Echagüe de Paraná había arrancado con todo el año de local, derrotando fácilmente a Olímpico de La Banda y a Boca, victorias que le sirvieron para meterse aunque sea un poco en la pelea por tener ventaja de localía en la final por el descenso. Con sus lesiones y cambios de entrenador a cuestas, el Negro soñaba con hacerse fuerte ante su gente, pero la aplastante derrota ante Quilmes cambió por completo los planes de Echagüe a futuro en el campeonato.
Claramente no fue el debut que Iván Najnudel hubiera soñado. Quilmes lo borró de la cancha a Echagüe a partir del final del segundo cuarto y lo demolió con autoridad y hasta con juveniles. Seis juegos por debajo de Atenas (pese a los problemas cordobeses), la pelea hoy por hoy de Echagüe empieza a ser la localía en la final por el descenso. Tres victorias abajo de Boca e Hispano, es una buena oportunidad este lunes para ganar y meter presión de a poco.
Flojo presente de La Unión en el 2017 de la Liga Nacional. Más allá de la enorme clasificación lograda en México en la Liga de las Américas, el conjunto de Guillermo Narvarte ganó apenas dos de los seis partidos en el certamen doméstico, uno de ellos a Echagüe de local, por lo que la victoria ante Argentino de Junín en el Cincuentenario asoma como la más importante en lo que va del año. Poco, muy poco, para el actual subcampeón de la competencia liguera.
Las derrotas en Corrientes son totalmente lógicas, pero las dos últimas (un muy disminuido Obras en casa y la aplastante caída ante Estudiantes de este último sábado) dejan muy en claro que lo de La Unión no es para nada bueno en el 2017 de la Liga Nacional. Si bien tiene bastante complicado el asegurar un lugar en los playoffs y eso no es bueno, da mucha tranquilidad que está ocho victorias por arriba de Echagüe de Paraná, su rival de este lunes.
Hora: 21:00.
TV: La Liga Contenidos.
Árbitros: Fernando Sampietro - Oscar Britez.
Estadio: Luis Butta (Paraná).
Leonardo Chianese (@leodeflores)
DEJA UN COMENTARIO