No es un gran momento el que vive actualmente San Lorenzo en la Liga Nacional. Si bien la cosa se define en los playoffs, y el equipo de Julio Lamas lo dejó muy en claro eso en el campeonato pasado, las últimas actuaciones del Ciclón, los resultados que no terminaron de convencer, más la remontada de Ferro, han hecho que San Lorenzo vea seriamente amenazada la punta de la Conferencia Sur de cara a los playoffs. Además, San Martín de Corrientes le mantiene la ventaja en la cima de la tabla general de cara a los playoffs.
En lo que fue su novedad más importante de las últimas jornadas, San Lorenzo de Almagro vuelve a contar con todas las fichas mayores en su plantilla al confirmarse la llegada de Alex Pérez, el escolta estadounidense, nacionalizado mexicano, que es el reemplazo de Guillermo Díaz. Procedente del básquetbol israelí, más precisamente de Maccabi Haifa, Pérez juega como escolta, mide 1,91 y tiene 23 años. Además, jugó en Soles de Mexicali y Bucaneros de Venezuela. Buen nombre para el Ciclón de cara al final del campeonato. Solo resta la habilitaciòn para que el nuevo refuerzo debute esta noche.
Poco hay para agregar del presente de Echagüe de Paraná que no se haya dicho en esta web en algún momento de la temporada 2016/2017. Con ocho partidos por delante en el cierre de la serie regular, el equipo entrerriano ya sabe que será el representante de la Conferencia Norte en la llave de playoffs que nadie quiere jugar, la de la permanencia en la categoría. Peor aún, siete triunfos por debajo de Boca, es casi seguro que los nuevamente dirigidos por Ignacio Barsanti afrontarán esa eliminatoria sin ventaja deportiva.
Dentro de toda esta situación, lo bueno que ofrece el presente de Echagüe es que sabe con mucha anterioridad la que se le vendrá por delante. Eso puede servir para prepararlo anímicamente y llegar, si se quiere, fortalecido ante un rival como Boca, Hispano Americano o Peñarol que hoy por hoy piensa en que no jugará esa serie. Basquetbolísticamente hablando, sin la lesión de Gelvis Solano es muy poco lo que ha podido hacer en sus últimos encuentros, todos perdidos con mucha claridad, incluso en casa ante Bahía Basket.
Hora: 22:00.
TV: DirecTV.
Árbitros: Diego Rougier - Leonardo Zalazar.
Estadio: Roberto Pando (Capital Federal).
Leonardo Chianese (@leodeflores)
DEJA UN COMENTARIO