A la buena y esperada noticia del regreso de Diego Gerbaudo en Atenas le suceden malas como saber que Pete Mickeal, sufrió un micro desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda, producto de una gran contractura, lesión que le demandará una recuperación mínima de 20 días.
El equipo de Osvaldo Arduh se le baja la media cancha con la continuidad de los bases De Jesus y Lábaque mientras recupera a Gerbaudo, seguramente Jezreel De Jesus se correrá definitivamente a la posición de escolta dejando el uno a los dos nacionales que Atenas tiene en el puesto, pero al perder a Mickeal solo Leonardo Lema puede llevar bien el puesto, teniendo Lisandro Rasio que dar una mano en una posición que ha sabido jugar.
En tanto el experimentado ala pivote de Atenas sostuvo que: "Hemos entrenando duro en la semana, mejorando en la parte física y tratar de adecuarnos a los que no pide el entrenador. Necesitamos ganar confianza y se logra entrenado, porque hasta ahora no nos salieron las cosas como queremos. La meta esta puesta en nosotros, en afianzar la idea del nuevo entrenador, ponernos bien físicamente y empezar a ganar que nos generará confianza y ayudará a que el equipo se pueda encaminar"
El momento de Atenas, que solo ganó 3 de los últimos 10 partidos, es preocupante ante las ambiciones de clasificar a Play Off pero no es dramático porque existe Echagüe. Lo del equipo de Paraná es tan bajo (está a seis victorias de ventaja) que le genera un paraguas protector donde los cordobeses saben que no caerán.
Por su parte, Quimsa ha logrado capear un temporal que siempre esta latente de volver si vuelve a caer en la derrota. El equipo de Néstor García ganó los últimos tres partidos (San Martín, Boca y Argentino) pero no pudo recuperar el quinto puesto porque Olímpico también ganó esos tres juegos. Pero al menos le sirvió para cortar la racha de seis derrotas seguidas que lo retrazaron en la tabla de posiciones, al tiempo que aguantó el puesto ante la escalada de Libertad.
El conjunto santiagueño volverá a tener como ausencia a Robert Battle recuperándose de un desgarro, mientras que Phillip McHospson podría jugar nuevamente luego de su esguince de tobillo. El base logró recuperarse bien y ayer se movió con el resto de sus compañeros, quedando a disposición de la decisión del entrenador. La rotación del plantel se amplió a Julián Ruiz, Sebastián Lugo y Gonzalo Romero, chicos de la cantera que vienen rindiendo bien en los minutos que se les otorgó.
Las ambiciones de Quimsa es primero ingresar a play off y luego llegar con el equipo lo más aceitado posible, sabiendo que completos y con las individualidades en buen nivel en el mano a mano la Fusión no le temerá a nadie.
Hora: 21.30
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Roberto Smith y Leonardo Zalazar
Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti (Córdoba)
Pablo Tosal
@pablotosal
DEJA UN COMENTARIO