• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Atenas Campeón Invicto

Paso firme y seguro en donde lo tenía que hacer. De esta manera Atenas ganó con claridad sus “cinco finales” en el hexagonal y pudo festejar el título que tenía ganas desde el 2002 cuando se quedó sin nada a manos de Pedro Echague.

El conjunto “Griego” derrotó en la última jornada del domingo a Hindú Club por 69 a 60. Como si faltara algo, se llevó el “clásico”, para redondear un festejo completo.

El plantel del campeón fue: Leonel Shattman, Juan Pablo Figueroa, Román Medina, Agustín Prieto, Nicolás Soria, Guido Menaldi, Alejandro Borghetti, Gastón Torre, Victor Chana, damián Colombati, Matías Pera y Mariano Bocellín. Estos talentos dirigidos por Diego Lifschitz.

Luego Bahiense del Norte culminó una gran temporada al derrotar a Jorge Newbery de Carmen de Patagones por 76 a 67 y de esta manera se consagró subcampeón de la Liga Nacional de juveniles.

En el restante encuentro, Pedro Echague terminó de hacer un flojo papel al caer ante Independiente de Neuquén por 57 a 52. De esta manera con un domingo de dos triunfos, el “Rojo Neuquino” alcanzó el cuarto lugar. Los campeones del 2002 quedaron en el sexto escalón.

Posiciones: Atenas 10, Bahiense del Norte 9, Hindú Club 7, Independiente de Nequén 7, Jorge Newbery 6 y Pedro Echague 6.

Para la próxima entrega de esta sección tendremos una informe detallaado de lso finalistas y en especial del campeón.

Martin Escalante

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (35)

griego 15/12/2003

che echague, porque no hablas ahora, no era que venias por el bi, sos amargo, ganaste un partido, bue, y nose como lo ganaste, che la proxima liga no vengan tan creidos porque sino les va a ir como todo este finde semana, bueno saludos a todos los pies de atenas, y muchachos, somo lo mejores... y ya lo ve... y ya lo ve... somos campeones otra ves... che y ahora hagan comentarios no se queden callados...chau

Responder
emanuel spinella 15/12/2003

un equipo completo en todo aspecto

Responder
matias 15/12/2003

mis felicitaciones para bahiense del norte que demostro ser la sorpresa de la final de la liga juvenil, aguante bahia y bahiense, saludos -!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
Pablo 15/12/2003

hola. los quiero felicitar a todos los jueveniles de atenas que le pusieron mucho huevo a esta liga y a la liga local y ganaron las dos, son unos maestros.

Responder
denis 15/12/2003

ESTE ES UN MENSAJE DE UN INFANTIL DE HINDÙ SOMOS 3 DEL LA PROBINCIA VAMOS LOCO VAMOS A HACER LA PRETEMPORADA Y A LOS JUVENIL LO FELOCITO

Responder
denis 15/12/2003

queria felicitar alos juveniles de hindù por el tercer puesto se merecian el 1 pero bueno asi es el basketboll

Responder
Cabeza 15/12/2003

Un jUgador de la Asociacion del Valle Inferior salio campeon nacional Leo Shatman

Responder
juani 15/12/2003

Felicito a los chicos de HINDU, por el tercer puesto, con solo dos jugadores clase 85 estuvo peleando entre los mejores, el año qeu viene van a ser lo campeones no quedan dudas, VAMOS HINDU!!!!!

Responder
Un Bahiense 15/12/2003

Bueno... en primer lugar quiero felicitar al equipo de atenas, que mostro una claridad tremenda a la hora de ganar los partidos... pero ante todo, reconocer, el esfuerzo y buen juego de bahiense... que a pesar de todo, termino segundo, como debe ser, porque, seamos sinceros, a atenas no le ganaba nadie.<BR/>Bueno, tambien quiero felicitar a shattman y a figueroa, dos jugadores tremendos.. que les sobra, exceden la categoria por lejos, sobre todo shattman, que es cadete.. y de ellos tendrian que aprender los porteños agrandados pavos de echague... principalmente el 12, que se cree que es reggie miller, bobo, no te das cuenta que shattman es un año o dos mas chico que vos... y te pasa el trapo, burro!!! y bueno... y el tarado del 7, que lo suyo es impresentable, nunca vi un jugador tan malo y tan palido... saliste de buenos aires y se te helo el pecho, que paso? tanto miedo tenias que el ultimo partido terminaste sentadito y asustado.... ademas, la cara de miedo que pusiste cuando te apuro el seis de bahiense daba risa.... pero bue... esta bien, demasiado para ser porteño.<BR/>Por otro lado, la organizacion de hindu fue triste, no se si tenia algo que ver atenas o no, pero el que puso la cara fue hindu... realmente patetica... estabamos muy lejos comiamos mal , no nos dejaban repetir, tomabamos agua.... los partidos en cancha de baldosa, no te das cuenta que era la final de la liga NACIONAL juvenil... realmente no le da el cuero... la proxima vez abranse, y dejen a los clubes en serio, y que tienen los recursos necesarios organizar esto... porque no es cuestion de largarse y decir yo lo hago y despues termina como termino, que 20 minutos antes del partido, no sabiamos donde jugabamos....<BR/>Bueno, un saludo a todos.... menos a hindu y echague... felicitaciones a atenas, y exijo reconocimiento a bahiense del norte... el segundo mejor club del pais...

Responder
Griego 15/12/2003

Felicitaciones a todos los chicos de Atenas, pero en especial a Torre, Medina y Schattmann, los jugadores más regulares de todo el torneo, no solamente del hexagonal.

Responder
#14 de echague 16/12/2003

Queria decirles a todos los que se agrandaron pero entrar en el podio de la liga juvenil que saben bien quiene s el mejor equipo y que tubieron la suerte de que no estabamos bien metidos en el torneo pero sino atenas con todas sus figuras , bahiense que gano con 2 jugadores y el unico partido que estubimos metidos lo ganamos y queria decirle que nos trataron como mal , bueno agradescan a echague que no fue concentrado a cordoba , chau gracias

Responder
Orgullo Griego 16/12/2003

Mis felicitaciones a los pibes de nuestro amado Atenas, se merecian ganar, por todo lo que pusieron, y por todo lo que se mataron en la cancha, salu´ campeones!!!. Esperemos que baralle y cia, se den cuenta del gran potencial que hay en la cantera del club, en vez de contrataran a villar. AGUANTE ATENAS!!!!

Responder
Porteño 16/12/2003

Che Bahiense, no te la agarres con los porteños. Me parece que antes tendrías que mirarte a un espejo. Celebrás un segundo puesto en una liga juvenil porque tus equipos de mayores no figuran ni a la rayuela, seguramente vos no conocerás ni el 20 por ciento de la gloriosa historia de esa ciudad porque si no no estarías tan feliz por lo obtenido, que es meritorio, pero tampoco es para tanto. <BR/>Lo único que coincido contigo es la organización, lamentable, y es más ni siquiera aquí se quiso decir ni la mitad de las cosas que han pasado. Pero en el fondo no es culpa de los cordobeses sino de la CABB. Evidentemente la licitación de la plaza la había ganado nuevamente Echagüe pero misteriosamente se la dieron a Hindú para favorecer a Atenas y ver si alguna vez mojaba algo en esta categoría. Los propios cordobeses admiten que esta camada no es de las mejores y tuvieron que llevarse un torneo allá para ganar el título. Pero fijense qué rídiculo fue todo esto que en la final ya estaba fijado que Atenas sería local. ¿ No la organizaba Hindú ?. Además, las canchas se cambiaban cada 20 minutos y ni los periodistas sabían donde ir y ni los jugadores donde jugaban. ¿Cómo la CABB otorga una sede en esas condiciones cuando la idea era jugar en único estadio ?. Evidentemente no fue serio. Los cordobeses quisieron ser campeones, pues bien, ahí lo tienen pero me parece que lo que sucedió fue una gran vergüenza. Todos Uds se la pasan hablando mal de los porteños pero la realidad marca que cada equipo que llegó acá se fue diciendo un GRACIAS más grande que esta página. Acá comieron, entrenaron, acá se divirtieron y nadie puede decir que ha existido una mala organización y fue hecha por un club humilde y de barrio como lo es Echagüe.<BR/><BR/>Como le ganaba siempre a Atenas entonces pusieron todo el peso sobre la CABB y a Echagüe tuvieron que convencerlo para que participe porque la idea era no presentarse en señal de lo antirreglamentario del tema. Es más, fijate si tiene aguante que hasta hubo periodistas que fueron hasta allá especialmente, cosa que el resto arrugó y como no saben no dijeron nada de todo lo ocurrido. Nosotros fuimos últimos porque fuimos un desastre y está bien que hayamos quedado en ese lugar. BAHIENSE, en eso coincido con vos, creo que la organización debe recaer en los clubes que pueden y en los que tienen antecedentes. Lo que sucedió en Córdoba, y estuve allí, fue realmente denigrante.

Responder
VAMO´S LO´S PIBE´S 16/12/2003

Y YA LO VE, Y YA LO VE, ES PARA ECHAGUE QUE LO MIRA POR INTERNET,Y YA LO VE, Y YA LO VE, ES PARA ECHAGUE QUE LO MIRA POR INTERNET,Y YA LO VE, Y YA LO VE, ES PARA ECHAGUE QUE LO MIRA POR INTERNET,Y YA LO VE, Y YA LO VE, ES PARA ECHAGUE QUE LO MIRA POR INTERNET,Y YA LO VE, Y YA LO VE, ES PARA ECHAGUE QUE LO MIRA POR INTERNET,Y YA LO VE, Y YA LO VE, ES PARA ECHAGUE QUE LO MIRA POR INTERNET,Y YA LO VE, Y YA LO VE, ES PARA ECHAGUE QUE LO MIRA POR INTERNET,Y YA LO VE, Y YA LO VE, ES PARA ECHAGUE QUE LO MIRA POR INTERNET,Y YA LO VE, Y YA LO VE, ES PARA ECHAGUE QUE LO MIRA POR INTERNET,Y YA LO VE, Y YA LO VE, ES PARA ECHAGUE QUE LO MIRA POR INTERNET,Y YA LO VE, Y YA LO VE, ES PARA ECHAGUE QUE LO MIRA POR INTERNET

Responder
VAMO´S LO´S PIBE´S 16/12/2003

A DONDE ESTAN, QUE NO SE VEN, LOS QUE GRITABAN PECHOS FRIOS LA OTRA VEZ !!!!!!!!!!!!!!!!!!!A DONDE ESTAN, QUE NO SE VEN, LOS QUE GRITABAN PECHOS FRIOS LA OTRA VEZ !!!!!!!!!!!!!!!!!!!A DONDE ESTAN, QUE NO SE VEN, LOS QUE GRITABAN PECHOS FRIOS LA OTRA VEZ !!!!!!!!!!!!!!!!!!!A DONDE ESTAN, QUE NO SE VEN, LOS QUE GRITABAN PECHOS FRIOS LA OTRA VEZ !!!!!!!!!!!!!!!!!!!A DONDE ESTAN, QUE NO SE VEN, LOS QUE GRITABAN PECHOS FRIOS LA OTRA VEZ !!!!!!!!!!!!!!!!!!!A DONDE ESTAN, QUE NO SE VEN, LOS QUE GRITABAN PECHOS FRIOS LA OTRA VEZ !!!!!!!!!!!!!!!!!!!A DONDE ESTAN, QUE NO SE VEN, LOS QUE GRITABAN PECHOS FRIOS LA OTRA VEZ !!!!!!!!!!!!!!!!!!!A DONDE ESTAN, QUE NO SE VEN, LOS QUE GRITABAN PECHOS FRIOS LA OTRA VEZ !!!!!!!!!!!!!!!!!!!A DONDE ESTAN, QUE NO SE VEN, LOS QUE GRITABAN PECHOS FRIOS LA OTRA VEZ !!!!!!!!!!!!!!!!!!!A DONDE ESTAN, QUE NO SE VEN, LOS QUE GRITABAN PECHOS FRIOS LA OTRA VEZ !!!!!!!!!!!!!!!!!!!A DONDE ESTAN, QUE NO SE VEN, LOS QUE GRITABAN PECHOS FRIOS LA OTRA VEZ !!!!!!!!!!!!!!!!!!!A DONDE ESTAN, QUE NO SE VEN, LOS QUE GRITABAN PECHOS FRIOS LA OTRA VEZ !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
VAMO´S LO´S PIBE´S 16/12/2003

DALE CAMPEON, DALE CAMPEON!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!DALE CAMPEON, DALE CAMPEON!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!DALE CAMPEON, DALE CAMPEON!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!DALE CAMPEON, DALE CAMPEON!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!DALE CAMPEON, DALE CAMPEON!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!DALE CAMPEON, DALE CAMPEON!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!DALE CAMPEON, DALE CAMPEON!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!DALE CAMPEON, DALE CAMPEON!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!DALE CAMPEON, DALE CAMPEON!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
echague 16/12/2003

q verguenzaaa ese torneo estubo todo arreglado, atenass no existis , defendiste zona todo el partido . los arbitros estaban comprados, y las tres faltas q no le cobraron a figueroa???que me decis??? atenas trucho ese torneo lo compraste. aguante echague, ya nos vamos a ver el año q viene , vas a ver. chau y de bahiense ni hablar

Responder
gonzalo 16/12/2003

Dos equipos de la Comarca Viedma-Patagones en el Hexagonal Final uno en Cadetes y otro en Juveniles un jugador de esta zona salío Campeon.<BR/>Dos Jugadores de este lugar jugaron en la Selecion de Cadetes o sea que el mejor basquetbol esta en esta zona

Responder
el manguera de hindú 17/12/2003

yo quiero agradecer y felicitar a la vez a todos mis compañeros, a los dirigentes que hicieron un gran esfuerzo, al cuerpo tecnico (zurdo y pocho), por esta gran participación en la liga nacional juvenil con un 3 puesto realmente meritorio.<BR/>tambien quiero decir que los equipos de capital no existen, son unos muertos, y se vio reflejado 5 equipos del interior y uno solo de capital y encima salio ultimo, por ultimo felicitaciones para los chicos de atenas por todo lo ganado frente a nosotros y un gran saludo a juani el mejor jugador de cba.

Responder
nacho 17/12/2003

los felicito atenas por el campeonato ese trucho que ganaron pero recuerden que no se enfrentaron a los juve de boca como estaba el equipoa principio de año con el memo el facu y cristian amicucci asi que no de emocionen

Responder
Vero 17/12/2003

No habrá algun agente que trabaje en Jupiter y se lo lleve (solo con pasaje de ida) a Guillermo Labaque ??<BR/>y si reclutaran tecnicos y dirigentes, que tambien tengan en cuenta al personal de Atenas. Por favoorrrrrrr !!!!

Responder
GIMNASIA LP 17/12/2003

ESTA LIGA JUVENIL NO TUVO AL MEJOR EQUIPO DEL PAIS QUE ES GIMNASIA LP Y ESTE AÑO NO PARTICIPO POR DIFERENTES MOTIVOS,,,EL AÑO PASADO FUE EL UNICO QUE LE GANO A PEDRO ECHAGUE Y FUE EL MEJOR LEJOS, NO POR NADA TODOS HABLABAN DEL LOBO,,,Y ESTE AÑO TENIA CASI EL MISMO PLANTEL CON GRANDES INCORPORACIONESSS MAS,,,,Y JUGADORES DE LIGA NACIONAL COMO BRUNO OPRANDI ( LA MAYOR PROMESA DEL BASQUET ARGENTINO) Y EL PITU RIVERO....<BR/>ADEMAS EL LOBO GANO EL TORNEO INTERNACIONAL ORGANIZADO POR PEÑAROL POR PALIZA EN TODOS LOS PARTIDOS,,,HASTA GANO LA FINAL POR 35 PUNTOS,,,,NO HABLEN AL PEDO NI DE PEDRO ECHAGUE NI DE BAHIENSE Y DEL MISMISIMO ATENAS<BR/>EL MEJOR SABEN QUE ES GIMNASIA

Responder
ateniense hasta la muerte 18/12/2003

bruno oprandi podra ser buen jugador , pero el jugador con mas futuro en la argentina es el pibe schattmann, con 16 años el huevo sanches lo hizo debutar en la liga, y no le peso la camiseta y domostro lo bueno que es , aparte jugador de la sel nacional de cadetes , fue una de las figuras mas importante , ahh otra estuvo convocado en la pre nacional de juveniles...... bueno tenes que decir la verdad oprandi sera bueno , pero schattmann es un poquito mejor!!!

Responder
Bahiense 18/12/2003

callen al de gimnasia... si no jugo, no demostro nada... asi que vos no tenes lugar en la conversacion, estas colgado... ubicate... oprandi juega bien... pero labella es mejor... bueno, el payaso de patagones que dijo que el mejor basquet esta alla, pobrecito... da lastima, no se si contestarle o ignorarlo.. pero le voy a contestar: un solo jugador? con eso te conformas? esta bien... y bueno, si ademas tenemos en cuenta la gran labor de leguizamon en bahiense del norte.. reforzado con el gran proyecto engraf, que termino jugando en cadetes b, pero bue.. alla dicen que es bueno, que le vamos a hacer? aca hay de todo... es mas... el mayor proyecto de argentina esta en bahia, oprandi, figueroa, shattman, todos juegan bien... pero el mejor es rotta, les cabe alguna duda? juega de 2 mide 1.95, y bueno... echague no hables mas, ya das risa... asi que no estabas metido? pero bueno, tampoco para tanto, no es que no estabas metido, directamente no estabas, fue un papelon lo tuyo, si bahiense no esta metido, por lo menos a patagones, a ustedes y a neuquen le ganamos.. de eso no hay duda, por ahi se nos hubiera complicado hindu.... realmente lamentable, asi que no la trates de arreglar porque la embarras mas....<BR/>bueno, chau

Responder
ateniense 19/12/2003

bahiense , no se que le tiras tantas flores a labella aca lo marcaron un poco y no hizo nada se fue al mazo, la verdad que es un muerto , y no fue solo con atenas , sino que con los demas equipos tmb, a ver decime si alguna vez fue seleccion nacional como schattmann, no debed conocer lo que es eso(jajjajajjaa)y rotta es bueno pero tampoco la pavada....... yo creo que decis eso por que sos bahiense nada mas. asi que se inteligente y reconoce lo que es bueno......

Responder
fede 21/12/2003

que paso hindu que no ganaste nada eso me parece por que son unos pechos frio eso lo que pasa manga de miedosos ensima el ultima final la tuvo que definir el rodri <BR/>(capas que tuvo miedo para tirar ese es mi pollo) bueno me voy nos vemos suerte hindu sos subcampeon no ganaron nada

Responder
ateniense hasta la muerte 21/12/2003

Echagueeeeeee, jajajajajajaja.Eso es un equipo de basket?Eso es un club?Esos son jugadores?Dejense de joder muchachos, no existen, desde su tecnico q es demasiado mediocre y malo hasta absolutamente todos los jugadores.Y les pido por favor q antes de hablar de nosotros se fijen lo q son como club.

Responder
John Manol 22/12/2003

aguante bahia, aguante labella y yo....<BR/>Pd: el año que viene villa mitre liga juvenil

Responder
Gonzalo José 22/12/2003

No me confunda no soy maragto soy de Villa Congreso en Viedma Villa Congreso Sub Campeon Nacional de Cadetes y el Maragato Quinto en Juveniles nos quisieron imitar estos de Jorge y no pudieron perros

Responder
A G U A N T E ¡ ¡ ¡A T E N A S! ! ! 22/12/2003

Echague aprende a perder....admiti que hay mejores equipos que vos....no sirve de nada decir que estaban desconcentrados, eso no se lo cree nadie ni ustedes se lo creen....echague NO EXISTIS............A G U A N T E A T E N A S...........<BR/>Quiero felicitar a todos los chicos de atenas que jugaron muy bien y pusieron lo que tenian que poner, H U E V O S...

Responder
pablo@hotmail.com 22/12/2003

hola soy un pibe de ben hur de rafaela el año qe biene vamos a participar de nuevo en la liga pero vamos a mejorar cunado hechen a los reclutados qe trajieron y qe se den cuenta qe los pibes del club ponen mas huevos ya se lo demostraron un par de veces pero lo qe pasa es qe no se quieren dar cuenta por favor mandenlos de nuevo a cordoba chauuuuuuuu .

Responder
Gimnasia LP 23/12/2003

GIMNASIA LP - 17-12-2003 <BR/>ESTA LIGA JUVENIL NO TUVO AL MEJOR EQUIPO DEL PAIS QUE ES GIMNASIA LP Y ESTE AÑO NO PARTICIPO POR DIFERENTES MOTIVOS,,,EL AÑO PASADO FUE EL UNICO QUE LE GANO A PEDRO ECHAGUE Y FUE EL MEJOR LEJOS, NO POR NADA TODOS HABLABAN DEL LOBO,,,Y ESTE AÑO TENIA CASI EL MISMO PLANTEL CON GRANDES INCORPORACIONESSS MAS,,,,Y JUGADORES DE LIGA NACIONAL COMO BRUNO OPRANDI ( LA MAYOR PROMESA DEL BASQUET ARGENTINO) Y EL PITU RIVERO....<BR/>ADEMAS EL LOBO GANO EL TORNEO INTERNACIONAL ORGANIZADO POR PEÑAROL POR PALIZA EN TODOS LOS PARTIDOS,,,HASTA GANO LA FINAL POR 35 PUNTOS,,,,NO HABLEN MAL NI DE PEDRO ECHAGUE NI DE BAHIENSE Y DEL MISMISIMO ATENAS<BR/>EL MEJOR SABEN QUE ES GIMNASIA

Responder
PATXI 29/12/2003

TOTALMENTE DE ACUERDO CON TU COMENTARIO “GIMNASIA LP”.<BR/>A LOS DE BAHIENSE YA LE PINTAMOS LA CARA EL AÑO PASADO, (2-0 se acuerdan), Y LOS DE ECHAGUE SON UNOS LLORONES, SOLO GANAN DE LOCAL CUANDO TIENEN A LOS JUECES ACOMODADOS.<BR/>PORQUE NO SE CAYAN FRACASADOS DE LIGA B

Responder
fede sosa 30/12/2003

hola a todos los queria felicitara todos los chicos de atenas que le taparon la boca a todos para los que decian que no tenia aguante atenas y los de hindu no jueguen mas son unos muertos chau a todos y feliz año nuevo

Responder
Orgullo Griego 10/01/2004

Felipe Labaque y Baralle, vendieron el club Atenas, transformaron a esta gloriosa e historica institucion, en una sociedad para llenarse los bolsillos. Vendieron el club, al dejar ir al mejor interno que habia en nuestra liga hasta esta temporada, que era Andres Pelussi, al traer de refuerzo a un jugador que no puede caminar bien, como Villar, y en especial por dejar ir al huevo sanchez, y poner como dt a un incapaz e inservible para esa funcion, que es Mario milanesio. Tanto sucatzky, pittman, guillermo labaque, y alejandro reinick, estan en Atenas, solo para llenarse los bolsillos, no les importa en nada el club, ni los colores, solo robar literalmente a todos los hinchas de este gigante, que es el club Atenas. Esto ha quedado demostrado en la cancha, con la derrota frente a Boca, regalamos el tricampeonato, y aunque me pesa y me duele en el alma decir esto, como estan dadas las cosas, como esta armada esta liga, y los millones soltados por Macri, Boca va a ser el nuevo campeon. Las soluciones para salir de este pozo, son mas que evidentes, pero los sr. dirigentes del griego, miran para otro lado, solo les importa vender a figueroa y a moya nada mas. Es un insulto a todos aquellos que amamos a Atenas, y que nos duele en el corazon ver como unos ladrones sin escrupulos, destruyen nuestro querido y amado Atenas.

Responder

DEJA UN COMENTARIO