El rendimiento más parejo en lo individual y colectivo es el de Mario Ghersetti y el Safisarda Porto Torres. El equipo es único puntero en la B2 zona C con una marca de 11 triunfos y 2 derrotas.
Mientras que el tandilense, a pesar de no estar en óptimas condiciones físicas, siempre se las ingenia para destacarse. Este último fin de semana le ganaron de forma muy sencilla al Sp. Inter Carrara por 87 a 54 con 13 puntos del ex Peñarol. El sábado enfrentarán al Europromo San Marino.
Por el mismo grupo el Poggio Le Volpi Pallestrina perdió sorpresivamente contra el Montereggi Point Empoli por 83 a 74 y bajó al tercer escalón en la tabla de posiciones. Juan Martín Caruso sumó 12 puntos. El domingo juegan ante el Ass. Sportiva Luiss Roma.
Una de las muy buenas noticias fue el gran triunfo del Ares Ribera sobre el San Severo -era el líder de la B2 zona D- en condición de visitante por 70 a 67. Ahora los de Ezequiel Perazzo -anotó 11 tantos- tienen un récord de 7/5 y pelean en el pelotón de arriba. El próximo compromiso será el sábado ante el Maione Nola -llega en el mismo puesto-.
En el último resultado por la B2 -grupo B- debemos destacar la sufrida victoria del Oikos Fossombrone frente al Me-Cart Cavriago por 69 a 65 con muchas ausencias, la más importante la de Santiago Paparella. El conjunto del marplatense está tercero y el domingo chocan contra el G.S. SCI Piove di Sacco -último con una marca de 0/13-.
Santiago, por su parte, fue operado con éxito el miércoles pasado. Le extirparon la mitad del menisco externo de la rodilla izquierda y el cuerpo técnico espera que pueda regresar el 3 de enero cuando se reanude el campeonato.
Por la B1 zona B el Pompea Atri de Emiliano Paparella le ganó el clásico al DMP Electronics Campli por 82 a 67 y en caso de ganar algunos partidos más estaría en condiciones de luchar por un lugar en los play off ya que hay nueve equipos encerrados en 1 punto. El sábado se miden contra el Premiata Calzature Montegranaro que está tercero.
Emiliano sigue sin jugar y entre semana se reunió con los dirigentes por un par de ofertas que había recibido. La idea de cambiar de club para tener minutos no le disgusta al ex Peñarol, aunque los dirigentes le pidieron que se quede y espere su oportunidad.
En el otro clásico de la B1 B el Concommercio Patti de Diego Fesia -fue al banco pero no jugó por lesión- le ganó al Upea Capo di Orlando por 81 a 67. El Patti es de los que está en mitad de tabla y juega el domingo ante el Campli -auteúltimo-.
Para concluir con Italia, por la Liga C2 -zona Sicilia- el Pallacanestro Orlandina Basket S. Agata de Lisandro León Liguori volvió al triunfo. Fue ante el SPC Studentesca Gela por 103 a 53. De esta manera recuperó la segunda posición y el domingo, por la decima jornada, enfrentarán al Pall. Salemi anteúltimo con un récord de 2/7.
En España el Ciudad de La Laguna de Mariano Franco perdió frente al Rayet Guadalajara por 83 a 81. La planilla del alero fue de 5 puntos en 11 minutos con 1/2 en dobles, 1/2 en triples y 2 rebotes. Con este resultado los de la isla están anteúltimos (3/9) en la LEB 2. El viernes les toca con el Caja Roja.
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO