Atenas se hizo fuerte en el Carlos Cerutti casi que por primera vez en la temporada, sumó dos victorias en fila (ante Estudiantes y Boca) y tomó mucho aire en la lucha por permanecer en la categoría. Poco importa que ambos éxitos hayan sido por un punto, el Griego ganó siete partidos más que Echagüe y está bastante más desahogado a futuro en el certamen.
Sin embargo, el mal torneo que viene realizando lo tiene prácticamente fuera de cualquier ilusión de playoffs en la durísima Conferencia Norte. Lejos prácticamente de todas las peleas en la 2016/2017, el Griego puede usar este compromiso para darle vuelo a los pibes que tantas alegrías le dieron en los juegos ante Estudiantes de Concordia y Boca Juniors.
El presente de Libertad es otro. Es cierto que no pudo completar el 100% de victorias en los tres partidos que recientemente jugó en casa, pero ganó dos de tres y quedó a la expectativa de lo que pueda pasar con Quimsa. El increíble triunfo de la Fusión ante Peñarol complicó a los Tigres, pero Libertad está plenamente metido en la lucha por los playoffs.
Cinco de los próximos seis partidos de Libertad serán lejos del Hogar de los Tigres. Con cinco encuentros menos disputados que Quimsa, y tres triunfos menos, no sería malo para Libertad redondear un 1-1 en esta gira cordobesa. Los Tigres visitarán a Atenas el martes, y cerrarán su periplo por la capital mediterránea el jueves ante Instituto en el Sandrin.
Hora: 21:30.
TV: La Liga Contenidos.
Árbitros: Alejandro Chiti - Leonardo Zalazar.
Estadio: Carlos Cerutti (Córdoba).
Leonardo Chianese (@leodeflores)
DEJA UN COMENTARIO