tranquilidad que Eduardo este conmigo.Trabajamos juntos en las selecciones juveniles de Argentina, viajamos juntos a Grecia y Colombia. Es responsable, se brinda y es más, una de las condiciones de mi arreglo en Argentino era que el estuviera en el proyecto.
¿En que tiene que mejorar el equipo?
Evaluándolo, viendo sus promedios ofensivos y estadisticas defensivas, considero que hay que corregir ambos items. En defensa debemos bajar 10 puntos y en ofensiva debemos mejorar 10 puntos, por lo tanto debemos encontar un balance entre esto.
Estoy contento porque en estos pocos dias de trabajo hemos detectado cambios y si podemos trabajar con mas intensidad, defender mas duro y atacar más, seguro que lograremos grandes resultados. Estos jugadores han logrado cosas importantes aca y en otros lados, por eso confío plenamente.
Por supuesto que para no apabullar o confundir a los jugadores, los cambios deberan ser progresivos, pero la idea es cambiar algunas cosas y fundamentalmente respetar los puestos y que todos tengan su chance de jugar y demostrar lo que saben.
¿Se le puede ganar a Atenas?
Por supuesto que no es tarea facil, pero si. Ningun jugador de Atenas es facil de marcar. Tienen un gran plantel, juegan muy bien en equipo y además son poderosos en individualidades. No hay equipos invencibles, hay que estar preparados, con mucha actitud, hay que defender de igual a igual. Evitar que Pittman reciba la pelota, que Sucatzki suba la bola con comodidad, evitar más
las penetraciones que los tiros al aro. Controlar a Campana, no descuidar a Funes, Osella, Rush, etc. Bueno, como veran no es tarea facil pero reitero, si estamos atentos y jugamos como equipo podemos.
Por último, ¿Es cierto que al finalizar una de las prácticas, todos los jugadores aplaudieron?
Si, es cierto, me sorprendio y a la vez me hicieron pasar un grato momento.
www.pickandroll.com.ar
Fuente: Daniel Poggi (Prensa Argentino)
solo les queria decir que no vamos a decender y que hoy a atenas lo matamos poque somos asi
ResponderVamos Argentino que podemos, se que no es facil pero con la garra historica de Argentino, lo podemos sacar de esta situacion, yo se que toda la gente está caída porque estamos acostumbrados a verlo al turco siempre peleando arriba, porque es un grande..pero bueno aca tambien hay que demostrar que somos grandes, lucharemos abajo y saldremos del descenso que va a ser como ganar otro campeonato. Vamos turco, vamos Josi te queremos con todo.<BR/>Aguante, las Morochas.<BR/>Les pido a la gente que no insulten a los jugadores.Porque hace 5 meses eran los mejores del mundo. Hay que ir a la cancha a alentar, todos eh¡¡¡¡¡ hay algunos cuantos en la platea que parece que estuvieran en el cine. Solo sirve ir a alentar, los de Ciclista que vayan a ver a Ciclista, no los queremos en la mezquita.<BR/>Aguante el turco
Responder
Anibal 05/12/2003
Lo ultimo que dijo ocurrio casi siempre durante la temporada, por lo menos siempre que fui a ver las practicas hubo buen ambiente entre los jugadores, y no como decia algunos que dos jugadores se habian querido pelear.<BR/>Fuerza Argentino, que tenemos que salir de esta.
Responder