Los últimos ocho partidos de Gimnasia de Comodoro Rivadavia vienen mostrando una tendencia clara ya que siempre ganó el local. El equipo de Gonzalo García te mata en el Socios Fundadores, pero sufre muchísimo cada vez que le toca salir de su ciudad. Más allá de eso, dentro de una Conferencia Sur en la que hay tres cortados y cuatro equipos peleando por tres lugares a playoffs, le alcanza al Verde para mantenerse dentro del lote de seis que hoy por hoy clasifican a playoffs.
Se sabe que la fortaleza de Gimnasia es en casa y, pensando en eso, hay una buena noticia para sus hinchas ya que los dos próximos juegos serán en el Socios Fundadores. Quimsa con todas sus bajas por lesión a cuestas, y luego el colista Echagüe de Paraná llegarán a Chubut, en dos juegos que en la previa asoman como ganables. Dependerá del propio Gimnasia mantener esta racha, sumar los dos éxitos en casa, superar el 50% de victorias y tomar aire para los futuros juegos afuera.
Quimsa le planteó un partido de igual a igual al Boca de Carlos Delfino, pero le sucedió lo que se presumía en la previa. Sin jugadores mayores en la banca por todas las lesiones que arrastra el equipo santiagueño, tuvieron que jugar chicos de la Liga de Desarrollo que no lo hicieron mal, pero que lejos están de tener la capacidad de Battle, Romano, Sahdi o Cowan. Además, la Fusión defendió poco, lo que terminó siendo clave cuando se enchufaron Lampropoulos, el Lancha y Forbes.
Sin tiempo para lamentos, el equipo del Che García emprenderá el viaje hasta Comodoro Rivadavia, donde lo esperarán Gimnasia y su ya conocida fortaleza en casa. Descartados Battle y Sahdi, la Fusión podría llegar a contar con Romano o Cowan, aunque se confirmará sobre la hora de comienzo del encuentro. Sexto en la Conferencia Norte, el conjunto santiagueño sabe que no tiene margen de error, ya que es el último de los seis equipos que hoy por hoy se están metiendo en playoffs.
Hora: 21:30.
TV: La Liga Contenidos.
Árbitros: Fabricio Vito - Julio Dinamarca.
Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia).
Leonardo Chianese (@leodeflores)
DEJA UN COMENTARIO