Los triunfos en casa mostraron satisfecho al entrenador Sebastián González, que tras ganarle a Argentino de Junín (86-71), sostuvo: “Estamos sólidos y eso habla bien del equipo, tranquilos porque tenemos un colchón de victorias pero sobre todo creció un poco nuestro rendimiento. Las victorias siempre ayudan para ir a buscar con tranquilidad los partidos afuera, y dando un mensaje de que estamos fuertes, de que estos tres juegos del Súper 4 eran una prueba y la pasamos bien, ganando de forma contundente, y ahora vamos a Santiago con fe".
Sobre el encuentro complicado ante los juninenses, “Seba” analizó: “Fue un partido de ida y vuelta y en el tercer cuarto nos complicó, pero después cerramos bien."
El equipo va encontrando muchas alternativas de juego y cada uno va cumpliendo su rol, al respecto, el entrenador cordobés sostuvo: “Jugamos muy bien sobre todo el primer tiempo ofensivamente contra un equipo que nadie le hace muchos goles. Argentino es muy aguerrido defensivamente, muy fuerte y que tiene promedio en contra de los mejores de la Liga, ósea que le anotan muy poco, y cuando nosotros pudimos jugar les hicimos 51 puntos. En el momento que pudimos haberlo quebrado tuvimos cinco o seis contraataques que no conseguimos capitalizar que hubiera sido una diferencia para entrar al último cuarto mejor, pero ofensivamente la mayoría del tiempo jugamos bien, y en defensa también hicimos un buen partido, salvo el tercer cuarto donde manejaron todo ellos”.
El plantel a esta altura del torneo sufre de algunas lesiones (ante Argentino fue el pivote Damián Tintorelli, con un microdesgarro en el gemelo interno de la pierza izquierda) y sobre eso, González cerró: “Hizo un buen trabajo Lucas González, si bien se cargó de faltas, pudo haber jugado más, pero tanto él como Leo (Mainoldi) y Fede (Aguerre) que en algún momento les tocó jugar juntos, y defendiendo bien a los cinco, pudimos disimular la ausencia de un jugador como Damián (Tintorelli), que nos da muchísimo”.
Primera gira del año
Tras las tres victorias como local que abrió la agenda de San Martín en este 2017, el plantel “rojinegro” emprenderá el viernes su primera gira del año, por la Fase Nacional de la Liga Nacional.
Los compromisos serán el sábado 28 de enero enfrentando a Olímpico de La Banda (a las 21 horas, arbitraje de Daniel Rodrigo y Oscar Martinetto) y el lunes 30 ante Quimsa de Santiago del Estero (a las 22 horas, Fabricio Vito y Sergio Tarifeño).
En esta misma gira pero de la Fase Inicial, San Martín logró victorias importantísimas sobre estos complicados rivales y ahora se muestra afianzado en lo más alto de las posiciones de la Conferencia Norte.
Con la ausencia de Damián Tintorelli (sufre un desgarro en gemelos interno de la pierna izquierda), el entrenador González confirmó a los 7 mayores restantes: Juan Pablo Cantero, Lucas Faggiano, Reynaldo García Morales, Matías Lescano, Federico Aguerre, Leonardo Mainoldi y Jeremiah Wood, además de las dos fichas U23, Lucas González y Gregorio Espíndola, junto a un grupo de juveniles que completarán la plantilla en ambos juegos y comenzarán su periplo visitante en la Liga de Desarrollo 2017.
San Martín volverá a jugar como local el próximo viernes 3 de febrero cuando reciba a Obras Sanitarias (desde las 21:30 horas).
Fuente: Prensa San Martín.
beto 27/01/2017
estos "solidos" no son los que perdieron de local el super 4 o toy loco yo ???
Responder