Libertad de Sunchales viene alternando victorias con derrotas casi en partes iguales en sus últimas presentaciones, pero esa irregularidad al menos le permite estar arriba de Quimsa en la pelea por el sexto puesto de la Conferencia Norte. Con tres partidos menos jugados que los santiagueños, y un triunfo menos, los Tigres necesitan ganar al menos uno de esos tres duelos pendientes ya que superan a la Fusión en el desempate por los resultados entre ambos.
La dura gira de los Tigres por Corrientes y Formosa no había empezado bien tras la derrota ante San Martín, sin embargo Libertad no se cayó y con dos segundos tiempos de altísimo vuelo superó a Regatas y a La Unión. Ahora, llegó el turno de revalidar esas victorias ganando en casa (perdió de local su último juego ante Gimnasia) ante Bahía Basket y Atenas, los dos próximos rivales que tendrá en el Hogar de los Tigres en la continuidad de la Liga Nacional.
Las participaciones internacionales en la Liga Sudamericana y en la Liga de las Américas le están pasando factura a Bahía Basket ya que es el equipo que más partidos tendrá por delante en la recta final de la serie regular. Con trece duelos todavía por delante, los del Sepo Ginóbili necesitan dosificar energías de cara a los playoffs por el título. Para colmo con un personal más corto ya que hoy no tendrá a Hernán “Pancho” Jasen por un leve esguince de tobillo, ni a Juan Pablo Vaulet por un edema óseo en el astrágalo.
Pegándole un rápido vistazo a la tabla de posiciones, parece ser muy difícil que Bahía Basket no sea el tercero de la Conferencia Sur, aunque teniendo tantos partidos menos que los demás es difícil aventurar un pronóstico. Lejos de San Lorenzo y de Ferro en la pelea por los dos primeros puestos, pero con mucho aire en relación a Argentino, Gimnasia y Obras por el cuarto, quinto y sexto lugar, los chicos del Sepo intentarán mostrar su mejor versió en Sunchales.
Hora: 21:30.
TV: La Liga Contenidos.
Árbitros: Fernando Sampietro - Sergio Tarifeño.
Estadio: Hogar de los Tigres (Sunchales).
Leonardo Chianese (@leodeflores)
DEJA UN COMENTARIO