En el Vicente Rosales hay otra cita con el honor de toda una provincia. Olímpico y Quimsa dirimen mano a mano sus pasiones que esta temporada está pintado en tres colores ya que Quimsa ganó los dos duelos de la primera fase (72-62 y 79-70). Además en la historia de La Liga se enfrentaron 50 veces, quedándose con 25 juegos Quimsa y 15 Olímpico.
Será la primera vez que se miden en la Fase Nacional con presentes disímiles. El conjunto local, si bien viene de perder ante Regatas de visitante, consiguió un enorme triunfo en Corrientes ante San Martín que le genera un récord de 6-4 en los últimos 10 juegos.
Como local el conjunto de Fernando Duró cedió ante Hispano Americano en el último partido que disputó pero su performance en los últimos dos meses es realmente muy bueno habiendo ganado 8 de los últimos 10. En los 24 juegos que disputó en casa ganó 19 y solo perdió 5 a lo largo de todo el torneo.
En la recta final del torneo Olímpico mejoró mucho con la incorporación de Kyle Lamonte habiendo ganado 7 de los 11 partidos que disputó. De las cuatro derrotas solo fue de local. Esa recta de triunfos le permitió escalar en la tabla y pelear el cuarto puesto en un mano a mano con Instituto.
El ala pivote de Olímpico, Diego Guaita, sostuvo en la previa que “El clásico se vive diferente a un partido común, son los dos equipos de la ciudad y va a haber mucho movimiento tanto dentro como fuera de la cancha. La clave es seguir haciendo lo que venimos haciendo, que es defender duro y también jugarles bien los contraataques, que es capaz un déficit del rival. Quimsa es un plantel peligroso y completo, y es por eso que hay que controlar el partido desde el inicio, haciéndolos jugar a nuestro ritmo. Estamos con muchas ganas de seguir mejorando y escalando posiciones. Hay que hacerse fuerte en casa porque eso el día de mañana nos va a ayudar a tener ventaja en los playoffs. Hoy en día todavía no estamos dentro, pero el equipo está preparado para hacer todo lo posible para estar. Hay que seguir trabajando en lo psicológico y físico para afrontar esta etapa de la mejor manera”.
Por su parte Quimsa llega a esta partido con la necesidad de sumar un triunfo de visitante, sin mirar quien es el rival. Es un juego de alto valor, por los puntos y por el ánimo, para un plantel que viene golpeado por las lesiones. Ya perdió a Fabián Sahdi y a Robert por el resto de la temporada mientras que no tendrá a Jazwyn Cowan, quien padece un hematoma en el muslo derecho, motivo por el que fue operado en Buenos Aires, donde se encuentra rehabilitándose.
El equipo de Néstor García cayó al séptimo lugar desplazado por Libertad de Sunchales y por ahora se está quedando fuera de los Play offs. Las coyunturas de lesiones y cambios envolvieron al juego de Quimsa en la irregularidad que deriva en la lógica imposibilidad de victorias consiguiendo solo tres en los últimos diez partidos.
Su última presentación fue una convincente actuación ante Hispano Americano superándolo 89-74 en el estadio Ciudad de Santiago. Es al menos un atisbo de reacción a este nuevo modelo de equipo que incorporó al pivote Robert Daniels y al base Reginal Hamilton sumando cinco extranjeros en el equipo (ausente Cowan) más Phillip McHopson que habla inglés.
El desafío para el equipo del “Che” es mejorar su defensa para un conjunto que tiene gol en varias posiciones y facilidades para pasarse el balón pero sin un convincente bloque defensivo le será difícil obtener réditos.
Hora: 22.00
TV: TyC Sports
Árbitros: Diego Rougier y Julio Dinamarca
Estadio: Vicente Rosales (La Banda)
Pablo Tosal
@pablotosal
DEJA UN COMENTARIO