A Boca el triunfo le costó más de lo pensado. Primero porque no pudo imponer el ritmo de juego, se mostró ansioso y nulo en ofensiva ante una defensa zonal, aunque las individualidades de Paolo Quinteros y Sebastián Rodríguez hicieron la diferencia en los minutos finales ante un rival que mereció mejor suerte.
El partido no fue acorde a la realidad porque Boca, puntero de la Liga, no se mostró como un equipo líder. Los dirigidos por Sergio Hernández tuvieron serios problemas para penetrar una férrea defensa zonal impuesta por Quilmes, apresuraron sus lanzamientos y en la mayoría de sus intentos los forzaron.
Quilmes, que tuvo una primera fase con muchos dolores de cabeza y que cuenta con un americano con casi un pie afuera (Justin Howard) se mostró como un verdadero líder. Complicó a su rival en la defensa de su aro, manejó los ritmos a través de Gustavo Fernández, y castigó en la pintura con su pareja de internos.
Pero pese a tener más aspectos positivos en el juego uno se preguntará: ¿Por qué no ganó Quilmes?. La respuesta es sencilla y se centraliza en las individualidades de cada elenco, donde ayer Rodríguez y Quinteros marcaron la diferencia para levantar a su equipo y otorgarle la victoria en los momentos calientes.
El juego fue intenso durante toda la primera mitad. Boca estuvo errático debido a que no pudo penetrar la defensa visitante. De todas formas con un buen reparto del goleo se las ingenió para ganar el primer tiempo por 41-37.
Quilmes mereció más. Primero se la aguantó con Gray en la pintura (4/5 en dobles) y en el segundo cuarto sorprendió con un activo Howard que se despachó con 9 puntos y 5 rebotes.
La visita se agrandó cuando al regresar de los vestuarios Bianchelli mandó al campo un equipo con altura. El técnico se la jugó con Gray, Chiappero y Howard y entre los tres se las ingeniaron para cargar el goleo, dar vuelta el juego y disfrutar de un cómodo 63-54.
El tridente ofensivo le dio réditos a Bianchelli porque Chiappero se defendió todo y robó balones; mientras que los americanos se combinaron para sumar 20 puntos de los 26 que anotó el equipo.
En esos diez minutos se jugó al ritmo de Quilmes. Bola al Lobito que se encargó de manejar las ofensivas y asistió en los momentos claves a los internos (4 asistencias en el 3er cuarto). Howard (11 puntos) la rompió porque anotó reiteradamente y encima cargó de faltas a sus rivales.
Si el extranjero hubiese mejorado la mano desde la línea de faltas, la historia de este partido hubiese sido otra.
Pero pese a jugar un mal partido Boca resucitó con un parcial de 13-3 en el cuarto final encabezado por Quinteros y Tato Rodríguez. Quilmes, que había realizado un enorme tercer cuarto, se quedó sin resto al final donde falló más de la cuenta (3/15 en tiros de campo en el último cuarto). Además en el momento más caliente del juego marró varios tiros libres que hubiesen acrecentado el margen a su favor (7/14 en libres en el 4to cuarto).
Pero Boca es Boca y si se le otorga una pequeña ventaja te liquida. Después de volver al frente con aquel parcial de 13-3 (67-66) Rodríguez se encargó de silenciar las cosas con dos bombazos que alejaron a su equipo.
Quilmes aguantó el temporal con algún que otro intento de Chiappero, antes de salir por faltas, pero se esperanzó con un triple de Prego para acercarse a 80-77 con 30 segundos. El local no se enloqueció y anotó su ofensiva (82-77). Quilmes fue por la heroica y cuando Prego se disponía a lanzar recibió una tapa de Byron Wilson que culminó con dos libres de Rodríguez que sentenció el pleito desde la línea.
Síntesis
Boca Juniors (84): Juan Sartorelli 5, Paolo Quinteros 15, Byron Wilson 9, Diego Guaita 5, Martín Leiva 2 (FI), Sebastián Rodríguez 18, Dwight McCray 13 (x), Alejandro Burgos 8, Fernando Malara 2, Matías Sandes 7. DT: Sergio Hernández.
Quilmes (77): Gustavo Fernández 10, Juan Pablo Sánchez 4, Diego Prego 15, Evric Gray 21, Claudio Chiappero 6 (x) (FI), Martín Vaquero 0, Luis Cequeira 0, Justin Howard 21, Julián Espeche 0. DT: Javier Bianchelli y Alejandro Mangone.
Parciales: 19-18, 41-37 y 54-63.
Jueces: Alejandro Chiti y Juan Quesada.
Estadio: La Bombonerita.
Sorprendió a todos
En la semana se había anunciado que Justin Howard se iba a quedar por dos fechas más (Boca y Obras) y que para el 28 de diciembre se dice que llegaría un nuevo interno conocido por Evric Gray.
Anoche, en la previa del juego, Javier Bianchelli afirmó que Howard jugaría por este fin de semana y que después se verá lo que sucederá.
Pero Howard, ante Boca, se ganó todos los aplausos. El pivot concluyó con 21 puntos (8/11 en dobles y 5/10 en libres), tomó 11 rebotes (5 en ataque) y fue clave en el tercer cuarto donde además de festejar puntos cargó de faltas a los internos rivales. ¿Con esta actuación se habrá ganado continuar en Quilmes después del receso por las fiestas?.
www.pickandroll.com.ar
bien tato segui asi rompiendole el ego a los de quilmes como el año pasado que le ganaste 3 a 1 jjjAAA TATO ES PEÑA
ResponderMUCHO HUEVO EN LOS MINUTOS FINALES LES METIO 2 TRIPLE Y 2 SIMPLE y los amargó JAJAJAJAJJ TATO PEÑA
ResponderCHAUU PEÑA Y QUILMES,TATO AHORA ES DE BOCA,JAAJJJ DEJEN DE DECIR QUE ES DE PEÑA Y QUILMES N O EXISTIS BIEN TATO Y QUINTEROS
ResponderChe, arañar la hazaña ........ vale solo un punto, no ?????<BR/>que lastima,aunque sea les hubiesen dado 0,25 mas ......
ResponderAl Sr. ADES (mayonesa de soja SIN HUEVO)<BR/>Se le presento la oportunidad de su vida de sacarse el mote de gallina y pasarse a la vereda de enfrente, pero…<BR/>Al que nace barrigon, es añudo que lo fajen.<BR/>Este sr. tiene plumas, y no se las puede quitar de su piel.<BR/>Tenia TODO ARREGLADO, la plata estaba, en su cabeza queria aceptar el cargo, pero…<BR/>Las plumas pudieron mas que los verdes, pintadas, un par de llamados telefonicos y listo.<BR/>Dijo NO (aunque el queria decir SI)<BR/>Los ilusos de Luro y Guido creen que el Sr. ADES (mayonesa de soja SIN HUEVO) es hincha de su equipo y que dijo NO porque respeta su “nefasto” pasado por la entidad tricolor y ahora lo veneran mas que antes por haber rechazado la jugosa oferta (la mujer del Sr. ADES le pidio y suplico que NUNCA MAS DIRIGA AL CERVECERO y que se cruce de vereda…) de EL EQUIPO DE LA CIUDAD.<BR/>Según comentaron mis informantes, este Sr. ahora no puede conciliar el sueño y no para de darse la cabeza contra la pared (aumentando aun mas su prominente frente) totalmente arrepentido por la decisión tomada, se MORIA por dirigir al UNICO EQUIPO CAMPEON MARPLATENSE DE LA LIGA NACIONAL.<BR/>Resulta que ahora el Sr. ADES, NO PODRA PISAR UNA CANCHA DE basket en Mar del Plata por muchisimos años, al galpon ya no podia ir hace bastante, últimamente se lo veia (muy seguido) observando los partidos de (el que seria su futuro equipo) en el mejor estadio del pais, detrás del banco visitante, unas 10 filas para arriba, al lado de la puerta de acceso. AHORA ES PERSONA NO GRATA (alguna vez fue grata para alguien?)<BR/>Como siempre PRINICHO informa primero, con TODA LA VERDAD del básquetbol marplatense. Espero Pablito que hagas los deberes y largues alguna primicia (tengo un par de BOMBAS para tirar, pero voy a dejar que investigues y las tires vos…)
ResponderAsi titula su columna de hoy en el diario La Capital el Sr. Vito Amalfitano, y la verdad es que desde estas lineas lo quiero felicitar por esta editorial que voy a transcribir:<BR/>“Una pena. Una picardía. Oscar Sanchez pudo haber sido el entrenador de Peñarol y no lo fue, Y NO POR CUESTIONES CONTRACTUALES O DEPORTIVAS SINO POR TEMOR Y PRUDENCIA. Los mail que recibió, los comentarios, LAS AMENAZAS VELADAS Y, seguramente su pensamiento intimo, hicieron que Sanchez dijera que no. Y POR PRIMERA VEZ en la historia un tecnico no asume en un equipo de Mar del Plata, en cualquier deporte, POR CULPA DE ALGUNOS HINCHAS QUE ACOSTUMBRAN A METERSE CON EL TRABAJO DE LOS DEMAS.<BR/>Alfredo Di Stefano es un referente de River y fue tecnico de Boca. Pedernera lo mismo. Nadie dejó de respetar nunca a Di Stefano y Pedernera. En un medio mucho más chico, y un deporte con mucha menos repercusión, que necesita justamente de estos golpes de efectos para levantar (sobre todo en este momento de crisis en Mar del Plata) la ecuacion no fue posible. El tecnico de ”Quilmes“ no puede dirigir a Peñarol...<BR/>Oscar Sanchez es uno de los mejores entrenadores si no el mejor tecnico del basquetbol argentino. Vive en Mar del Plata. Quiere permanecer en Mar del Plata. Quiere trabajar. El club del que es referente, con razones seguramente valederas de sus dirigentes, no lo convoca. Lo llama la entidad de la vereda de enfrente, en una eleccion que es absolutamente logica. POR LA PRESION, POR LAS POSIBLES PINTADAS, POR LA VIOLENCIA EN CIERNE, SANCHEZ SEGUIRA SIN TRABAJAR. UNA VEZ MAS, GANARON LOS INTOLERANTES”<BR/>POR VITO AMALFITANO<BR/>DIARIO LA CAPITAL, SABADO 13 DE DICIEMBRE DE 2003.-<BR/>ESTA TODO DICHO.
Respondercomo se nota que sos de quilmes y te molesto que tato le pinto la cara ,suegui asi solari
Respondernunca vas a poner la verdad en el diario de la ciudad? como se nota que te tira quilmes,por que no pones los triples de tato? por que es de peña,jajajj igual te suige ganando como el año pasado,segui asi mediocre chauu marcelo ,segui con el diario y quilmes
Responderfui a ver a boquita y no fue de lo mejor pero seguimos ganado y demostrando que somos un gran equipo,ayer me gustaro tres jugadores rodriguez que desde que entro el equipo cambio la actitud y demostro su cuota de gol y empezo a ordenar a el equipo,y mc gray por las ganas que puso para sacar este partido adelante ,quinteros no fue su mejor partido pero metio un par de goles importntes junto con los triple de rodriguez dieron vuelta el partido ,vamos boca
Respondersolari por que no hablas bien de Boca en vez de alagar a tu equipo quilmeño escucha la gente quiere la verdad y vos pones otras coasas<BR/>para quedar bien con quilmes dejate de joder y empeza a hacer las cosas bien heee la mentira que pones no tiene precio la regalan en los kioskos de diario.
Responder
tato grande 13/12/2003
jajajjaja tato los c... tato los c.. jajja es de peñarol
Responder