Otra vez la "Bombonerita" tiene una cita especial para ver un duelo con dos equipos con muchas necesidades de ganar, objetivos distintos pero mismos deseos. Boca quiere cumplir su mandato y salir del fondo, Quilmes necesita ganar de visitante y seguir peleando el ingreso al Play off.
El xeneize viene en plena recuperación de equipo, que comenzó en el mes de febrero, incluidas las derrotas. Desde la caída con Estudiantes de Concordia 69-74 como local (9 de febrero) el equipo luce mejor. Luego llegarían las victorias ante San Lorenzo, Olímpico y Obras. Más tarde la gira por Bahía Blanca y Mar del Plata le deparó tres derrotas, pero salvo contra Peñarol, en los otros dos partidos compitió con posibilidades ciertas de ganar.
Finalmente la derrota con Ferro (71-70) y la victoria ante La Unión (103-87) fueron pasos positivos de una cadena de un equipo que ahora reparte victorias y derrotas y compite en todos los partidos.
Si bien es alentador y necesario para un primer paso de crecimiento puede ser insuficiente para salir del fondo. Boca ya se despidió del play offs por el campeonato porque debería ganar los 16 partidos que le restan sin perder ninguno. Por lo tanto su objetivo de mínima será escapar a la posición 10ma que lo lleva a jugar Play Offs por la permanencia.
La llegada de Carlos Delfino que potencia la relación ofensiva, el traslado del balón, el ánimo del plantel, la lucha por el rebote en el cristal propio, tiene hoy otra buena noticia ya que hoy podría volver Nicolás Gianella a la rotación del equipo de Ronaldo Córdoba, que se perdió los últimos cuatro partidos por un dolor en su rodilla.
Por su parte Quilmes llega con la mayor racha actual de toda la liga. El rótulo suena ostentoso pero es real, el cervecero ganó los últimos 5 partidos que disputó y ni siquiera en la zona norte hay equipos que lleven ese tren de victorias. El común denominador es que todas fueron de local (Hispano, Bahía, Boca, Peñarol y Olímpico). Es decir, tres de las cinco victorias fueron ante equipos de récord inferior a Quilmes.
El equipo de Javier Bianchelli se planteó cosas sencillas pero efectivas: "ganarles a todos lo que vienen por abajo de Quilmes en la tabla" confesó el entrenador. Y lo viene cumpliendo, pero ahora deberá dar la talla de visitante, donde el cervecero solo ha ganado dos veces en todo el torneo (2-14) y que lo condena a no poder subir en las posiciones.
En su última gira perdió a última bola en Concordia contra Estudiantes, ganó bien en Paraná y cayó en partido cerrado ante Libertad abdicando en los últimos 3 minutos. Compite pero no logra dar el puntazo final para llevarse la victoria en casa ajena.
Para hoy se presenta la duda de Diego Cavaco, quien tuvo un problema en su dedo de la mano derecha y además llega con una contractura. El resto del plantel está en condiciones de jugar esta noche.
Si Quilmes quiere entrar en Play offs esta gira que comienza hoy tiene pinta de decisiva, porque visita a Boca e Hispano Americano. Además visita a Ferro. Necesita ganar y volver a casa con victorias.
Hora: 21.00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Juan Fernández y Leonardo Zalazar
Estadio: Luis Conde (CABA)
Pablo Tosal
@pablotosal
Juanchi 15/03/2017
Pablo, Quilmes visita a Ferro, no a Obras en esta gira!!!
Responder