El equipo de Sunchales quiere seguir subiendo en la tabla. Ya le pisa los talones a La Unión de Formosa y tiene en mente meterse en zona de Play off. Le faltan un par de partidos para alcanzar a Quimsa, hoy propietario del sexto puesto.
El equipo de Facundo Müller comenzó el año ganando de local ante Olímpico y luego lo superó a Hispano en Río Gallegos, pero cayó en sus dos últimas presentaciones: frente a Obras y ante San Lorenzo ambos en Capital. El común denominador fue el retroceso, el paso atrás que vivió el equipo en su caudal ofensivo. Hizo 67 puntos en el Templo del Rock y 73 en Boedo.
A pesar de contar hoy con una rotación estable de 9 jugadores Libertad no pudo encontrar, en el mal paso por Buenos Aires, alguna mano salvadora para cuando su juego de traba a partir de José Vildoza o Juan Brussino, dos de los jugadores más destacados en el ataque.
Por su parte, Boca no la está pasando bien. Perder en Paraná ante Echagüe era una posibilidad. El equipo que marcha último con diferencias en la zona Norte ha mejorado su plantel y está más competitivo. Pero las formas fueron un golpe al mentón.
A Boca lo superó un equipo que tenía tres bajas: Matías Nocedal, Franco Barroso y Sebastián Uranga. Con apenas una rotación de 7 jugadores Echagüe lo destrozó al xeneize y lo borró de la cancha ya en el primer tiempo (58-33). Perder sin tener chances de competir ante el peor equipo del campeonato es síntoma de que algo anda mal.
En las últimas horas tanto cuerpo técnico como dirigentes cerraron filas sin querer hacer declaraciones. Incluso parte de la dirigencia de Boca Basket se encuentra hoy en Sunchales acompañando al plantel. Lo cierto es que de los últimos 8 partidos solo ganó dos (ambos ante el mismo rival: Hispano Americano).
El equipo prácticamente da una ficha de ventaja con Marcus James como alero foráneo. El extranjero juega poco (13 min de promedio en los últimos 15 partidos) aportando muy poco: 4.7 puntos (27% en triples).
Boca que tiene 8 partidos ganados en el torneo (la misma cantidad que Hispano) tiene a favor la diferencia entre sí con el equipo patagónico, pero hasta la semana pasada tenía cuatro partidos jugados menos. Ahora son solo dos y las chances de despegarse del fondo se van yendo. Para no terminar en un mano a mano con Hispano, Boca necesita ganar de visitante.
Hora: 21.30
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Fernando Sampietro y Fabio Alaniz
Estadio: El Hogar de los Tigres (Sunchales)
Pablo Tosal
@pablotosal
Ruben 28/01/2017
Ahora si estamos salvados, si viajo parte de la dirigencia del basket de Boca a Sunchales todo va a cambiar para mejor....... En realidad viajaron para decirle a los players que no se les ocurra ni de casualidad ganar hoy. Y alifraco ni se te ocurra traer al Huevo, antes ándate vos.
Responder