Prometedor duelo con aroma a semi - clásico en la Liga Nacional. Bahía Basket y Gimnasia CR se han colocado las ropas de animadores y vuelven a disputar un juego importante por la parte alta. El local intentando no perder el tren y seguir pegado al podio, mientras que Gimnasia con enormes necesidades de levantar cabeza. Los dos conjuntos protagonizaron "el" el partido de fin de 2016 que daba el pasaje al Super 4. Hoy la historia es distinta, pero siempre con el espíritu de ganar y mostrar todos los recursos para terminar ganando.
Bahía Basket espera continuar ganando en el 2017. El conjunto bahiense ganó sus tres juegos que disputó en el año. Se despachó con tres duras victorias, en las cuales debió remar situaciones críticas. El increíble 105 - 101 en suplementario ante Quilmes, un mejor andar ante Atenas (105 - 93), y ni hablar del heroico encuentro ante Quimsa (80 - 76). Un equipo que por momentos perdió estabilidad en defensa, pero se mostró dinámico, con recursos y con gol en varias manos para sacar adelante los partidos. Por momentos sin base natural jugando, y generando buen juego para meter en su ofensiva a varios actores. Los de Ginobili acumulan cinco éxito en fila como en su casa (¿La última derrota en el Casanova? Si, Gimnasia 66 - 59 el 19 de noviembre).
En lo individual creció para poder anotar. Anthony Johnson continúa como el mejor (15.9 ppp, 10.0 rpp) e imponiendo su ritmo cerca de los tableros. Lucio Redivo lo acompaña (15.3 ppp y 3.2 app), y seguido por Máximo Fjellerup (10.8 ppp, 3.2 rpp, 2.8 app). Vaulet levanto en el 2017 (15.0 ppp superando su media de 10.5 ppp en la temporada). Todo eso sumado a un mejor desempeño de Jerel Blocker (9.4 ppp), y el protagonismo que tomó Facundo Corvalan (6.2 ppp, 1.3 app).
Gimnasia quiere volver a la senda de la victoria. El conjunto de Gonzalo García perdió las riendas últimamente, y cayó en su gira realizada en Mar del Plata. Perdió sucesivamente ante Peñarol (73 - 69) y luego ante Quilmes (96 - 88) teniendo problemas en los cierres, y muchos altibajos en su andar. Bajó la intensidad, y su irregular se trasladó a resultados que lo dejan en una posición incómoda en la Conferencia Sur. Hay dos datos insólitos. El verde conquistó su novena victoria venciendo a Bahía (la última como visitante), luego ocho derrotas en fila, y recuperándose ante el propio elenco bahiense para su pasaje al Super 4.
Desde lo individual cuenta con varios recursos. De a poco consiguió darle el lugar indicado a Eloy Vargas (16.7 ppp, 5.7 rpp), y tiene como siempre a sus pilares bien arriba. Los casos de Nicolás De Los Santos (12.1 ppp, 4.1 rpp, 4.6 app), sumado a Leonel Schattmann (11,8 ppp, 3.4 rpp, 3.3 app y 36% en t3). Como laderos importantes, aparecen Juan Rivero (11.8 ppp y 50% en triples), más Juan Fernández Chavez (8.8 ppp, 49% en triples y 3.2 rpp).
¿CLAVES DEL PARTIDO? Bahía Basket intentará imponer su ritmo de juego. Tratar de tener gol en varios manos, y ganar los tableros para desgastar a su rival de turno. La defensa será clave teniendo en cuenta los altibajos de ambos en ese aspecto. Para Gimnasia, tratar de correr, tener a De Los Santos activo para jugar y alimentar a sus compañeros. Contará con su perímetro como aliado para llevarse la victoria.
¿RECUERDAN? El último enfrentamiento entre Bahía Basket y Gimnasia CR. El impresionante juego en Comodoro, donde el verde ganó en suplementario 110 - 106 para concretar su pasaje al Super 4. El triple de Schattmann para empatar en el final, y siendo la figura con sus ¡41 pts! Seguido de Rivero con 27 unidades. En el bahiense explotó Fjellerup con 33 tantos, seguido de Johnson con 25 pts y 17 recobres.
Estadio: Osvaldo Casanova
Hora: 21:00
TV: TyC Sports
Árbitros: Rodrigo - Hoyo
José Fiebig
@Josefiebig
DEJA UN COMENTARIO