Sobran ejemplos de remontadas históricas en el deporte mundial a lo largo de los años, pero da toda la sensación de que con la derrota ante Atenas de local, a Echagüe de Paraná se le fue la última chance que tenía de pelear por no jugar el playoff por la permanencia. Y lo que es peor, todos los caminos conducen a que esa serie la jugará sin ventaja de localía ante el peor equipo de la Conferencia Sur a lo largo de los 56 duelos de la serie regular.
Paradójicamente, Echagüe jugará este domingo ante uno de los seis equipos a los que pudo vencer a lo largo del torneo. Sin embargo, hay muchos atenuantes que hacen pensar que la cosa no será sencillo. El Negro en ese momento iba 3-0 y ahora 6-32, mientras que Instituto todavía se estaba armando. En la lucha por sumar, o al menos para armarse de cara a la serie que nadie quiere jugar, los entrerrianos tendrán una difícil misión en casa ante la Gloria.
Instituto no llegará a Paraná en el mejor momento de su temporada ya que perdió los dos últimos partidos que disputó en el torneo. Las individualidades de Obras lo complicaron en Córdoba, mientras que en Sunchales perdió un cotejo que en los papeles previos asomaba como difícil. Ahora jugará el partido más ganable de una gira que cerrará en Concordia, y sabe que no tiene margen de error ante el Negro pensando en el buen momento de sus rivales directos.
Como quedó dicho líneas arriba, poco se puede tomar en cuenta del partido que ambos equipos jugaron en Paraná por la primera fase del torneo. Ambos conjuntos viven realidades totalmente opuestas y lo saben, más aún en el caso de Instituto. La Gloria no puede perder bajo ningún concepto en Paraná, no solo eso, tiene mucho por corregir, especialmente en defensa, si quiere llegar lejos en los playoffs por el título de esta edición de la Liga Nacional.
Hora: 21:00.
TV: La Liga Contenidos.
Árbitros: Diego Rougier - Jorge Chávez.
Estadio: Luis Butta (Paraná).
Leonardo Chianese (@leodeflores)
DEJA UN COMENTARIO