• 26-12-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Pablo Wendebourg tuvo anoche su partido de despedida

A tal efecto se hicieron presentes emblemas de otros tiempo de esta institución que además compartieron plantel con el “Alemán”, tal es el caso de Edgard “Mono” Merchant, Gerardo Secrestat, Ernesto Crivaro y Fabián López.

Antes de comenzar el juego que por otra parte recaudó juguetes y alimentos no perecederos para distribuir entre los más necesitados, Wendebourg explicó que “esto es algo muy lindo, la verdad que no me lo esperaba y que surgió de la gente del club. Estoy realmente emocionado y además ésta es una buena excusa para reunir algunos juguetes y alimentos para los chicos más pobres”, y agregó que “es muy lindo también reencontrarme en la cancha con muchos ex compañeros a quienes hacía mucho que no veía como a Gerardo (Secrestat) y Edgard (Merchant)”.

Seguramente que estar otra vez con los pantalones cortos puestos es un disparador de recuerdos, aunque esta “decisión del retiro la tomé en firme, sé que soy un ex jugador y a esta noche la voy a disfrutar como ex jugador que soy, porque hay etapas que uno va cumpliendo en la vida y mi etapa como jugador ya se fue”.

Edgard Merchant: “Era un jugador muy fuerte”

“Me siento muy bien de estar aquí, porque Pablo Wendebourg siempre fue un gran compañero y un gran jugador, una muy buen persona”, dice el carismático Edgard Merchant, que no dudó “en venir cuando me invitaron porque además tengo muchos amigos en Pico y hacía mucho tiempo que no venía”.

Merchant compartió la Liga 94/95 que tuvo como extranjeros a Randy Carter y Jeff Brown, en tanto que definió a Wendebourg expresando que “era de esos jugadores que entraban al partido y lo levantaba en dos minutos, hacía de todo, anotaba, tomaba rebotes, era muy fuerte, de ésos que van al frente, tremendo”, y epilogó diciendo que “lo fundamental de esta noche es disfrutar, jugar tranquilo y aportar un poco para la gente”.

Carlos Bualó: “La despedida emociona más que cualquier partido”

El actual entrenador del “Decano” opinó que “el reconocimiento hacia un jugador es una de las cosas más lindas que tiene el básquetbol, porque allí se incluye todo lo que Pablo hizo en su carrera, toda la entrega que puso en cada partido, su comportamiento y su compañerismo, que se evidencia en la cantidad de ex compañeros que se acercaron hasta aquí”, y añadió que “emocionalmente él lo va a sentir, a mí ya me ha pasado y sé que es algo muy fuerte, esto emociona más que cualquier partido”.

Jorge Racca: “Fue un gran jugador”

La máxima figura que haya surgido de nuestra ciudad en esta materia no pudo actuar por una lesión que trajo desde el Breogán, su club en España, aunque desde luego que se hizo presente y comentó al respecto que “vine a saludar a Pablo porque yo empecé a jugar con él y me trae muy lindos recuerdos”, para posteriormente definirlo como “un jugador polivalente, que puede defender, penetrar, tirar, que incluso podía jugar de base, era un jugador que reunía muchas condiciones, y a esto hay que agregarle su concentración y su espíritu, yo lo defino simplemente como un gran jugador”.

Entre los participantes se encontraban jugadores que participan actualmente o que participaron en Pico F. Club, marcando de una u otra forma la trayectoria del “Decano” en su historia liguera, aunque sin dudas que el hecho más emotivo por nostálgico fue la presencia de antiguas figuras como Edgard Merchant, Ernesto Crivaro o Gerardo Secrestat. La nómina completa es ésta: Mauricio Beltramella, Mauricio Hedman, Rubén Coronel, Ariel Bernabei, Cristian Negrotto, Lucas Barrientos, Nicolás Crosetti, Matías Damiani, Cristian Balcells, Davis Maldonado, Gonzalo Bagattoli, Guido Cuadrelli, Gustavo Canavezzio, Fernando Baudracco, Donald Jones, Edgard Merchant, Ernesto Crivaro, Sergio López, Gerardo Secrestat, además de la presencia de Jorge Racca que no pudo actuar por una lesión.

Un poco de historia

Wendebourg estuvo en la Liga Nacional desde la primera edición, debutando con la Asociación Española, integró la selección argentina juvenil participando en Colombia junto a jugadores de la talla de Marcelo Milanesio y Héctor Campana, pasó por San Martín de Marcos Juárez, Olimpia de Venado Tuerto, y de allí a Pico F. Club traído por el mismo entrenador que lo había formado: Roberto Germanetto.

Luego de dos temporadas seguidas en Pico F. Club hizo un paréntesis para jugar en Villa Angela de Chaco, para posteriormente regresar a Pico donde se radicó definitivamente y formó su familia.

Fuente: Diario La Reforma

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO