Tras la derrota sufrida en bahía Blanca, Instituto se reencaminó en la senda del triunfo tras ganarle a San Martín de Corrientes por 86-77 en una nueva fecha de la Liga de Desarrollo. Ahora el albirrojo tiene un récord de 4-5 en las posiciones de la Conferencia Norte.
La primera mitad del partido tuvo un dominio absoluto de los correntinos. En el primer cuarto el descollante trabajo de Gregorio Espíndola fue lo que se robó la atención de todos. El escolta anotó los primeros 14 puntos de su equipo y lideró a la ventaja inicial de 24-16; mientras que en los segundos diez minutos no fue menos (terminó la mitad con 20 unidades), aunque la aparición de Facundo Dellavalle (10) y los ajustes defensivos del albirrojo permitieron la la brecha se agrandara. A los vestuarios se fueron 43-37.
En los terceros diez la historia fue otra. La Gloria reaccionó en base a defensa, encontró las vías de gol de la mano de Dellavalle y el tiro de tres puntos de Juan Pablo Pedemonte, además de la aparición de Nicolás Alberione (entre los tres anotaron 23 unidades), quienes al término del segmento recuperaron la ventaja después del 2-0 inicial y se quedaron con el 64-59 con que iría a buscar el juego.
Y en la primera mitad del cuarto, los de Gustavo Peirone lograron quebrarlo con un Federico Pedano encendido de larga distancia (4 triples en el cuarto) e inteligencia colectiva para jugar los minutos finales cuando el cesto se le había cerrado a los correntinos. Fue 86-77 y vuelta al triunfo en la Liga de Desarrollo.
Informe y foto: Prensa Instituto
La Unión de Formosa estiró el invicto esta noche en el Hogar de los Tigres, donde venció al local Libertad por 92-72.
Gastón Gómez, con 21 puntos, fue el máximo anotador de los formoseños, seguido por Luciano Cardenas y Juan Yergovic, con 19 unidades cada uno.
En el Tigre se destacó Santiago Ibarra, autor de 23 puntos.
En el próximo partido, La Unión se medirá con Regatas y Libertad con San Martín.
José Fiebig
@Josefiebig
DEJA UN COMENTARIO