Milanesio fue mojón fundamental de los comienzos de la Liga. Fue líder de una camada de jugadores que cimentó el porvenir, cuando todo estaba por hacerse.
Milanesio es Atenas. Y Atenas, mientras tuvo a Milanesio, fue excelencia. Fue el ejemplo fundamental de “el equipo de los cordobeses”.
Milanesio por inteligente supo cómo hacer para ganar.
Milanesio por generoso hizo mejores a sus compañeros y cedió protagonismo.
Milanesio por jerarquía resolvió por sí mismo, y ganó muchos premios en reconocimiento a ello.
Milanesio por talento maravillaba y hacía del juego un espectáculo.
Milanesio por perseverante conquistó casi todo lo que se propuso.
Milanesio por caballerosidad se ganó el respeto de cada compañero y contrincante.
Milanesio por profesional estiró su carrera hasta los 37 años, y se retiró en buena forma y campeón.
Milanesio por su forma de competir y comportarse es embajador de su equipo, su ciudad, su provincia, su deporte y su Liga. No necesita títulos oficiales, lo es en los hechos.
Milanesio generó admiración en hinchas propios, pero también en rivales, que en más de una ocasión se encontraron contentos porque Atenas fuera el campeón de la Liga y representara al país en el continente, y en la Copa Mc Donald’s
Milanesio tiene un hermano que también tuvo una destacada trayectoria como basquetbolista. Pero Milanesio es él, su hermano es Mario Milanesio.
Milanesio fue contemporáneo, rival, referente, espejo y hasta motivo de superación de Cortijo, Richotti, Daniel Farabello, Montecchia, Sucatzky, "Lobito" Fernández, "Sepo" Ginóbili, Victoriano y Pepe Sánchez.
Milanesio fue el emblema de un equipo que durante dos décadas fue orgullo de toda una provincia.
Milanesio no es el que más jugó, ni el que más ganó, ni el que más goleó. Pero sí el que una huella más profunda dejó.
Milanesio debería ser la imagen e isologo de la Liga Nacional, si la Asociación de Clubes decidiera tener uno. La NBA inmortalizó en el suyo a Jerry West.
Milanesio jugó para un solo equipo, pero maravilló a todos. Sus duelos contra Ferro, GEPU, Estudiantes de Bahía Blanca, Peñarol, Olimpia, Independiente de Pico, Boca y Estudiantes de Olavarría, por caso, lo tuvieron como figura central del más alto nivel de competencia de la Liga Nacional.
Milanesio fue el elegido para jugar y compartir las exhibiciones que realizó Magic Johnson en el país.
Milanesio fue el organizador de la Selección durante casi una década y media. Condujo a la celeste y blanca durante 4 mundiales, y en el último le entregó la posta a quienes luego gestarían la Generación Dorada.
Milanesio es tan grande que mejoró a sus compañeros y obligó a sus rivales a esforzarse para estar a su altura.
Milanesio, 15 años después de retirado, sigue siendo referencia.
Gracias por todo, Milanesio. Y feliz cumpleaños.
por Martín Pellegrinet (@SoyElPelle)
especial para www.pickandroll.com.ar
morza22 19/02/2017
Te fuiste al pasto ni en pedo fue tanto como lo describía. Sin ir mas lejos cortijo fue mucho mas ni habla los que vinieron después
Responder