Fue otra buena noche para Atenas, que a falta de varios de sus jugadores sacó fortalezas ante la adversidad y sigue sumando centésimas para alejarse definitivamente de la chance de pelear por el descenso y, de paso, alimentar la ilusión del milagro de una clasificación a la postemporada de la Liga Nacional.
Anoche, en el Polideportivo Carlos Cerutti, los de Osvaldo Arduh lograron su cuarta victoria en serie (igualó su mejor marca en la temporada) al vencer a La Unión de Formosa por 75-68.
Los griegos, al igual que lo realizado el martes ante Libertad, volvieron a dominar el juego casi en su totalidad y fueron edificando la victoria desde el primer parcial, en el que sacaron una luz de tres puntos (15-12).
Con una rotación escasa debido a las lesiones de Gabriel Mikulas, Leonardo Lema y la baja sin cubrir del último corte de extranjero, Atenas se las ingenió para sacarle rédito a lo mejor de su personal. Un doble de Mickeal, goleador del ganador, le permitió al local sacar 10 de ventaja (28-18) en la mitad del segundo, que terminó un poco más apretado (35-28).
Siempre dominante y de la mano de su goleador, Atenas entró al último parcial recuperando su máxima ventaja (55-45).
En el último, Atenas terminó de consolidar su victoria. Se adelantó a 12 (59-47), pero enseguida el aro se abrió para los formoseños y recortó la distancia a uno (69-68) con dos minutos por jugarse. Pero sólo fue un alerta amarillo. En los 120 segundos finales, con control de pelota y el reloj a favor, Atenas coronó su mejor trabajo con otra victoria que le da aire.
Síntesis
Atenas (75): Diego Gerbaudo 11, Mateo Chiarini 3, Lisandro Rasio 18, Pete Mickeal 24, Roquez Johnson 10 (FI); Diego Lo Grippo 0, Bruno Lábaque 8, Franco Baralle 1, Juan Cruz Oberto 0. DT: Osvaldo Arduh.
La Unión (68): Aljandro Konsztadt 5, Eduardo Gamboa 6, Torin Francis 12, Alexis Elsener 18, Facundo Piñero 14 (FI); Jeremías Sandrini 4, Pablo Orlietti 4, Diego García 5. DT: Guillermo Narvarte.
Parciales: 1º: Atenas 15-La Unión 12; 2º: 35-28 (20-16); 3º: 55-45 (20-17); 4º: 75-68 (20-23).
Árbitros: Pablo Estévez y Fabio Alaniz.
Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti.
Crónica: Mundo D - Diario La V oz
Fotos: Germán Ruíz - Prensa Atenas
Es evidente la inyección anímica y física de los pibes, aunq las figuras sean los grandes. Partidazo en general del equipo, q cuesta encontrar una sóla figura: Johnson, Gerbaudo, Pete y Rasio. Con Chiarini, Lema, Oberto y un par de refuerzos, se puede pelear entrar a un play off. Pregunto: Alguien vio a diego rossi q entra a bardear desde su Penadoy?. Nene: Estás uno arriba de Hispano q además tiene un partido menos. Y agradecé q no te sacaron pts x lo q le hicieron a Argentino.
ResponderComparte los comentarios. Pero es una liga larga, y si no tenes un plantel largo no llegas. Además los pibes , que creo son de lo mejor, no pueden cargar con todo el equipo. Si creo que apostar a ellos es un buen camino para recuperar no solo protagonismo sino también la identificación del hincha. Gerbaudo debe quedarse. Nadie más. Pete es magnífico,pero muy veterano. Debería de ser el 3 extranjero y no el primero como hoy. Ya lo expresé antes, 3 mayores nacionales, 3 foráneos y los pibes. No se si campeón pero playoffs seguro.
Responder
se van todos mi hijo queda 31/03/2017
Sin lema puede ser de gran futuro , pero mikulas que no vuelva mas hace 2 años que no juega . ya se fue labaque , mikulas que no vuelva solo faltaria logrippo y vamos los pibes , saludos
Responder