El primer cuarto fue realmente parejo y de hecho fue la visita la que pudo imponer mayormente su juego. Por el lado de San Lorenzo, los jugadores probaron con Nicolás Aguirre y Gabriel Deck en una jugada de pase largo que ya es una constante en el Ciclón, también con triples aunque con muy baja eficacia ya que anotaron 1/4, y a su vez con jugadas colectivas que ayudaron a no perderle el paso a su rival.
En cuanto a Bahía Basket los que se destacaron fueron Lucio Redivo y Anthony Johnson, que terminaron con nueve y cinco unidades, respectivamente. Además, el conjunto dirigido por Sebastián Ginóbili se movió rápido en ataque y eso le permitió cerrar el primer período arriba por 25 a 22.
En el siguiente cuarto, el juego fue aún más intenso de lo que había sido. Tanto es así que a los 30 segundos Matías Sandes cayó mal y no pudo volver a ingresar al partido por una lesión que se confirmará en los próximos días. A su vez, en ambos equipos se pudieron ver ciertas destrezas individuales como las volcadas de Johnson y Mathias Calfani, pero no mucho más debido a que nadie pudo quebrar la defensa del rival.
Los equipos se fueron al descanso con una victoria parcial de San Lorenzo por 40-39. Los máximos anotadores hasta el momendo eran Deck, Redivo y Johnson con 13 cada uno. En cuanto al mayor rebotero lideró el Ciclón con Jerome Meyinsse con siete y en las asistencias también de la mano de Nicolás Aguirre que llegó a las cinco.
El tercer cuarto mantuvo la misma línea de juego e intensidad en los primeros tres minutos en los que San Lorenzo y Bahía Basket tan solo anotaron cuatro puntos cada uno. Sin embargo, a partir de un triple de Selem Safar, la historia cambió. Los de Ginóbili se distrajeron, no pudieron controlar el balón ni superar la defensa del local que creció a niveles extremos y sufieron un parcial en contra de 12-0 y quedaron fuera de juego.
En los dirigidos por Julio Lamas reaparecieron no solo Safar si no que además Deck, Calfani, Marcos Mata y el "Penka", quienes establecieron una máxima ventaja de 11 puntos (56-45). Sobre el cierre, Johnson volvió a la cancha y evitó que San Lorenzo se escape aún más en el marcador, pero el resultado no fue muy esperanzador ya que cerró 63-54.
Finalmente, los últimos diez minutos de juego sí que fueron todos para el local ya que aparecieron más espacios en ataque para el Ciclón, Geral Fitch pudo anotar 13 puntos claves, se estableció una nueva máxima ventaja que fue de 23 unidades (86-66) y la presión y el cansancio terminaron de dejar sin posibilidades de pelear por la victoria a Bahía Basket. El partido finalizó 91-76 y tuvo a Deck como máximo anotador con 25 puntos seguido por Johnson con 21. En los rebotes, los de Boedo terminaron con 42 y la visita con 36. El mayor rebotero fue Jerome Meyinsse con 10. En las asistencias estuvieron parejos con 14 y 13, respectivamente, pero el que se destacó fue Aguirre que aportó siete.
Síntesis
San Lorenzo (91): Marcos Mata 11, Nicolás Aguirre 7, Gerald Fitch 13, Santiago Scala 5, Lautaro López 0, Gabriel Deck 25, Selem Safar 12, Cristian Cardo 0, Mathias Calfani 6, Matías Sandes 2 y Jerome Meyinsse 10. DT: Julio Lamas.
Bahía Basket (76): Jerel Blocker 17, Máximo Fjellerup 0, Hernán Jasen 2, Jamaal Levy Cox 4, Juan Pablo Vaulet 2, Lucio Redivo 13, Daniel Bordignon Barbieri 0, Fermin Thygesen 2, Ariel Ramos 3, Anthony Johnson 21. DT: Sebastián Ginóbili.
Parciales: 22-25, 40-39, 63-54.
Árbitros: Fabricio Vito y Jorge Chávez.
Estadio: Polideportivo Roberto Pando.
Laura Sorgetti (Especial para www.pickandroll.com.ar)
Antimusicale 28/01/2017
Alguièn puede explicar porquè Bahia juega con 4 extranjeros ? Pepe habìa dicho otra cosa al comienzo el proyecto
Responder