La noche en Caballito enfrentaba al primero y segundo de la Conferencia Sur, que llegaban con presentes diferentes y tres triunfos de diferencia entre ellos. El local, que tenía como antecedente la victoria sobre la chicharra –bandeja de Franco Balbi- en el último choque entre ambos, cayó frente a Argentino y no contaría con Luciano Tantos para el partido. San Lorenzo, por su parte, derrotó a La Unión y a Hispano en las anteriores fechas y buscaba consolidarse en la punta pese a las ausencias de Gabriel Deck y Matías Sandes.
Aunque la visita se trabó en las ofensivas estacionadas en el arranque, Guillermo Díaz le dio la primera ventaja con apuestas individuales para anotar cinco puntos seguidos. Pero, a partir de allí, las pérdidas de los de Boedo (5) y la puntería del local desde 6,75 (4/8), le permitieron a Ferro dar vuelta el marcador. Moviendo la pelota y con posesiones cortas, el Verdolaga metió un parcial 14-0 y obligó el pedido de minuto de Julio Lamas.
Nicolás Aguirre comenzó a tomar confianza tras el tiempo muerto y, con su desequilibrio más las asistencias a sus compañeros abiertos, achicó el margen a una posesión. Pese a que Álvaro Castiñeira probó variantes y sus dirigidos siguieron pasándose la pelota, el esfuerzo defensivo de Mathías Calfani y las soluciones en ataque que traía Billy Mc Shepard le permitieron a San Lorenzo empatar en 19. Sin embargo, una bandeja sobre el cierre de Martín Cuello terminó por darle el liderazgo a Ferro al final del primer cuarto.
Los relevos del local imprimieron intensidad en las marcas y seguridad en la lucha rebotera para aumentar la brecha en un trámite trabado por las infracciones. San Lorenzo seguía equivocándose en los pases (8 pérdidas) y, aunque sus postes se endurecían en defensa para tapar o ensuciar los intentos rivales, Ferro se las arreglaba para ir hacia el aro y convertir en la pintura.
En la segunda mitad del cuarto, el local comenzó a fallar muchas oportunidades cerca del canasto y su rival no se lo perdonó: con ataques rápidos y un buen pasaje de Marcos Mata (6 puntos), San Lorenzo volvió a arrimarse a un tiro. En un cierre sucio con pérdidas de ambos quintetos, dos libres de Álvaro Calvo terminaron por decretar el 38-33 del final del primer tiempo.
Mientras Jerome Meyinsse comenzaba a hacerse fuerte en el poste bajo para anotar los primeros siete puntos de su equipo en el pasaje, Ferro obtenía réditos aprovechando cada pérdida de su rival. Selem Safar reingresaba para darle conversiones de inmediato a San Lorenzo, pero el marcador se estancaba a medida que la fricción aumentaba en el parquet. Un mejor cierre de cuarto de la visita, que anotó lo que el equipo de Caballito no pudo concretar en el aro contrario, recortó la diferencia a la mínima: 49-48.
A partir de la tarea ofensiva de sus internos, el local se despegó (57-48) en los primeros dos minutos del cuarto. Aunque Julio Lamas solicitó tiempo muerto de inmediato, sus dirigidos dependían de arremetidas individuales para convertir. Por el otro lado, y apoyados en un buen momento de Andrew Feeley (9 tantos), el Verdolaga repartía el goleo en otro pasaje cargado de pérdidas.
San Lorenzo aprovechó las desconcentraciones dentro del perímetro local y las apariciones de la dupla Díaz-Mata para ponerse en juego sobre el cierre. Ferro desperdiciaba oportunidades claras para tomar una diferencia irremontable y cinco puntos consecutivos de Nicolás Aguirre arrimaron a un doble a la visita, con 21 segundos para el final.
Ferro tampoco pudo liquidar desde la línea en la siguiente posesión y le dio la oportunidad a San Lorenzo de reponer de media cancha para empatarlo, con 18 segundos por jugar. Sin embargo, fue pérdida en la primera línea y el local, con un libre de Álvaro Calvo, terminó por decretar el 70-66 definitivo.
Con este triunfo, Ferro se acerca a dos victorias del puntero de la Conferencia Sur, al que superará en caso de empate por haberle ganado en sus dos enfrentamientos de la segunda fase. El mejor del local fue Andrew Feeley, con 13 puntos (5/6 en dobles) y 5 rebotes, bien acompañado por Martín Cuello (13 tantos, 2 robos). En San Lorenzo, no alcanzó el goleo de Matías Mata (14 unidades, 5 tableros) ni la labor defensiva de Mathías Calfani (6 tapas y 10 rebotes).
Síntesis:
Ferro (70): Balbi 10, Maldonado 7, Calvo 7, Clemente 9 y Alessio 2 (F.I.), Spano 2, Cuello 13, Feeley 13, Arn 5 y Hernández 2. DT: Álvaro Castiñeira.
San Lorenzo (66): Aguirre 13, Díaz 11, Mata 14, Calfani 3 y Meyinsse 9 (F.I.); Mc Shepard 9, Safar 4 y Scala 3. DT: Julio Lamas.
Parciales: 21-19, 38-33 (17-14), 49-48 (11-15), 70-66 (21-18).
Árbitros: Fabricio Vito y Javier Mendoza.
Estadio: Héctor Etchart, Ferro.
Crónica: Fernando Brovelli (@FerBrovelli) - Pick and Roll
Fotos: LNB Contenidos
Edición video: Juan Manuel Di Marco - @JuaneMeDiMarco - Pick and Roll
Igual que el año pasado x que va salir campeon de nuevo?? O x que va primero?? No entiendo verdolaga #condeckysandesperdesxpaliza
que lindo es que pierda san lorenzo s a, club que va a seguir un par de temporadas mas hasta que no de mas para el basquet, gepu, ben hur, est de olav, olimpia etc etc chau san loren
ResponderBuen cierre de Ferro, comparado con otros muy malos de la temporada. Buen partido de Spano, anoche se notó menos el cambio de base. Se va soltando Feeley, jugó mucho mejor que Alesio y Hernandez. Un acierto la defensa de Arn sobre Aguirre (lo hubiese utilizado en el ultimo minuto para eso mismo). Ferro tiene que buscar la regularidad y por sobre todo, mejorar los cierres para los PlayOff.
Responder"Jugador de selección", JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.
Verdolaga 16/03/2017
Otra vez le dio clases de entrenador Castiñeira a Lamas! Si tuviésemos el presupuesto de San Lorenzo en Ferro, sería una locura el equipo con este entrenador! Los cuervos están igual que el año pasado! Dependen solo de lo que hagan sus jugadores! No juegan a nada! Vamos verde que seguimos subiendo!
Responder