En un inicio imaginado, con mucha fricción, el primero en golpear fue Obras Basket en transiciones de poco bote y alta posesión ofensiva. El alero Walter Herrmann le dio los primeros puntos al aurinegro por el fondo de la cancha y en la línea de libres (5-2). Estudiantes no tardó en reaccionar: Tucker tomó su primer intento desde el perímetro y Marín pusieron arriba a su equipo por primera vez en el juego 8-6. La primera distancia fue para el visitante a partir de los puntos de Justiz Ferrer y Powell, detrás de la medialuna (17-13). A su vez, Tucker manejó los hilos del verde con cuatro rebotes y los puntos finales para ponerse 20-16, pero una ráfaga aurinegra corrió con 4-0 a favor y cerró el cuarto abajo por dos unidades (20-18).
Tuvieron un retorno trabado y trabajado en ambos tableros. El entrenador Nicolás Casalánguida apostó al ingreso de Jordan Richard y el estadounidense cobró con cinco rebotes. El quiebre llegó a los seis minutos de acción, cuando Obras se decidió a agredir el aro de Estudiantes. El base Pedro Barral fue el índice de la remontada, con cinco puntos seguidos y una asistencia clave para que Bortolín alejara al local por 29-25. En un excelente parcial para los dueños de casa, la racha fue de 10-3 en compañía de las conversiones de Herrmann y el cordobés Bortolín. De este modo, el aurinegro se retiró al descanso largo con una gran confianza 37-28.
Obras regresó enchufado del vestuario, como en gran parte del segundo parcial. El aurinegro se complementó con todas sus partes y se alejó aún más a raíz de un 7-0, en manos de Zanzottera, con un triple, Herrmann con un tiro corto y Zurbriggen pegó de contra (44-28). En el promedio del segmento, se prestaron el balón y tuvieron rachas de 4-0 cada uno, en primer lugar. Aunque Estudiantes se recuperó nuevamente y acreditó dos triples con Calderón y Powell, que fueron determinantes en el ánimo visitante (48-40). Los dirigidos por Hernán Laginestra tomaron envión gracias a un contundente 8-2, que señaló como máximo responsable al Tucker y cerró el tercer capítulo con la canasta final (59-56).
En poco espacio para pensar, se armó la batalla nuevamente con Justiz Ferrer y Slider, desde 6,75 mts., para ponerse por encima de Obras 61-59, por primera vez desde el segundo cuarto. Aunque ese minuto fue fugaz y el verde repentinamente entró en conflicto con el aro durante más de seis minutos y allí fue el momento aurinegro. El base Barral puso las cosas en su lugar con cinco unidades consecutivas y dos asistencias para Leiva y Horner. Así, el aurinegro volvió a la ventaja con un 10-0 a favor (71-63). Si bien en las acciones finales, Estudiantes ensayó el milagro en manos de Tucker, quedó poco tiempo para realizarlo, sumando una exquisita individual de Martín Leiva para cerrar el juego 80-71.
Obras (80): Fernando Zurbriggen 4, Tomás Zanzottera 11, Walter Herrmann 13, Dennis Horner 19 y Martín Leiva 6 (FI). Pedro Barral 14, Federico Mariani 3, Samuel Haanpää 2, Jordan Richard 2 y Matías Bortolín 6. DT: Nicolás Casalánguida.
Estudiantes (71): Sebastián Orrestra 2, Darquavis Tucker 23, Federico Marín 5, Ricardo Powell 14 y Javier Justiz Ferrer 13 (FI). Leandro Vildoza 6, Facundo Giorgi 0, Jonatan Slider 5 y Pedro Calderón 3. DT: Hernán Laginestra.
Parciales: 18-20, 37-28, 59-56.
Árbitros: Pablo Estevez – Alejandro Zanabone.
Estadio: Obras (Buenos Aires).
Fuente: Prensa Obras.
Que le pasa a MARIN,??? COMO BAJO SU NIVEL JONY TIRANDO CUALQUIER COSA. ACA EN CONCORDIA LA GENTE LE PONEMOS EL GRANITO DE ARENA, PERO AFUERA PONGAN ESE GRANITO QUE FALTA USTEDES,ALGUNOS JUGADORES ESTAN SALIENDO A MUCHO DE JODA, NO LO LLEVEN A TUCKER ¡¡¡¡ PRESTEN ATENCION LO QUE LE DIGO.
Respondermuchachos .a ver,.todos los equipos se reforzaron, o por lo menos lo que tienen aspiraciones de estar ahi arriba.estudiantes sigue igual,se entro al super cuatro(¿¿??) y creíamos mas de uno que estábamos ahí arriba,la realidad es que si no te reforzas , y sino arreglas con los extranjeros y nacionales algo mas en esta parte de la liga,yyyyyyy,va ser complicado ganar de visita,por lo menos así lo veo yo
Responder
Verdolaga. 22/01/2017
Que desastre Giorgi por favor, lento, fuera de forma física, sin alma, que fiasco por favor. No me gusta, porque no jugó Malara, tiene más sangre por lo menos. No me gusta este tipo.
Responder