No le sacó mucho jugo hasta el momento Instituto a la serie de cinco partidos al hilo en el Ángel Sandrin. Si bien se sabe que fuera de su casa le puede ganar a cualquiera, apenas dos victorias en cuatro encuentros seguidos como local saben a poco, más aún teniendo en cuenta que se está jugando el momento más importante de la serie regular de la Liga Nacional. Ahora, este lunes ante Quilmes de Mar del Plata, jugará su último partido seguido en casa, con lo que se sabrá si cierra con balance positivo o negativo de victorias.
No se puede dormir la Gloria ya que Olímpico de La Banda le metió presión el sábado ganándole el clásico santiagueño a Quimsa de local. Ahora, los bandeños tienen un triunfo más que Instituto aunque dos partidos jugados más, y el desempate es de los cordobeses. Por eso, pensando en la valiosísima cuarta posición de la Conferencia Norte de cara a los playoffs, el conjunto Albirrojo necesita ganar al menos uno de los dos duelos que tiene pendientes. Allí radica la importancia de este partido para Instituto de Córdoba.
Quilmes de Mar del Plata está al borde de cumplir el primer objetivo de la temporada, que era salvarse del descenso. Para jugar la final por la permanencia en la categoría, el Cervecero tiene que perder todos sus partidos, ya que con un solo triunfo se salva. Además de eso, claro, tienen que ganar Peñarol, Hispano Americano y Boca todos los partidos necesarios para superarlo en la tabla. Puede darse, pero dentro de un contexto lógico es algo casi imposible. Por eso, los de Bianchelli empiezan a pensar en pelear algo más.
De cara a una hipotética clasificación a los playoffs, el Cervecero marplatense sabe que el rival a apuntar hoy por hoy es Obras. Si bien está dos triunfos limpios debajo del Aurinegro con apenas nueve partidos por jugar, la ilusión del Tricolor es que aún adeuda dos partidos ante Obras. Por eso, depende apenas de sus propias fuerzas para llegar a los playoffs. Dentro de este contexto, no está mal vista la posibilidad de sumar al menos una victoria en Córdoba, gira que es complicada para todos los equipos de la Sur.
Hora: 21:00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Fabricio Vito - Julio Dinamarca
Estadio: Ángel Sandrin (Córdoba)
Leonardo Chianese (@leodeflores)
DEJA UN COMENTARIO