Para Hispano Americano de Río Gallegos cada punto vale oro en su pelea por no jugar el playoff por el descenso. Por eso, el agónico triunfo logrado a mitad de semana ante Echagüe de Paraná en el Boxing Club vale lo mismo o más que si hubiera ganado a San Martín o San Lorenzo. Ahora, en casa ante el Cuervo de Julio Lamas, buscará seguir ganando para no tener problemas con el descenso al final de la serie regular.
Será el tercer partido de una larga serie de cuatro juegos al hilo para Hispano en su casa. Ya superó a Quilmes y a Echagüe, pero el cotejo de este domingo aparece como el escollo más duro de los cuatro en la previa. Luego llegará Quimsa a la capital de Santa Cruz, pero antes el Celeste intentará seguir en racha positiva bajando a un peso pesado. Con Zilli y Capelli ya acoplados, buscará el triunfo de local.
En referencia al choque entre Celestes y Cuervos, el 10 de Hispano Americano, Jonatan Treise tomó la palabra y en primer término hizo referencia alpresente del equipo sobre el que manifestó: "Nos agarra en un momento en el que estamos en subida, venimos jugando bien a pesar de los errores, estamos dejando los puntos que queremos dejar en casa, esos son factores importantes y muy positivos a la hora de hablar de resultados".
Treise, viejo conocedor de la Liga Nacional, sabe el calibre del rival de turno sobre el que afirmó: "El rival no es cualquiera, es el número 1 de la fase regular de la Conferencia Sur, nosotros tenemos que hacer un gran trabajo, doblegar esfuerzos y saber que el punto es importantísimo para nosotros de cara a lo que se va a venir en los restantes partidos, al igual que éste".
Por último, el experimentado base Celeste resaltó la victoria obtenida de manera agónica ante Echagüe sobre la que manifestó: "El partido del otro día lo teníamos que sacar como sea, apareció Kyle con esas dos bombas espectaculares que nos hicieron muy felices porque era un partido que nosotros contábamos con quedarnos y se nos escapó pero nunca bajamos los brazos y nos pone muy contentos haber cerrado el partido para nosotros".
De a poco se fue metiendo el Ciclón de lleno en la Liga Nacional luego de su incursión continental. Ahora, el equipo de Julio Lamas está de lleno el certamen doméstico y eso se nota en la tabla. Más allá de que Ferro siempre lo complica, las derrotas de Oeste ante otros rivales le dan aire a un San Lorenzo que intentará quedarse con todas las ventajas de localía. Para eso, también deberá superar a San Martín.
Será un juego suelto en condición de visitante para el equipo de Boedo, ya que luego de jugar ante Hispano Americano de Río Gallegos regresará al Pando para recibir a Quimsa. Inmerso en una etapa áspera de su calendario, el Cuervo buscará ganar en el Boxing Club para seguir bien parado en la tabla de la Conferencia Sur y también en la general de cara a los playoffs. Material para lograrlo tiene, y de sobra.
En la delegación del Ciclón no están Selem Safar y Nicolás Aguirre. Ambos sufren una contractura en el aductor izquierdo y se quedaron en Buenos Aires para continuar con su recuperación.
Hora: 20:00.
TV: La Liga Contenidos.
Árbitros: Diego Rougier - Fabio Alaniz.
Estadio: Boxing Club (Río Gallegos).
Leonardo Chianese (@leodeflores) / Prensa Hispano /Prensa San Lorenzo
DEJA UN COMENTARIO