Luego de años de presenciar partidos de NBA en los que ambos equipos presentaban un compatriota, ahora los duelos de argentinos se trasladaron a la Development League. Anoche, los Austin Spurs de Patricio Garino vencieron a los Texas Leyends de Nicolás Brussino por 113 a 97.
De todas formas el santafesino tuvo una gran performance al cerrar su planilla con 19 puntos, producto de 1/3 en dobles, 5/7 en triples y 2/2 desde la línea, 5 rebotes, 5 asistencias y 2 robos en 44 minutos de acción. Esta caía significó la cuarta en fila para Texas. Por su parte, AJ Hammons lo acompañó con una doble decena de 19 tantos y 10 tableros.
Brussino, que venía de jugar 21 minutos el jueves con los Mavericks (2 pts y 6 reb), está teniendo un alto impacto con sus participaciones en la D-League. Lleva disputados cuatro partidos con la filial de Dallas, en los que promedió 16.5 puntos (62.2% de cancha, 54.5% en triples), 7 rebotes y 4.5 asistencias en 37 minutos.
Mientras tanto Austin, que diputó el segundo de dos partidos en noches consecutivas, consiguió su cuarto triunfo seguido. Garino estuvo en cancha durante 24 minutos en los que sumó 7 puntos (2/4 en dobles, 0/4 en triples y 3/4 en libres), 2 asistencias y 1 rebote. Una vez más, Charles García fue el máximo anotador de los Spurs con 25 puntos, al tiempo que Hollis Thompson añadió otros 22 tantos.
Con este resultado Austin (13-15) escaló una posición en la división Southwest, relegando al anteúltimo puesto a los Leyends, quienes quedaron con un registro de 12-14.
Sebastián Ciano
Twiter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO