Encendido y explosivo arrancó Regatas el encuentro. Dos triples de Quinteros y con todo el quinteto inicial haciéndose presente en el marcador, hicieron un parcial de 14 a 0, a los tres minutos y fracción. Recién a los cuatro minutos Atenas se hizo presente en el marcador con triple de Lema, para dejar el score en 14 a 3.
La máxima del cuarto llegó promediando el parcial en donde Espinoza corrió y estampó el 18 a 3, obligando al minuto de Arduh. A partir de allí, Atenas tomó el control del juego con el trabajo de El-Amín para hacer un parcial de 15 a 8 y cerrar el primer cuarto en 26 a 18.
El buen andar del “Griego” continúo en el segundo cuarto, al punto que dos triples de El-Amín y una corrección de Lema, dejó el score en tablas en 26, a los tres minutos. Indudablemente empezó otro partido.
Recién a los cuatro minutos y fracción, en una de esas apariciones fantasmales de Espinoza, Regatas volvió a convertir y con la bonificación rompió el empate en 29 a 26. El final del primer tiempo fue equilibrado, aunque Martina a puro temperamento se llevó el mundo por delante y le dio una luz al local de 41 a 35.
Bajo la conducción y goleó de Lábaque Atenas mostró su mejor básquet al inicio del tercer cuarto, al punto que pasó al frente en el marcador, 46 a 47 a los cuatro minutos y fracción, con un triple de Lo Grippo; que también comenzó a tener protagonismo.
Regatas con el tándem Sims y Espinoza empezó a encontrar su mejor versión y con jugadas espectaculares contagió al público, hasta que un triple del base estadounidense y otro de Saiz le volvió a dar un margen para cerrar el último parcial en 62 a 58.
En el último cuarto, en medio de una paridad marcada, los coach movieron sus piezas. Atenas se paró en zona y Regatas modificó su alineación titular para fortalece su defensa. Y en ese contexto el local sacó mejor rédito, beneficiado con la aparición en toda su dimensión de Quinteros.
Al promediar el cuarto, el mejor andar “remero” lo llevó a sacar una diferencia de diez (77 a 67). Fue el momento que explotó el estadio con una tapa de Saiz, que después corrió toda la cancha para se asistido por Sims y marcar el doble y el minuto obligado de Arduh.
Pero esta vez el parate no surtió efecto ya que el “Fantasma” metió bombazos precisos como el de Ramírez Barrios a los 7 minutos, para dejar el marcador en 82-71 y empezar a quebrar la resistencia de los “Griegos” que después se rindieron ante la habitual contundencia ofensiva del local que ganó por 96 a 77.
La Síntesis
Regatas (96): Donald Sims 14, Paolo Quinteros 26, Pablo Espinoza 12, Fabián Ramírez Barrios 12, y Chevon Troutman 10 (FI); Javier Saiz 13, Fernando Martina 5, Juan P. Arengo 2, y Santiago Vidal 2. DT: Gabriel Picatto.
Atenas (77): Bruno Lábaque 14, Muhammad El-Amín 21, Leonardo Lema 10 (x), Diego Lo Grippo 14 y Roquez Johnson 4 (FI); Lisandro Rasio 6, Gabriel Mikulas 1, Franco Baralle 4, Mateo Chiarini 0, y Juan C. Oberto 4. DT: Osvaldo Arduh.
Progresión: 26/18, 41/35 (15/17), 62/58 (21/23), y 97/77 (34/19)
Árbitros: Juan José Fernández y Oscar Britez.
Estadio: Regatas Corrientes.
Crónica: Prensa Regatas
Fotos: LNB Contenidos
Edición video: Juan Manuel Di Marco - @JuaneMeDiMarco - Pick and Roll
LOS ANGELES LAKERS ECHARON A TODOS LOS DIRIGENTES Y CONTRATARON A MAGIC PARA QUE SE HAGA CARGO DEL BASQUET EL AÑO PASADO FUE SU PEOR MARCA HISTORICA 17/65 . ESTE AÑO VAN PENULTIMOS EN LA CONFERENCIA . CUANTA CASUALIDAD Y COINCIDENCIA . OJALA LOS LABAQUES LEAN LA NOTA Y RECAPACITEN YA ES HORA , SI LOS LAKERS LO HICIERON COMO NO LO VA HACER ATENAS
ResponderPasa que la NBA tiene un dueño que pone guita. A Labaque lo votan, y por más mal que haga a la hora de la verdad no se postula nadie más.
Los Lábaque no se van a ir, mal que le pese a los atenienses. Cuando el principito deje de jugar, va a ser el DT o el manager del equipo, o ambas cosas para hacer y deshacer a su antojo y caprichito. Sigo a periodistas cordobeses por twitter, y hablan de "mejoras" en el equipo. En esas cosas tienen un enorme problema los hinchas: la prensa está comprada, con lo que jamás van a ver una crítica real a esa murga que es Atenas. Me apena que un grande como Atenas tenga ese tumor maligno tan enquistado. Ojalá logren resolver ese tremendo problema.
ResponderMe gusto mucho como defendió el equipo el primer y ultimo cuarto. La idea es llegar lo mejor posible a los Play Off, y bajo ese predicamento Regatas partido a partido me parece que mejora. A Atenas lo vi también contra San Martín y no me desagrado, tiene jugadores de poco aporte como Mikulas pero Tiene buenos extranjeros Johnson y El Amin fueron desequilibrantes en ambos partidos. Bien Regatas pese a perder el segundo y tercer cuarto.
ResponderEl turco cuando ni sabia que lo iban a llamar de Atenas decía que el Cancer más grande del equipo era Bruno,resulta que ahora se lo tiene que fumar porque sino no cobra,es increíble el ser humano por ocupar un lugar dentro de un club con historia le vende el alma al diablo...sin importarle lo que suceda con el club,total ya tiene el contrato firmado...decías que el equipo estaba mejorando en defensa y te comes 34 pts en un cuarto,más vale no digas más nada..y ponete a laburar en serio con el equipo,enséñale a defender .
Responder
colo 22/02/2017
arranque 14-0 ultimo cuarto 34-19 nos comimos 96 que desastre
Responder