• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Los candidatos impusieron condiciones

Otra jornada de luxe se vivió en Santa Fe respecto al Argentino U17. Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos quedaron en las primeras ubicaciones tras disputarse la última jornada. Sacaron la cara en exigentes encuentros, y quedar como los principales animadores. A ellos, agregarles las presencias de FeBAMBA, Neuquén, ambos con muy buenos torneos hasta el momento. Chaco y Corrientes pasaron por la ventaja aprovechando la inesperada caída de Mendoza que les abrió la puerta para meterse entre lo ocho mejores del torneo.

GRUPO A

Buenos Aires se llevó la victoria necesaria para ser el uno. Derrotó a FeBAMBA 91 - 75 de la mano de Marini con 28 unidades, De La Fuente con 19 pts y Ruesga con 14 unidades. Pereyra con 19 pts y 8 reb fue el mejor de los capitalinos. El elenco de Errazu tuvo un arranque demoledor. Un parcial inicial de 12-2 de la mano de Marini (10), sumado a una gran defensa presión para dominar el encuentro. Pallotti y Ruesga colaboraron, y aprovecharon el desconcierto de los capitalinos. El periodo terminó 21-8 y fue esencial para el devenir del partido. Bs As continuó con su idea de juego, muchas variantes, donde Pallotti y De La Fuente sacaron diferencias (28 - 12). Pereyra (7) tuvo una aparición importante para dar el primer mensaje en el encuentro. Beracoechea sumado a Milovich colaboraron y achicaron (31 - 24). Bs As salió rápido del apuro, pudo correr y anotar en velocidad, y con un buen parcial quedar 38 - 26 al frente.

El tercer cuarto fue la llave para desprender en el resultado. Marini y De La Fuente calibraron la mira, no dejaron respirar al rival, y volvieron a abrir brecha en el marcador (45 - 26). FeBAMBA muy negado con el aro, sumamente irregular y cediendo la iniciativa. Gran marca sobre Locito y Pablo, y del otro lado Marini y Mora castigando. Ruesga fue esencial por momentos, y Bs As con claridad y buen andar hizo la diferencia. Un parcial de 26 - 16 para extender las cifras a 64 - 42. FeBAMBA concretó un parcial de 9-0 para intentar meterse de lleno en el partido. De La Fuente y Marini volvieron a dar señales de su calidad y su gran partido. Bs As pudo siempre sostener el resultado, y no desesperarse. Ofensivamente el conjunto de Errazu se mostró sólido, y no dio chances de cambios hasta el final.

Santiago del Estero dio la gran sorpresa. Derrotó a Mendoza 89 - 81 y lo dejo sin Zona Campeonato. Corbalan con 20 pts, seguido de Pérez con 18 pts las figuras del partido. Buchailot con 25 pts lo más destacado del mendocino. Dentro de una paridad muy marcada, los norteños mostraron buenos pasajes de juego. Supieron aprovechar el desgaste realizado por el rival en juego anteriores. Mendoza con poca rotación, dependiendo de sus pilares, y defensivamente caído. Si bien la paridad continuó. Santiago se mostró más fresco, con variantes adelante. Aparecieron Rojas, Badami y Perez sucesivamente para anotar (34 - 27). Mendoza reaccionó con Reyes, sumado a Buchailot, pero todo en forma irregular. Santiago cerró mejor yendo al aro, encontrando efectividad, y un bombazo de Paz para quedar 47 -42.

Los santiagueños se mostraron casi imparables. Corbalan dio una gran mano, más la tarea de Badami, y la potencia para encarar al aro. Un arranque inmejorable de 10-0 (57 -42) para dominar el partido. Mendoza muy perdido en defensa, sin solidez, y dejando que Santiago progrese en el juego y el resultado. Nieto y Corbalan continuaron muy bien y estiraron la brecha (60 -44, 64 - 48, 66 - 49). Buchailot (8) se metió en el partido, fue un buen apoyo para Reyes, sumado a Sánchez cerca del poste. Santiago perdió toda esa frescura inicial, y Mendoza se ilusionó quedando solamente 71 - 64 abajo. Bustos y Reyes no claudicaron, y se metieron de lleno en el encuentro (74 - 71). Mendoza continuó amenazando, pero se fue quedando sin piernas y ofensiva. Santiago movió mejor la bola, fue consistente adelante, Perez y Mansilla fueron esenciales para desequilibrar y sentenciar el juego.

POSICIONES: Buenos Aires 2-1, FeBAMBA 2-1, Santiago del Estero 1-2, Mendoza 1-2

GRUPO B

Santa Fe coronó su primera fase derrotando a Córdoba 98 - 77. Giordano con 31 pts fue la gran figura, seguido de Eydallin con 23 pts y 10 reb. Bolmaro sobresalió con 25 unidades y 8 rebotes. El local arrancó a todo motor. Farabello y Giordano formando una dupla demoledora adelante. Lugarini y Fernandez acechando constantemente y comenzando 15 - 7 arriba. Córdoba de a poco levantó, tuvo mucho que ver Bolmaro (6), más las colaboraciones de Pedano y Cardo. Santa Fe bajó el nivel, ofensivamente se estancó, y solo quedó arriba 22 - 20. Los cordobeses siguieron con la levantada, Pedano (9) fue fundamental para ponerse al frente 31 - 30. Santa Fe perdió juego con la rotación, no pudo anotar con facilidad, y fue otro partido. Bolmaro y Cardo fueron los factores para mantener la frente a su elenco. Aguantaron las fortalezas del local, pero en el cierre las cosas variaron. Santa Fe movió mejor el balón, sus iniciales regresaron, y Giordano castigó con un triple para cerrar iguales en 43.

El tercer cuarto fue el comienzo del final del juego. Santa Fe calibró la mira, defendió mejor su cristal, todos colaboraron en ambos costados, y las diferencias se estiraron. El local comenzó 9-2 con Eydallin y la calidad de Giordano. Córdoba trató de no perder el foco, pero no contó con el colectivo de su lado. Bolmaro y Pedano tiraron del carro, pero no mucho más. Santa Fe controló los receptores, y Giordano junto a Farabello se entendieron a la perfección. Eydallin siguió sumando para quedar al frente. Hubo dos triples consecutivos (64 - 52) y Córdoba contra las cuerdas. Eydallin metió un doble y falta para quedar 71 - 60. Santa Fe fue dañando con sus diferentes armas al rival. Giordano y Eydallin fueron indetenibles, hubo buenos pases, una defensa aplomada, y quedar con brecha de 82 - 65. Lugarini se unió a la fiesta con un triple y un alley oop para concretar una fantástica segunda mitad.

Corrientes enhebró la victoria necesaria ante La Rioja. Fue 103-92 de la mano de Vallejos, autor de 33 pts y 8 reb, sumado a Solis con 24 pts, 8 reb y 8 asist.

POSICIONES: Santa Fe 3-0, Córdoba 2-1, Corrientes 1-2, La Rioja 0-3

GRUPO C

Entre Ríos se llevo una sufrida victoria ante el laborioso Neuquén. Fue 65 - 63 en un apasionante cierre de encuentro. Legaria con 15 pts y Scacchi con 11 pts las figuras. Bravo el mejor de los neuquinos con 23 pts y 14 reb. El juego fue sumamente equilibrado y disputado. Los entrerrianos impusieron su nivel, aunque mostraron muchas irregularidades en su andar. De a poco Neuquén sacó su perfil defensivo, creció en ese aspecto y pudo igualar en 11 las acciones. Conte Grand dio una gran mano, sumado a Bravo, y los neuquinos sorprendieron quedando al frente 16 - 15. Entre Ríos fue entrando en ritmo, marcó bien en zona, y se alejó 22 - 18. Neuquén recuperó su nivel atrás, Frola se encendió, mas el dominio en los rebotes, y con un parcial de 7-0 tener el control de las acciones. Entre Ríos sacó rédito de su defensa, su rival con bajos porcentajes, y en un marco muy defensivo y con poca claridad, se quedó 28 - 26 con la primera mitad.

Entre Ríos intentó despegarse en el marcador. Legaria con desequilibrio, Varisco con buenos pasajes, sumado a la defensa que interfirió siempre en los ataques de Neuquén. Los entrerrianos se alejaron 35 - 28 y 41 - 33 respectivamente. Contaron con variantes, buen juego, espacios regalados por el rival y una considerable ventaja. De a poco Neuquén fue limando la brecha. Bravo fue vital (8), sumado a Conte Grand para igualar en 43. Los dirigidos por Romero agigantaron su imagen, se alimentaron del momento y presionaron a Entre Ríos. Para colmo Bravo convirtió un doble y falta y terminar el periodo al frente 46 - 45. El final fue palo a palo. Neuquén decayó en su ofensiva, tuvo malos porcentajes, y no pudo continuar al frente. Entre Ríos pudo correr, tuvo ráfagas con Rosso y Scacchi para pasar a ganar 59 - 51 y 61 - 53 respectivamente. Encima Legaria clavó un bombazo que parecía quebrar la resistencia neuquina. Conte Grand (7) dio una gran mano, y encima Neuquén recuperó la bola. Con 6s, Frola clavó un triple con tablero para quedar solo uno abajo. Passadore anotó 1-2, y Bravo en la heroica no pudo encestar el triple.

Chaco concretó la victoria y la diferencia necesaria para clasificarse. Venció a Chubut 75 - 61 de la mano de Veliz con 25 unidades, sumado a Skidelsky con un triple doble (14 pts, 14 reb, 13 asist).

POSICIONES: Entre Ríos 3-0, Neuquén 2-1, Chaco 1-2, Chubut 0-3

Enviado especial a Santa Fe, José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (1)

Javier 28/04/2017

Fantástico el sistema de la Cabb para poder ver los partidos x streamin. Felicitaciones ! Me llama la atención que todos los chicos altos de 200 mts, que la cabb promueve en las selecciones U16 y U17, poco y nada acá en el torneo. No están Herriezuelo, Bodach, Sangoy, Flores, Fernandez de la U16, Marcon, Zenarruza, Von Schmeling, puede que no hayan clasificado como ej. Jujuy, pero los otros ?? Además BIhurriet, Scevola, Aman, Simondi, Boscachi chupan banco de lo lindo !!! ni juegan. Solo Chiapero juega varios minutos . Los equipos no usan mas jugadores internos, todos aleros, corren, corren, tiro de 3, nada más. Tendrían que coordinar el trabajo de la cabb y de las federaciones, aunque a estás evidentemente solo les interesa ganar ! una lástima que desperdicien otra generación que pinta lindo !!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS