Ferro y Boca ya es un clásico porteño sin más aditivos que ponerle. Se disfruta sin más miradas que el cruce de camisetas, los duelos de barrios, de amores y pasiones. Un partido que tiene encerrado varios años de cultura deportiva. De todos modos el de hoy parece especial y suena fuerte en los medios de prensa.
Ferro llega como escolta de San Lorenzo, aguantando el segundo lugar ante el asedio de Bahía Basket, pero habiendo perdido sus dos últimos compromisos (Gimnasia y Argentino de visitante)
En su última presentación el base Franco Balbi se golpeó la cadera y tuvo que salir apenas a los 8 minutos por precaución no volviendo a ingresar en el resto del partido.
Para Ferro fue un partido fatal ya que tampoco pudo jugar el base suplente Luciano Tantos como tampoco el ayuda base Jonathan Maldonado. El entrenador Álvaro Castiñeira tuvo que hacer uso de sus juveniles para poder llevar la media cancha de equipo y perdió fuerza, siendo víctima de una ofensiva ineficaz. Anotó solo 43 puntos que es el registro mínimo histórico de toda la vida para Ferro en la máxima categoría.
Para hoy se anuncia el regreso de Balbi que ya está recuperado de su golpe (anoche entrenó con normalidad) pero no así de Luciano Tantos, quien sigue con dolor en el talón que se le presenta al trotar, mientras Jonathan Maldonado espera el alta recién para el domingo de su problema en su zona lumbar.
Por su parte, Boca tiene hoy un aliciente, un estimulo muy importante, con el ingreso de Carlos Delfino, quien podría debutar esta noche en su nuevo equipo. El equipo viene golpeado, en el último lugar de la tabla pero habiendo competido en condiciones de igualdad en la última gira donde tuvo posibilidades concretas de quedarse con dos de los tres partidos (Bahía y Quilmes) pero se volvió con la manos vacías.
La salida de Nicolás Gianella por lesión (golpe en la rodilla, inflamación y dolor) le sacó un jugador clave que era necesario para la ampliar la rotación de la media cancha. Hoy Nico sigue en duda y recién sobre la hora del partido será probado con intensidad. De poder jugar hoy Delfino, sería un compañero ideal de una media cancha que ganó en actividad con el ingreso del panameño ex NBA Gary Forbes.
Boca ha sumado en el medio de la temporada a Nicolás Gianella, Cristián Amicucci, Gary Forbes y ahora a Carlos Delfino. Cambio medio roster de mayores con tal de mejorar pero lo cierto es que corre muy por debajo en la tabla para pensar en algo más que salvarse de jugar Play offs por la permanencia. La matemática indica que Boca para jugar play offs por el campeonato deberá ganar al menos 16 de los 18 partidos que le restan.
Hora: 21.00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Roberto Smith y Pedro Hoyo
Estadio: Héctor Etchart (CABA)
Pablo Tosal
@pablotosal
DEJA UN COMENTARIO