Echagüe había ilusionado a toda su gente con la victoria ante Olímpico de La Banda en el partido inaugural del 2017. La amplitud del triunfo, sumado al debut a todo trapo de Derrick Caracter, hicieron que varios piensen que el Negro estaba más vivo que nunca, pero la gira por Corrientes y Formosa dejó tres amplias derrotas que hicieron que todo vuelva a la que era a fines del 2016. Ahora buscará recuperarse en casa ante el Xeneize.
Luego de recibir a Boca, el conjunto de Barsanti visitará a Estudiantes en Concordia y luego tendrá cinco partidos al hilo en la capital entrerriana. Serán seis partidos de siete en casa que definirán buena parte de la suerte de Echagüe en esta serie regular. O mete cuatro o cinco victorias que le devuelvan la ilusión y lo metan en la pelea, o se hundirá definitivamente y empezará a quedar cada vez más cerca del playoff del descenso.
Boca dejó todo en el primer partido de la gira, que se podía esperar que sea el más difícil. Ronaldo Córdoba había dicho en la previa del viaje que el Xeneize iría a buscar los tres juegos, y se puede decir que hizo un aceptable partido en Concordia, pero flaqueó en el último cuarto y terminó perdiendo. Ahora, habrá que ver si sufrirá un impacto físico de cara al juego que asomaba en la previa como el más ganable de los tres.
Cualquier cálculo que hiciera alguien de Boca antes de empezar estos tres partidos incluye una victoria ante Echagüe. Una derrota, más allá de que Hispano Americano perdió tres juegos más que Boca, sería dura de digerir, por más que después tenga que ir a Sunchales. Sin duda alguna, el partido ante Echagüe es clave para Boca, y una victoria le permitiría "salvar" la gira e ir al Hogar de los Tigres sin tantas presiones el sábado.
Hora: 21:00.
TV: La Liga Contenidos.
Árbitros: Juan Fernández - Javier Mendoza.
Estadio: Luis Butta (Paraná).
Leonardo Chianese (@leodeflores)
DEJA UN COMENTARIO