El conjunto patagónico en lo que va de año sólo jugó dos partidos de local. Abrió el 2017 con victoria en casa ante Regatas (84-80) y luego tuvo una triple caída de visitante ante Peñarol, Quilmes y Bahía. Otra vez en Comodoro superó a Obras (87-80) pero luego en la ruta volvió a perder ante Instituto 84-81 consiguiendo un valioso triunfo en Córdoba ante Atenas (75-81).
La localía de Gimnasia es muy buena y en base a la posibilidad de ganar en casa el conjunto de Gonzalo García puede sostener la parte importante de su temporada. En el global perdió tres partidos de local y ganó 5 de visitante, lo que le deja un registro positivo de +2. De tal modo entrar a Play offs es mucho más que una realidad.
Además jugando en casa Gimnasia tiene un ataque de 86.5 puntos por juego. Muy diferente a los 77.3 de promedio que lleva el equipo de visitante. Ese caudal de gol que tiene en el "Socios Fundadores" le permite manejar mejor el partido.
Esta noche la dificultad será máxima porque aparece San Lorenzo en el horizonte con todo su buen momento a cuestas. El campeón de Liga y actual del Super 4 llega luego de su buen paso por la Liga de las Américas donde se impuso en su grupo "C" ganando los tres partidos que disputó.
El equipo capitalino llega sin lesionados, habiendo recuperado a Matías Sandes en tiempo récord para la LDA y llevándolo en la gira ahora por el sur. Sin problemas en la "necesidad" de ganar de visitante, San Lorenzo sigue puntero de la sur, pero ahora con dos frentes abiertos no puede descuidar la Liga Nacional para poder quedarse con el primero puesto absoluto de la competencia que peleará con los punteros de la zona Norte.
Hora: 21.30
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Pablo Estévez y Javier Mendoza
Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia)
Pablo Tosal
@pablotosal
DEJA UN COMENTARIO