• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Un duro compromiso

Ambos necesitan de victorias en este arranque de liga para ir encontrando el funcionamiento ideal de equipo. Estudiantes ofensivamente mostró muy poco (77 puntos a favor) en cambio fue goleado los dos juegos (92 puntos en contra). A su favor, tiene la virtud de llegar al gol con diferentes armas (Moldú 11 puntos, C. Farabello 14.5, Prego 14.5, Alexander 12 y Williams 13) Aunque seguramente se espera más de algunos de ellos (como Moldú y los extranjeros), pero además de cierta falta de coordinación hay errores corregibles en el corto plazo como el bajo porcentaje en libres (56,1% con 23/41).

Por su parte, Peñarol irá a una cancha que la mayoría de la veces la suerte le fue esquiva. Agregado a esto la baja performance que demostró en sus dos primeros juegos (incluso en el triunfo frente a Pico). Dentro de los puntos flojos aparece como ícono la defensa, noble virtud de la temporada anterior que hoy es una sombra de lo que fue. En ese esquema, Tim Moore sigue sin encajar. En zona se protege mejor ya que funcionan las ayudas, pero en el hombre a hombre es muy vulnerable, males que se llevan al ataque donde el nuevo americano no brinda soluciones importantes en un equipo acostumbrado a Joe Bunn. Es muy temprano para hacer juicios a futuro en la tercera fecha, pero el técnico se estará preguntando cuánto tiempo lo esperará.
Peñarol quiere recuperar la memoria que lo llevó a ser uno de los protagonistas de la Liga pasada.

Ajeno al juego, pero importante, es la inauguración de un mural con fotos de Alberto Pedro Cabrera en el estadio Osvaldo Casanova, en homenaje al que fuera el jugador símbolo de la entidad de Santa Fe 51.
En tanto, desde las 18, se exhibirá una galería de fotos de la carrera del base “albo” en las instalaciones de la entidad, la cual permanecerá abierta hasta el 5 de octubre.

Por último, Andino de La Rioja recibirá a Libertad de Sunchales (Daniel Rodrigo y Claudio Vaisman) a partir de las 21:30 y Obras Sanitarias en Lanús (su cancha se encuentra en refacciones) recibirá a Ferro Carril Oeste con arbitraje de Juan Quesada y Mario Aluz a las 21:30.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO