• 25-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Película de suspenso con final feliz para Quilmes

El comienzo fue de ensueño para Quilmes, que atacó bien y defendió mejor. El local movió el balón con criterio hasta encontrar el mejor tiro, y atrás clausuró los caminos hacia su aro. El 11-1 de arranque fue por demás expresivo de lo que sucedía en cancha.

Boca demoró 3m30s en convertir sus primeros puntos desde el campo: triple de Fotios Lampropoulos. Sin embargo, fue el “tricolor” quien continuó en dominador y tras una positiva ráfaga de Luca Vildoza elevó su ventaja a un contundente 22-6.

Pero está visto que no se puede aflojar ante ningún rival. Quilmes lo hizo, los cambios le cayeron mejor a Boca y el “xeneize” estableció un parcial favorable de 8-0 para acercarse 22-14.

Para el segundo cuarto, el visitante empezó a confiar más en su agresividad sobre el balón, protegió muy bien su canasto y ganó precisión en la misma proporción en que Quilmes la fue perdiendo.

El conjunto marplatense empezó a retroceder en juego y en espíritu, defensivamente ofreció grietas y su oponente las capitalizó de la mejor manera (24-22).

Para entonces, la presencia de Eduardo Vassirani le aseguraba a Boca una correcta defensa interior y una importante carga al rebote ofensivo.

La balanza del juego se equilibró y Quilmes ya no tenía la chispa de aquel inicio. Entonces se encadenaron un par de situaciones que beneficiaron al “tricolor”. La primera fue la salida momentánea de Lampropoulos (se dislocó un dedo de su mano izquierda). Y la segunda, la exclusión de Lucas Pérez. En un ataque de Boca, la pelota pegó claramente en el pie de un hombre de Quilmes y quedó suelta. El árbitro Javier Mendoza juzgó que no hubo intención, le dio la continuidad la jugada, Pérez se excedió en la protesta, recibó una falta técnica y como volvió a reclamar, el juez lo expulsó.

Quilmes le sacó el jugo a esa situación. De la mano de Enzo Ruiz sumó los dos tiros libres y un triple posterior que alejó a su equipo 40-28.

Recomponer la situacón no era sencillo para Ronaldo Córdoba, ya que Nicolás Gianella otra vez no pudo jugar y perdía a su otro base.

Al menos recuperó a Lampropoulos y el panameño Gary Forbes o el pibe Lucas Gargallo fueron los encargados de la conducción.

En ese escenario, Quilmes, que debía salir fortalecido, equivocó el camino. y no consiguió asegurar la ventaja conseguida.

De hecho, Boca terminó mejor la primera mitad y arrancó de la misma forma el tercer cuarto, basado en el protagonismo de Forbes, el certero Lampropoulos y el rendidor Gargallo.

La diferencia fluctuó entre los 4 y 6 puntos hasta la mitad del segmento, aunque la entrada en acción de Fernando Funes acercó peligrosamente al visitante (52-51).

Aunque Quilmes sostenía su delantera sumaba preocupación por la cuarta falta personal de Iván Basualdo. Y todavía quedaba mucho por recorrer.

Y ante el estupor general, menos para el grupo de hinchas de Boca ubicado en una de las cabeceras, Marcus James anotó con falta incluida y le devolvió la delantera al “xeneize”, algo que hasta allí sólo había pasado en los primeros segundos de juego.

Le costó una enormidad a Quilmes. Boca pareció tener el camino más claro y el local, en todo el cuarto final, se transformó en perseguidor. A corta distancia, es cierto, pero atrás en las cifras. Y llegó 82-86 abajo al minuto final.

Un gran doble de Gargallo abrió una luz de 85-88, y luego hubo una falta a Vildoza, que anotó primer libre y falló el segundo. Pero en la carga al rebote, un oportuno cacheteo de Basualdo empató en 88. En los últimos 10 segundos, al visitante sólo pudo ensayar un tiro muy forzado y sin chances reales.

En el alargue, las diferencias casi no existieron. Apenas el oportunismo de Basualdo (de gran partido) y Tracy Robinson, con sendos rebotes ofensivos y dobles incluidos, que aseguraron una victoria tan sufrida como festejada.

Síntesis:
Quilmes (88) (102): Luca Vildoza 23, Eric Flor 7 (X), Tracy Robinson 11, Ivory Clark 12 e Iván Basualdo 14 (X) (FI); Enzo Ruiz 21, Ariel Eslava 6, Bruno Sansimoni 2, Diego Cavaco 6 y Jefrey Merchant 0. DT: Javier Bianchelli.

Boca (88) (100): Lucas Pérez 0 (X), Fernando Funes 24, Lucas Gargallo 15, Fotios Lampropoulos 24 y Cristian Amicucci 2 (FI); Gary Forbes 18, Agustín Caffaro 3, Marcus James 6 y Eduardo Vassirani 8 (X). DT: Ronaldo Córdoba.

Parciales: 24-16, 40-32, 61-61 y 88-88
Árbitros: Pablo Estévez y Javier Mendoza.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Crónica: Marcelo Solari - Diario La Capital
Fotos: LNB Contenidos
Edición video: Juan Manuel Di Marco - @JuaneMeDiMarco - Pick and Roll

COMENTARIOS (14)

Y siiii 02/03/2017

Quilmes gano.... a lo Quilmes Siempre sufriendo Esta locura cervecera no la pueden entender

Responder
Frank Williams 02/03/2017

Totalmente de acuerdo

Rolo 02/03/2017

Amigo Frank seria una lastima tener que publicar la direccion de tu casa que figura en tu IP, te va a salir mas barato el psicologo.

dale 03/03/2017

IPs de todos para todas y todos

Para Rolo 03/03/2017

No es un poquitito de buchon tu post ? no se, digo

Rolo 09/03/2017

Para nada, yo me hago cargo de lo que digo/hago, atras de una PC somos todos vivos, igual me daría lastima tiene un moño en la nuca jaja

PÍCARO 02/03/2017

ME CONTARON QUE HUBO GENTE QUE NO PUDO ENTRAR AL ESTADIO, EL CARTEL DE "ENTRADAS AGOTADAS" LO PUSIERON CERCA DE UNA HORA ANTES DE QUE EMPEZARA EL PARTIDO. LA GENTE DEL TRICOLOR HIZO ESTALLAR EL POLIDEPORTIVO Y AGOTÓ LAS POCO MÁS DE 7500 ENTRADAS QUE TENÍA A SU DISPOSICIÓN (SOLO HABÍA UN REMANENTE PARA LAS PEÑAS DE BOCA FUTBOL DE LA CIUDAD). CON LA VICTORIA CONSUMADA, LA GENTE DELIRÓ AL CALOR Y COLOR DE LAS BENGALAS. LOS PSEUDO HINCHAS XENEIZES SE RETIRARON DEL ESTADIO CON UNA CATARATA DE LLANTOS.

Responder
Picara 02/03/2017

Lo leo y me recuerda los partidos de Peña con su hinchada de 8000 personas reventando los oidos de tanto alentar a sus jugadores, ahhhhhhh no pará, Sholi ya no pasa un peso.

Juan 02/03/2017

Picaro,vos no seras uno de los que "llenó" la cancha el lunes contra Boca y puteaba a Acuña,no?

rony 02/03/2017

cualquiera que pudo ver el partido pudo darse cuenta lo pauperrimo, desastre e incapacidad del cuerpo tecnico de Boca. Los jugadores dejaron todo pero a esos tres les falta todo. Lejos el peor cuerpo tecnico de la liga y cordoba fracasando por tercera vez y espero que sea la ultima. No creo que lo rajen porque la intencion es desaparecer el basquet en Boca y no hay otro mejor para esa funcion que el bueno de ronaldo. Ya esta, el quemero y sus esclavos lograron el objetivo. Nunca los olvidaremos

Responder
Payazzo 02/03/2017

que pena como se perdio. que pena no tner un tecnico que no diagrame ua jugada de cierre, que siempre se equivoque con los cambios, que no sepa como rotar el equipo y que este atornilllado a pesar del 10% de porcentaje de victorias de visitante. Hasta supero a dangelo en ese rubro. Que esperan para cortarlo? que nos vayamos al tna?. Alifraco dijiste mil veces que ya era historia y continua de derrota en derrota. Enorme gargallo.

Responder
Ruben 02/03/2017

YA BASTA CORDOBA ANDATE, NO LE PODES HACER ESTO A BOCA. ALIFRACO TAMBIEN YA ESTA ANDATE , ESTA MUY CLARO QUE NO PODES SER LA PERSONA QUE ESTE A CARGO DEL BASKET DEL CLUB Estan cumpliendo ambos el plan fijado por angelici para que por malos resultados deportivos se corte la próxima temporada al basket profesional del Club, yo al principio cuando me dijeron que este era el plan a realizar pensaba que estaba loco el que me lo dijo , pero al ver los hechos y lo que esta pasando me doy cuenta que es real porque la verdad es si este no es el objetivo tan mal no se pueden hacer las cosas ni apropósito. Lo que hizo ayer Boca contra Quilmes fue el antibasket. Y para los que me cargaron cuando dije que Gianella era un muy buen jugador pero que lamentablemente teniia una rodilla complicada, bueno aca esta mi respuesta ya van 3 partidos consecutivos que no puede jugar x su rodilla. Y ahora que me dicen. Realmente es una macana lo que paso con Nico, lo necesitamos estos 3 partidos y se noto terriblemente su ausencia. Bueno aca la única que queda es que la gente que va al Conde reaccione ojo sin violencia pero demostrando y diciendo que esto asi no puede continuar, Ni cordoba ni alifraco van a renunciar y en muy poco tiempo estaremos jugando el play off x el descenso contra Echague y los quiero ver, no digan que no se los avise, Bosteros reaccionemos o nos vamos al TNA. de verdad les digo. Pobre Basket, Pobre Boca.

Responder
mohicano 02/03/2017

habia mas de Boca que quilmeños , o al menos se escuchaban mas. Los arbitros mas no pudieron hacer , tecnicos expulsion y mil pitazos, Boca termino sin bases y sin pivot.

Responder
MARCELO 02/03/2017

Ronaldo córdoba presentó su renuncia, ya era hora. Esperamos que aligraco cumpla lo que siempre decía en los pasillos. NO VA MAS CORDOBA

Responder
lobo 02/03/2017

No puedo creer el partido que casi se nos escapa ayer. Yo no digo con orgullo que Quilmes siempre gana sufriendo, no es una virtud esa. Déjense de joder, hay partidos en los que no podemos sufrir al pedo. Ayer boca casi nos gana sin un base en la cancha. Desde el segundo cuarto tuvimos en frente a un equipo que no tenía a alguien que subiera el balón con claridad y en ningún momento el DT quilmeño mandó a dificultar ese traslado. Es tan obvio que parece a propósito. Ni el DT ni sus colaboradores vieron eso?? que carajo anotan tanto? miren el partido muchcachos!! a Quilmes no le sobra nada. El viernes hay que estar mas atentos, no nos puede pasar eso de nuevo.

Responder
Carlos 02/03/2017

Calma bosteros, hemos aguantado tantas malas que el partido de ayer es para recordar con orgullo. Heroismo, coraje, emoción, valentia yo disfrute el juego y la diosa fortuna nos dio la espalda. Los jueces en especial estevez nos perjudicaron lo de pérez fue un horror y las manchas a nuestros pivots increibles. En la ultima jugada del tiempo regular y ante una eximia planificación por parte de Ronaldo, fotis fue alevosamente fauleado, eran libres y faltaban 2 segundos. Estamos cansados de los horrores arbitrales. Pero mas alla de eso rescatemos que recuperamos la mistica, el coraje. Que dimos el toque de calidad con los incorporados Forbes y Gianella y tambien de fuerza con amicucci. Felicito a los dirigentes por todo eso. vamos a unirnos todos y tirar del mismo carro. el carro bostero. Podran ponernos muchas piedras pero el camino elegido es el correcto, es el que nos va a permitir volver a epocas de gloria. vamos que se puede..se puede..se puede

Responder
ale 02/03/2017

que lastima q quilmes no tiene un pivot como la gente,,, basualdo es 4 y juega d 5 , bastante bien lo hace, pero creo q con un buen 5 quilmes tendria muchos puntos mas, todos los equipo duplican en rebotes a quilmes los partido osea tienen 2 o 3 chances mas d gol y con todo eso quilmes gana o pelea hasta la ultima bola. juro q pense q quilmes peleaba por irse. m cerro la boca este equipo, vamos quilmes ganar el viernes seria el broche.

Responder
leandro 02/03/2017

se fue cordoba dijeron en la radio???? Romano o Santander. Era hora

Responder
neutro 02/03/2017

FUE IMPRESENTABLE EL ARBITRAJE..LO MATARON A BOCA EN DOS O TRES JUGADAS CLAVES AL FINAL..LA ULTIMA DE TIEMPO REGULAR FALTA TREMENDA CONTRA EL GRIEGO Y NO LA COBRARON ERAN DOS LIBRES Y TERMINABA...UN PAPELÓN LO LOCALISTA QUE FUERON LOS JUECES..Y SI BIEN ENTIENDO QUE LOS QUE TRANSMITEN (TOSAL INLCUIDO) SON DE MARDE DEBERIAN SER UN POCO MAS OBJETIVOS..

Responder
PEÑAROL 03/03/2017

alguien SABE LA VERDAD, de por que no se juega el partido de liga desarrollo de quilmes peñarol.? se puede dejar en banda un partido tan importantes para ambas instituciones, mas alla el resultado? cual es la verdad?

Responder
Gabo 03/03/2017

Los d boca se quejan los de quilmeS también ,...no se olviden que están hace dos años de regalo en la liga.

Responder
Quilmenio 03/03/2017

El problema es que Peñarol no quiere jugar el mismo día para que estén bien sus juveniles. Quilmas no puede pagar un día antes la seguridad que exige la aprovi de 35000 pesos por un partido de la LDD. Todo una Locura .... todos gastamos más en seguridad que cualquier otro equipo de la liga

DEJA UN COMENTARIO