Un flojo primer cuarto jugaron los chicos locales. Sobre todo en defensa, donde fueron muy permeables y recibieron 37 puntos. Enzo Amado, desde larga distancia, estuvo muy certero. Peñarol, el cambio, padeció una mala efectividad en el mismo rubro y solo atacó el aro mediante Vittorio Fazzini y Tomás Monacchi. Permisivos atrás y atados adelante, los “Milrayitas” perdieron 37-20 los 10 minutos iniciales.
Con un doble de Stefano Simondi, Gimnasia sacó 21 cuando restaban seis minutos para el cierre del segundo segmento (45-24). Fue allí cuando los locales hicieron un click porque se dieron cuenta que el partido se les estaba yendo temprano. Ajustaron su defensa, y comandados por el especialista Pedro Oviedo, pudieron complicar los ataques rivales. Adelante, Peñarol contó con un encendido Monacchi (13 puntos) y las primeras apariciones de Jerónimo Barón (10 unidades con 2-8 en triples). Además, apareció Nicolás Franco en la zona interior (8). Por eso pudieron ponerse a cinco (41-46) y terminaron perdiendo el parcial por siete (44-51)
Con un triple de Monacchi, Peñarol abrió el tercer cuarto y se puso a 4 (47-51). Pero Gimnasia, con la aparición del cubano Yoanzy Mensia y de Tomás Himmel para acompañar a Simondi y Amado en el goleo, siempre se mantuvo tranquilo al frente. La distancia, al sonar la chicharra, siguió siendo de siete unidades (65-58).
En el último cuarto, el crecimiento paulatino de Peñarol después de un comienzo flojo se confirmó. De la mano de su defensa asfixiante en todo el campo, y con Barón y Monacchi como banderas ofensivas, el “Milrayitas” dio vuelta el resultado. Valinotti confirmó su gran partido y redondeó una planilla completa, guiando a sus compañeros además de anotar. Con ellos tres como puntales, ganó esos 10 minutos finales por 27-15, controló a Amado y el resto de las vías de gol, para poder volver a celebrar.
Informe: Prensa Peñarol.
Regatas venció a Echagüe por 76 a 65 de local y consiguió su primera victoria en la Liga de Desarrollo después de tres derrotas en fila.
En el local se destacó Juan Cruz Rinaldi con 20 puntos y 8 rebotes.
En la visita, la figura fue Carlos Buemo con 24 puntos y 5 rebotes.
La próxima fecha, Regatas visitará a Argentino, mientras que Echagüe recibirá a Boca.
Foto: Prensa Regatas
En una nueva fecha de la Liga de Desarrollo, Instituto volvió a demostrar el crecimiento de sus jóvenes jugadores, pero terminó cayendo ante Atenas por 74-81 en un partido por demás duro, áspero, hablado y friccionado frente a Atenas, rival con el que se “sacaron chispas” hasta fin de año en el básquetbol asociativo, inclusive jugando la final del Torneo Clausura, que quedó en poder del albirrojo.
Al igual que con San Lorenzo, La Gloria mostrós dos caras muy diferentes: la del primer tiempo y la del segundo. Los de Gustavo Peirone volvieron a regalar un primer cuarto (10-20) y debieron remar desde atrás para mantenerse en partido, reaccionando en el segundo cuarto (25-37) y concretando lo insinuado en esa parte del partido en toda la segunda parte.
Otra vez el perímetro de Instituto fue protagonista absoluto, con Facundo Dellavalle, Lucas Reyes y Nicolás Alberione; ante Mateo Chiarini y Franco Baralle. Mitad de cancha de alto voltaje. Abajo, Santiago Bruera hizo valer sus centímetros en la pintura contra los grandes Verdes. El dueño de casa ganó el tercer cuarto 26-17 (53-52) y entró con todo abierto a los últimos diez, que fueron intensos y con mucha adrenalina. Allí fue Atenas el que cerró mejor y se equivocó menos, para quedarse con el triunfo por 74-81 en la previa del partido principal de mañana, a las 21, por Liga Nacional.
Informe: Prensa Instituto.
José Fiebig
@Josefiebig
DEJA UN COMENTARIO