San Martín es el líder de la Conferencia Norte, gran candidato y ya equipo clasificado a los playoffs. Los correntinos, que están siendo perseguidos por las lesiones, muestran un contundente 35-15 (70%) y luchan por hacerse del “uno” ante la amenaza de Estudiantes de Concordia; por ellos la necesidad de triunfo y el peligro que representa para Instituto. En condición de local los de Sebastián González apenas sufrieron dos traspiés en 24 partidos, por lo que para el albirrojo supone una materia por demás complicada.
Jeremiah Wood, que arrastra una ausencia de 7 partido, se encuentra en duda y será probado por su desgarro en articulaciones de tibia y peroné; Matías Lescano estaría en condiciones de jugar a pesar de su trabajo de ortodoncia por el hundimiento de tres dientes; mientras que Reynaldo García será probado luego de un esguince leve de rodilla.
La Gloria necesitaba regresar a la senda de la victoria y lo logró. Derrotó a Regatas, recuperó la confianza y llega con ilusiones reforzadas al enfrentamiento de esa noche. El albirrojo marcha en el quinto lugar de la Conferencia Norte con un récord de 28-22 (56.0%), alimenta las expectativas de volver a ser cuarto (hoy lo es Olímpico) y hasta matemáticamente puede alcanzar el tercer peldaño (está Regatas). La defensa sigue siendo el punto flojo de los de Ariel Rearte.
Instituto a Regatas le permitió 96 puntos y será eso lo que deba solucionar para tener posibilidades de robar su segundo juego en la ruta, de esta gira, frente a San Martín. De cara a este juego, presenta el plantel completo y a disposición del entrenador Ariel Rearte. Dos son los triunfos que hoy necesita Instituto para clasificar a playoffs y no depender de nadie. Sería inalcanzable para Quimsa, que ocupa el séptimo lugar.
Hora: 21:30.
TV: La Liga Contenidos.
Árbitros: Daniel Rodrigo – Javier Mendoza.
Estadio: Fortín Rojinegro (Corrientes).
Fuente: Prensa Instituto.
DEJA UN COMENTARIO